Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

La Asociación Española Contra el Cáncer recauda fondos en Tres Cantos

Escrito hace

2 semanas

el

asociación española contra el cáncer Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos La Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Tres Cantos, ha comenzado su tradicional campaña anual de cuestación con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación, además de prestar apoyo y acompañamiento a familiares y enfermos de cáncer.

Bajo el lema “Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera”, este año 2022, se anima a la sociedad a sumarse a este movimiento para conseguir que, en 2030, siete de cada diez personas superen la enfermedad. 

La AECC de Tres Cantos, que lleva una bandea con las firmas y mensajes de apoyo de los tricantinos, ha instalado siete mesas en distintos puntos de la ciudad. A la del Ayuntamiento se han acercado los concejales y portavoces de la Corporación Municipal, para aportar su granito de arena a esta buena causa.

Dolores Nogales, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Tres Cantos, ha señalado que “en estos últimos años, gracias a la investigación, la supervivencia ha aumentado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres, en un entorno donde la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos da la bienvenida a dos nuevas asociaciones de personas con discapacidad

Escrito hace

12 horas

el

26/05/2022
reunion asociaciones discapacidad Tres cantos ayuntamiento

  • Asociación CTNNB1, de padres y madres con hijos afectados por este síndrome, un trastorno del neurodesarrollo grave causado por una alteración del Cromosoma 3 del gen CTNNB1

  • Asociación Antía Sueiro, que ayuda a las personas y familias afectadas por parálisis cerebral y otras discapacidades motoras

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha dado la bienvenida a dos nuevas asociaciones de personas con discapacidad de la localidad, con las que ha comenzado a colaborar.

Por un lado, con la Asociación CTNNB1, formada por padres y madres de hijos afectados por este síndrome. Un trastorno del neurodesarrollo grave causado por una alteración del Cromosoma 3 del gen CTNNB1, que afecta a 1 de cada 50.000 niños en todo el mundo. 

Con el compromiso de acoger y acompañar a las familias afectadas y ofrecerles información y orientación, además de promover la investigación para la posible cura. Actualmente este síndrome no tiene cura ni tampoco un tratamiento específico, pero terapias como la logopedia, fisioterapia, hipoterapia o musicoterapia resultan imprescindibles para la mejora de esta afectación.

El Ayuntamiento colabora dando visibilidad a esta enfermedad y el compromiso de promocionar y participar los eventos que organicen, cuya información se encuentra publicada en su web www.asociacionctnnb1.org

Por otro lado, la Asociación Antia Sueiro ayuda a las familias afectadas por parálisis cerebral y otras discapacidades motoras. Esta asociación ha puesto en marcha, entre otras iniciativas, el proyecto Stock Solidario, que da una segunda vida a materiales de apoyo, con el objetivo de crear una comunidad solidaria para recibir aquellos que ya no se usan y cederlos a aquellos que los puedan necesitar. En la web www.asociacionantiasueiro.org, está publicado todo el material disponible y la forma de hacer llegar los que se quieran donar.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “este Ayuntamiento apuesta por nuevos proyectos de colaboración en beneficio de la concienciación e inclusión de las personas con discapacidad, para la mejora de la calidad de vida de este colectivo y sus familias”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos dedica una semana a los mayores con talleres, música y baile

Escrito hace

2 días

el

25/05/2022
jornadas mayores Tres Cantos

  • Las Jornadas para los Mayores de Tres Cantos incluyen un programa de actividades para fomentar la confraternización y el ocio activo. No faltarán conferencias, talleres, campeonatos y música y baile. 

  • La inauguración tiene lugar el domingo 29 de mayo (17 horas), en el Centro Cultural Adolfo Suárez, con la obra de teatro ‘Cianuro solo o con leche’.

  • Conferencias, talleres, exposiciones, campeonatos, música y baile, además de una gimkana temática, entre las actividades programadas.

  • El lunes 30 de mayo se celebrará el homenaje a las parejas que celebran sus Bodas de Oro, es decir 50 años de casados.

Del domingo 26 de mayo al 3 de junio, Tres Cantos celebra sus tradicionales Jornadas para los Mayores, organizada por el Ayuntamiento tricantino. Un programa diverso de actividades que pretende fomentar la confraternización y el ocio activo entre los mayores del municipio.

Según la programación anunciada, habrá conferencias sobre seguridad y Conoce Madrid; clases prácticas para móvil; y exposiciones de pintura y diseño gráfico. También  habrá música y baile, además de una gimkana temática, junto al personal del Centro Municipal Antonio Somalo.

Además la inauguración se realizará con teatro, con la obra ‘Cianuro solo o con leche’, que tiene lugar el domingo 29 de mayo (17hs) en el Teatro Municipal. 

No faltarán en esta edición los tradicionales campeonatos de Mus, Tute, Dominó, Petanca, Bridge, Ajedrez, Cinquillo, Continental y Rumicub.

Homenaje a quienes celebran las Bodas de Oro

Como citas especiales, el lunes 30 de mayo se celebrarán las Bodas de oro de las parejas que hayan cumplido 50 años de casados y la tradicional comida de fraternidad se celebrará el miércoles 1 de junio, a las 14 horas, en el Espacio Enrique Mas. A continuación, habrá baile y animación de 17 a 20 horas, en el Centro Municipal de Mayores. 

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha invitado a los mayores del municipio a que participen en este programa. Su objetivo es, según el concejal del Mayor, Ismael Llorente, «promover el ocio activo con la actitud positiva de todos ellos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD