Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid firma el contrato de concesión para construir las primeras 3.643 viviendas del Plan Vive 

Escrito hace

2 meses

el

La consejera de Vivienda, Paloma Martín, en una visita a Tres Cantos

Comunidad de Madrid La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y  Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha firmado esta mañana con Dorsono Investments el contrato de concesión definitiva de los lotes 1 y 2  del Plan Vive. Que supondrá la construcción de 3.643 viviendas públicas  destinadas al alquiler a precio asequible. Esta compañía logró el pasado 20 de  octubre la adjudicación de dos de los tres primeros lotes en licitación. El número uno suma un máximo de 1.769 viviendas, repartidas en once parcelas ubicadas en Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe. El dos alcanzará un máximo de 1.874, distribuidas en doce suelos de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón. 

Martín ha destacado que esta muestra de colaboración público-privada permitirá  una inversión superior a 700 millones de euros en su primera fase del Plan Vive y un impacto en el PIB de Madrid de más de 3.000 millones de euros. La consejera ha  confirmado que las obras comenzarán antes de que finalice el año. Y se espera que las primeras promociones se entreguen en torno a doce meses después de que comiencen los trabajos. Gracias a la industrialización de los procesos que permite un ahorro en costes y tiempo.

Gente | Colmenar Viejo

Vuelve la bendición de mascotas por San Antón en la parroquia San José de Colmenar Viejo

Escrito hace

3 días

el

13/01/2022
Bendición de Mascotas Colmenar ViejoSan Antón 2022 Parroquia San José

  • Además de la bendición de mascotas en las puertas de la parroquia de Sn José de Colmenar Viejo, se repartirá chocolate y panes típicos a los asistentes.

  • ADAAC tendrá disponible un punto de información sobre la labor que desempeña la asociación, mercadillo solidario y recogida de mantas y alimentos para animales sin hogar.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Sanidad de Colmenar Viejo, en colaboración con la Parroquia de San José y la asociación ADAAC, retoma la bendición de mascotas en el día de San Antón, Patrón de los Animales. Será el próximo lunes 17 de enero de 18:00 a 19:00h.

 

Los vecinos que acudan a la bendición con sus animales podrán degustar chocolate y panecillos de San Antón que se repartirán junto a la Parroquia. Además, habrá un punto de información sobre la labor que desempeña ADAAC en defensa de los animales del municipio, mercadillo solidario, y recogida de mantas y alimentos para animales sin hogar.

“Retomamos esta tradición que cada vez despierta más interés y sorprende por tener un ambiente festivo en torno a las mascotas, que nos permite ver las más diversas especies, y que tiene su cometido solidario a través del punto de recogida de piensos y mantas para animales sin hogar”, explica el concejal de Sanidad, Agustín de la Fuente Jiménez.

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Una vecina de Colmenar Viejo lanza una campaña para poder continuar con el tratamiento de su hija que padece un Linfoma de Hodgkin

Escrito hace

4 días

el

12/01/2022
Colmenar Viejo, Elenita linfoma

La vecina de Colmenar Viejo Ilona Makówka empieza explicando que  a “Elenita tiene 4 años, le diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin. Es muy raro en niños tan pequeños”, cuenta Ilona Makówka en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de recaudar fondos para continuar con el tratamiento de su hija.

“Nuestra niña es una campeona y lo está llevando muy bien. Es muy alegre, cada día nos sorprende cómo afronta los cambios que su enfermedad supone. Ahora mismo empieza el segundo ciclo de quimioterapia”, explica la madre en representación de su marido Rubén y su otra hija, Nadia.

La actual situación económica de esta familia se ha hecho cada vez más compleja a raíz de los gastos imprevistos que tienen que enfrentar por la salud de su pequeña.

“Es muy difícil para nosotros tener que pedir ayuda, pero ya no nos queda otra. Cada donación será bienvenida y agradecida”, señala la autora de la campaña.

Para suerte de esta familia, la recaudación ha logrado su objetivo superando la cifra inicial que era de 2.000 euros. Actualmente, y gracias a la ayuda de la ciudadanía, la campaña ha recaudado un total de 3.739 euros.

Puedes acceder al enlace aquí.

Una vecina de Colmenar Viejo lanza una campaña para poder continuar con el tratamiento de su hija que padece un Linfoma de Hodgkin

Continuar leyendo

Publicidad

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD