Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

La Comunidad de Madrid inicia expediente sancionador a Vivotecnia

Escrito hace

1 año

el

Un mono para experimentación de los utilizados en Vivotecnia

  • La Comunidad de Madrid ha iniciado un expediente sancionador a Vivotecnia a raíz de la petición de la asociación animalista Felinos 3C de Tres Cantos. Dicha entidad reclama que se entreguen los animales de dicho laboratorio a protectores y santuarios. También solicita que se le envié el documento una vez terminado.

La Comunidad de Madrid ha iniciado un expediente sancionador contra Vivotecnia a petición de la asociación animalista Felinos3C de Tres Cantos.  Así lo ha señalado esta entidad en la página web http://www.davidcontragoliat.es/vivotecnia/

La portavoz de la asociación, Isabel Varela, ha valorado positivamente esta apertura de expediente. «Seguiremos adelante con nuestras protestas hasta conseguir que no haya un solo animal sufriendo en estas instalaciones de terror», ha señalado.

Escucha las declaraciones de la portavoz de Felinos 3C, Isabel Varela

La comunicación del subdirector General de Producción Alimentaria señala que se inicia expediente sancionador  a Vivotecnia por «la presunta comisión de incumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 53/2013». El mismo trata «sobre normas básicas aplicables a protección de animales utilizados en experimentación y otros fines científicos».

Denuncia presentada

La denuncia presentada alude al presunto maltrato a los animales de dicho laboratorio, y se hace en base al vídeo publicado por Cruelty Free en abril de 2021. Dicho vídeo mostraba escenas grabadas en el interior de Vivotecnia de actos de maltrato contra perros, monos, conejos y otros animales del laboratorio.

El texto de la denuncia señala que «las imágenes grabadas no dejan lugar a dudas y la empresa no ha desmentido en ningún momento que las torturas y el ensañamiento morboso no sean una práctica habitual en su centro».

Además recuerda que dichas imágenes generaron «una repulsa y alarma social muy importante, y un clamor a favor de salvar a estos animales».

En este sentido, el texto recuerda la solicitud de numerosas organizaciones de protección animal del decomiso de los animales y su entrega a centros como protectoras y santuarios. El objetivo es que puedan recuperarse de las situaciones vividas.

A finales de junio se conoció que la comunidad de Madrid permitía a la empresa volver a tener actividad tras el cierre cautelar durante tres meses. Así mismo, la administración regional establecía  una serie de medidas correctoras para garantizar el bienestar de los animales.

A raíz de este hecho, el  día 3 de julio Felinos 3C organizó una concentración para pedir que cesen la experimentación con animales en Vivotecnia.

Recordar que la asociación Felinos 3C recogió 1.000 firmas en Tres Cantos, donde se ubica Vivotecnia, para denunciar estos hechos y pedir el decomiso de los animales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para dar visibilidad a este colectivo 

Escrito hace

2 días

el

02/12/2022
Tres Cantos personas con discapacidad

El Ayuntamiento se suma por cuarto año consecutivo a esta iniciativa de Naciones Unidas para tomar conciencia e implementar medidas orientadas a conseguir la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

El sábado 3 de diciembre tendrá lugar la Gala ‘Un Tres Cantos inclusivo’ en la que se entregarán los premios del concurso de pintura que han servido para ilustrar los marcapáginas conmemorativos de este día

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mañana sábado 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del área de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha organizado diferentes actividades para dar visibilidad a este colectivo.

Así las 12 horas, en colaboración con la Asociación CTNNB1 de Tres Cantos, se celebrará una sesión de musicoterapia para niños con o sin discapacidad y sus familias. Para participar no es necesario saber tocar ningún instrumento, basta con tener ganas de disfrutar de la música e inscribirse enviando un email a personascondiscapacidad@trescantos.es

Esa misma tarde, a las 18 horas en el teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar la Gala ‘Un Tres Cantos Inclusivo’, en la que se entregarán los premios del concurso de pintura que han servido para ilustrar los marcapáginas conmemorativos de este día.

Seguidamente, tendremos la oportunidad de ver la obra teatral ‘Campeones de la comedia’. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en la taquilla del Centro Cultural Adolfo Suárez, una hora antes del evento.

‘Campeones de la comedia’ es una apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Una comedia para todos los públicos, especialmente recomendada para disfrutar en familia. Está dirigida por David Ottone, de Yllana, producida por Javier Fesser y protagonizada por los actores de la película ‘Campeones’ premio Goya a la mejor película de 2019, Gloria Ramos, José de Luna Claudia Fesser y Alberto Nieto.

Gloria y Josete se acaban de independizar bajo la tutela de Claudia. Ante la necesidad de encontrar un trabajo para poder tener un sueldo con el que mantenerse, Claudia les propone que intenten dedicarse a algo que les guste de verdad. Ellos quieren ser artistas.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha destacado que “Tres Cantos se suma por cuarto año consecutivo a esta iniciativa establecida por Naciones Unidas en 1992 para tomar conciencia e implementar medidas orientadas a la consecución de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad que permitan su inclusión en la sociedad”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos estrena iluminación navideña y enciende las luces de la ciudad el 2 de diciembre en la Plaza de Antonio Gala

Escrito hace

2 días

el

02/12/2022
iluminación navideña Tres Cantos

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Con el encendido de la iluminación navideña de las calles de la ciudad, Tres Cantos da la bienvenida a la Navidad hoy viernes 2 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Plaza de Antonio Gala- Avenida de Colmenar.

Una cuenta atrás que hará que se ilumine el abeto natural instalado en la misma plaza con unos fugaces fuegos artificiales. Simultáneamente, se encenderán las grandes Avenidas de Colmenar, Viñuelas y Montes, el bulevar de Encuartes, así como el resto de las calles de Tres Cantos, con miles de luces LED que comenzarán a brillar durante todas las Navidades. Unas luces que cumplen con los requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, ambientando uno de los periodos de ventas más importantes para el comercio local.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo