Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

En marcha el proyecto de construcción de la Estación de Cercanías Tres Cantos Norte

Escrito hace

9 meses

el

  • ADIF ha presentado un estudio de viabilidad de la futura estación en la zona Norte de la localidad, con unos resultados que confirman que el proyecto produce ahorros socioeconómicos derivados de la demanda captada por la nueva estación

  • Con la consolidación de proyectos como Madrid Content City y el Campus universitario, en 2025 podrían realizarse en esta estación hasta 10.000 viajes diarios, que sumarían 4.000 más en 10 años

  • El estudio concluye que la nueva Estación Tres Cantos Norte presenta un balance positivo desde su puesta en servicio con un ahorro de más de 6M de euros anuales en el escenario de proyecto de 2022-2025

  • Una vez que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) dé el visto bueno, se procederá a la adjudicación y redacción del proyecto

Ayto. Tres Cantos.- El alcalde, Jesús Moreno, ha mantenido hoy una reunión con Mª Luisa Domínguez, Directora General de Planificación Estratégica y Proyectos de ADIF, sobre los resultados del estudio de viabilidad del proyecto de construcción de la Estación de Cercanías Tres Cantos Norte.

Unos resultados que confirman que es un proyecto socioeconómico rentable, ya que, por un lado, con la consolidación de proyectos como Madrid Content City y el Campus universitario en Ciencias del Entretenimiento, en 2025 podrían alcanzarse los 10.000 viajes diarios en esta estación, que aumentarían hasta los 14.000 en diez años y, por el otro, el estudio concluye que la nueva Estación Tres Cantos Norte presenta un balance positivo desde su puesta en servicio, con un ahorro de más de 6M de euros anuales en el escenario del proyecto 2022-2025.

A la reunión virtual también han asistido Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades, Javier Faine de Garriga, director de FCC Real Estate, y la concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez.

“Es una muy buena noticia para Tres Cantos” ha señalado el alcalde, Jesús Moreno que ha puesto a disposición de ADIF “toda la colaboración que sea necesaria desde el Ayuntamiento para acortar los plazos de construcción de la nueva estación”.

Tanto Raúl Berdonés como Carlos Jiménez han mostrado su satisfacción ya que esta Estación resulta esencial para ambos proyectos, ‘Madrid Content City’ y el Campus de Ciencias del Entretenimiento de Formación y Universidades, facilitar la movilidad y el transporte de usuarios al nuevo desarrollo de la ciudad.

Una vez que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dé el visto bueno, se procederá a la adjudicación y redacción del proyecto y, posteriormente, a la adjudicación y ejecución de las obras.

Jesús Moreno ya solicitó en septiembre de 2019 la construcción de una nueva estación en la ciudad, para atender la demanda del crecimiento de la población en esta zona, y la implantación de nuevas empresas, para complementar el servicio de la actual estación ferroviaria que ya tiene datos de alta ocupación con una media de 13.000 usuarios diarios. En respuesta a esta solicitud, ADIF ha redactado el mencionado estudio de demanda cuyas conclusiones ha presentado en la reunión.

Además de ofrecer una alternativa al coche particular en desplazamientos a la capital, y así evitar la congestión de la circulación de la M-607, se ha calculado un ahorro estimado de tiempo para los viajeros captados en la estación de Tres Cantos Norte en sus recorridos de 178.083 horas anuales, procedentes tanto de los viajeros trasvasados del coche particular (57%) como también del autobús (35%) y del propio tren (otras estaciones, 8%).

Gente | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia «el retraso para la atención en Servicios Sociales»

Escrito hace

3 días

el

21/01/2022
ayuntamiento de tres cantos

  • Los socialistas tricantinos dicen que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y asegura que provoca retrasos «de hasta dos meses». Piden al gobierno «más personal para dicha área».

  • Mientras tanto, fuentes del gobierno municipal afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y que el Grupo Municipal Socialista lleva meses recibiendo quejas por el retraso en esta atención, «que debería ser rápida y prioritaria, dado el carácter sensible y urgente que merecen este tipo de actuaciones».

Afirman que «se trata, fundamentalmente, de un problema de personal, que no es suficiente para cubrir la demanda de este servicio». El PSOE tricantino ha recordado que llevan tiempo reclamando que se contrate más personal para agilizar este servicio. 

La portavoz del grupo socialista en el consistorio, Silvia Lucena, dice que «el incremento del presupuesto dedicado a esta área de Servicios Sociales es del todo insuficiente, teniendo en cuenta el aumento poblacional y la situación actual de mayor demanda de estos servicios. Dicho aumento es solo de un 4,5 %, mientras que las partidas de Alcaldía lo hacen en un 18 %, y la cultura y festejos un 30 %».

«No entendemos que, en un Ayuntamiento como el nuestro, que goza de una buena salud económica, gracias al esfuerzo impositivo realizado por nuestras vecinas y vecinos, no disponga de unos recursos personales y materiales que cubran las necesidades de su población».

El PSOE tricantino reclama al equipo de gobierno que «valore la necesidad de contratar más personal, y aumentar la partida presupuestaria para este servicio público lo necesario. No se puede estar dos meses esperando para recibir una contestación». 

Respuesta

Trasladada esta denuncia al gobierno local, ha dicho que no va a hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, fuentes municipales afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

 

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Listado provisional de solicitantes de los Huertos Urbanos de Tres Cantos

Escrito hace

4 días

el

20/01/2022
huertos urbanos de Tres Cantos

 

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos ha publicado el listado provisional con las personas y entidades que han solicitado un huerto urbano familiar. Este listado se puede consultar en la página web del Consistorio, en este enlace.

A partir de ahora, las personas excluidas tendrán un periodo de diez días naturales para presentar reclamaciones. Según se recoge en la Ordenanza Reguladora del Uso de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Tres Cantos.

En esta convocatoria se han recibido un total de 287 solicitudes (de las que 12 han quedado provisionalmente excluidas) de personas interesadas en ocupar uno de los 50 huertos urbanos, de 25 metros cuadrados cada uno, ubicados en el parque de Los Alcornoques. 

Por otro lado, tres asociaciones de carácter social, medioambiental y cultural sin fines de lucro, que desarrollan actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental en el municipio, han sido provisionalmente admitidas. Para ocupar los dos huertos disponibles para entidades, de 45 metros cuadrados.

El proyecto Huertos Urbanos Familiares comprende un espacio de 2.000 metros cuadrados destinados a favorecer la participación ciudadana y el desarrollo sostenible. Fomentar una alimentación sana y equilibrada y promover la educación ambiental.  La explotación de los huertos es totalmente gratuita para los usuarios y su adjudicación se realizará por concurso público. 

El concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, ha destacado el gran interés de los tricantinos por cultivar su propio huerto: “un punto de encuentro familiar en torno a la naturaleza y un lugar para conocer y fomentar hábitos de vida saludables entre los vecinos de Tres Cantos”.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD