Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Fin de semana lleno de Cultura en Tres Cantos

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos.- El mago de la famosa serie ‘Club Houdini’, que emite Disney Channel, nos presenta su gran espectáculo ‘HOUDINI, el mago del Club’, mañana sábado 12 de diciembre, a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Un espectáculo para grandes y pequeños en el que no faltarán los enigmas, apariciones, desapariciones y, cómo no, el fascinante número de la fuga del tanque de agua, con el que MAGO SUN conseguirá que volvamos a ilusionarnos y a soñar con lo imposible.

MAGO SUN, Premio Nacional de Magia, es experto en escapes extremos, grandes ilusiones y levitaciones. En HOUDINI, nos hará soñar, y descubrirás que todo lo que imaginas se puede hacer realidad.

El domingo 13, en el Auditorio, los cucutrastos en ‘Cucú-Trastrás, a Shakespeare conocerás’ trastearán con las historias de ‘Romeo y Julieta’ y ‘El sueño de una noche de verano’. La cita es a las 12 horas.

También el domingo, a las 18 horas en el Teatro, la compañía CaraBdanza presenta el espectáculo familiar de danza ‘Alicia en el país de las maravillas’. Basado en el cuento de Lewis Carrol y con música de Johann Strauss, ‘Alicia en el País de las Maravillas’ es una historia sobre el tiempo, los relojes y los sueños, con una niña como protagonista que tendrá que comprender el paso de niña a adulta.

CaraBdanza pone el foco en dar accesibilidad a la danza a todo tipo de público, creando un espectáculo dinámico, con una gran calidad artística y con un enfoque didáctico para la generación de nuevo público para la danza.

Exposiciones

Hoy viernes 11 de diciembre, en el Espacio Centro del Ayuntamiento de Tres Cantos se inaugura la exposición ‘Espacio y texturas’ de la artista Mª García García, a las 19 horas. 

María García García es una pintora contemporánea. Sus redes cuentan historias y buscan respuestas sobre lo que nos rodea. En sus obras se crean formas y estructuras ordenadas y predecibles frente a bifurcaciones, rupturas y espacios sin definir, como la vida misma. Se desmenuza cada recuerdo, se escudriña en cada vacío con el ánimo de recrear alguna fantasía, encontrar algunas respuestas e incentivar nuevas quimeras.

Hasta el 10 de enero se expone en la sala Gutiérrez Montiel la muestra fotográfica de AEFONA ‘Una foto, un mensaje’. Un total de 32 obras integran esta magnífica exposición, con una gran variedad de fotografías, desde aquellas que muestran la belleza de la naturaleza, a aquellas que ponen el acento en su estado actual, deterioro y peligros que le acechan.

Gente | Tres Cantos

El PSOE consigue poner en marcha el Bono cultural joven de Tres Cantos

Nota de Prensa

Publicado

el

PSOE Tres Cantos.- El Grupo Municipal Socialista ha conseguido aprobar, en el pleno de febrero de 2021, con el apoyo del resto de los grupos municipales, y tras una labor de negociación y consenso, su moción para poner en marcha el Bono cultural joven de Tres Cantos. “Una vez más, queremos dar las gracias a quienes nos han apoyado en esta iniciativa tan importante para una ciudad joven como es la nuestra. Agradecemos también las aportaciones y sugerencias, y la actitud de diálogo y de búsqueda de consenso de los diferentes grupos. Hoy podemos estar orgullosos de la puesta en marcha del Bono cultural joven de Tres Cantos”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo en el consistorio tricantino. 

Este Bono cultural pretende acercar la cultura a los jóvenes, aumentando la oferta cultural en nuestro municipio, sin que el precio de las entradas suponga un impedimento para su acceso y disfrute. Por ello, antes del mes de octubre 2021 se pondrá en marcha este Bono, para personas de entre 16 y 25 años, que será gratuito y permitirá la entrada a todos los espectáculos culturales municipales.

“La moción logra comprometer un porcentaje de plazas reservadas para quienes dispongan de este Bono, que estarán disponibles hasta una semana antes del espectáculo; además, se va estudiar la fórmula para ampliar este bono a la oferta cultural de Madrid, para que los jóvenes tengan más facilidades para acceder a los actos culturales también fuera del municipio”, señala Lucena. 

El PSOE tricantino logra, así, un importante hito en la vida cultural del municipio, y sigue trabajando para mejorar la vida de las vecinas y vecinos. “Nuestra labor municipal como principal grupo de la oposición va a seguir en esta línea propositiva, colaborativa, encaminada a mejorar la vida de los ciudadanos, para quienes trabajamos día a día con cercanía, compromiso y calidad”, declara la edil. 

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha apoyado la moción de Podemos, que, sin embargo, no ha sido aprobada por el voto en contra del PP. Esta moción pretendía implantar una residencia de mayores de carácter municipal y público en nuestro municipio, frente a las recientes declaraciones del alcalde del PP a la prensa, Jesús Moreno, que, de forma unilateral, ha decidido encargar, tanto la construcción como la gestión, a empresas privadas. “Ya conocemos el modelo del PP en estas políticas sociales. Lo llevan adelante allí donde gobiernan. Es un modelo que no garantiza el bienestar de nuestros mayores. Lo hemos visto con la nefasta gestión que las residencias madrileñas, en manos de grandes empresas con enormes beneficios, se ha realizado frente a la pandemia del coronavirus. Una vez más, y ya no nos sorprende, el alcalde ha vuelto a engañar a nuestros mayores, que ni de lejos se merecen este trato. La Asociación proResidencia de Mayores de Tres Cantos ha realizado un esfuerzo enorme para lograr una residencia pública”, lamenta Lucena.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Fallece un hombre de 52 años tras aparatoso accidente en Soto del Real

François Congosto

Publicado

el

Accidente de coche en la M-608 con M-609 en Soto del Real

Un hombre de 52 años ha fallecido en la noche del 24 de febrero tras un aparatoso accidente ocurrido en Soto del Real. Los sanitarios le realizaron reanimación cardiopulmonar pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Emergencias 112 ha informado del fallecimiento de un hombre en un accidente de tráfico en Soto del Real. El suceso ocurrió en la M-608 con la M-609. Según relatan las mismas fuentes, el vehículo atravesó una rotonda, y salió de la vía produciéndose un vuelco total.

Bomberos de la Comunidad de Madrid liberaron del interior del vehículo a un varón de 57 años, conductor y único ocupante, en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios del Summa 112 iniciaron reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos aunque no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento. Guardia Civil investiga las causas del accidente.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

Consejos de Cocina

¿Cómo cocinar unas natillas de chocolate blanco? Nos enseña Restaurante Lutin de Cerceda

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD