Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

La Comunidad de Madrid inicia expediente sancionador a Vivotecnia

Publicado

el

Un mono para experimentación de los utilizados en Vivotecnia

  • La Comunidad de Madrid ha iniciado un expediente sancionador a Vivotecnia a raíz de la petición de la asociación animalista Felinos 3C de Tres Cantos. Dicha entidad reclama que se entreguen los animales de dicho laboratorio a protectores y santuarios. También solicita que se le envié el documento una vez terminado.

La Comunidad de Madrid ha iniciado un expediente sancionador contra Vivotecnia a petición de la asociación animalista Felinos3C de Tres Cantos.  Así lo ha señalado esta entidad en la página web http://www.davidcontragoliat.es/vivotecnia/

La portavoz de la asociación, Isabel Varela, ha valorado positivamente esta apertura de expediente. «Seguiremos adelante con nuestras protestas hasta conseguir que no haya un solo animal sufriendo en estas instalaciones de terror», ha señalado.

Escucha las declaraciones de la portavoz de Felinos 3C, Isabel Varela

La comunicación del subdirector General de Producción Alimentaria señala que se inicia expediente sancionador  a Vivotecnia por «la presunta comisión de incumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 53/2013». El mismo trata «sobre normas básicas aplicables a protección de animales utilizados en experimentación y otros fines científicos».

Denuncia presentada

La denuncia presentada alude al presunto maltrato a los animales de dicho laboratorio, y se hace en base al vídeo publicado por Cruelty Free en abril de 2021. Dicho vídeo mostraba escenas grabadas en el interior de Vivotecnia de actos de maltrato contra perros, monos, conejos y otros animales del laboratorio.

El texto de la denuncia señala que «las imágenes grabadas no dejan lugar a dudas y la empresa no ha desmentido en ningún momento que las torturas y el ensañamiento morboso no sean una práctica habitual en su centro».

Además recuerda que dichas imágenes generaron «una repulsa y alarma social muy importante, y un clamor a favor de salvar a estos animales».

En este sentido, el texto recuerda la solicitud de numerosas organizaciones de protección animal del decomiso de los animales y su entrega a centros como protectoras y santuarios. El objetivo es que puedan recuperarse de las situaciones vividas.

A finales de junio se conoció que la comunidad de Madrid permitía a la empresa volver a tener actividad tras el cierre cautelar durante tres meses. Así mismo, la administración regional establecía  una serie de medidas correctoras para garantizar el bienestar de los animales.

A raíz de este hecho, el  día 3 de julio Felinos 3C organizó una concentración para pedir que cesen la experimentación con animales en Vivotecnia.

Recordar que la asociación Felinos 3C recogió 1.000 firmas en Tres Cantos, donde se ubica Vivotecnia, para denunciar estos hechos y pedir el decomiso de los animales.

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos rinde homenaje a los militares y civiles que participaron en la misión de Afganistán

Publicado

el

Tres Cantos Homenaje milirares civiles Afganistán

Ayuntamiento de Tres Cantos La Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos ha acogido este domingo, a las 13 horas, el homenaje de la ciudad a todos los que durante casi veinte años participaron en la misión de Afganistán que, como recordó el alcalde, Jesús Moreno, “ha sido la más dura y la más larga de cuantas ha tenido que afrontar nuestro país fuera de nuestras fronteras”.

El acto ha estado presidido, junto al alcalde, por el Comandante del Mando de Operaciones, Tte. General Francisco Braco Carbó. Previamente, ambos han pasado revista a la formación militar, compuesta para la ocasión por la Escuadra de Gastadores de la Agrupación de la Base Aérea de Torrejón, la Unidad de Música del Mando Aéreo General del Ejército del Aire y una Sección de la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER).

En su alocución, el alcalde de Tres Cantos ha enumerado algunas de las impresionantes cifras que deja nuestra presencia en Afganistán a lo largo de dos décadas, entre ellas la realización de 28.000 patrullas, 3 millones de kilómetros recorridos y más de 1.400 desactivaciones de explosivos, dentro de lo que siempre fue su principal cometido: dar seguridad a la zona ”y, mientras tanto, -ha asegurado- ayudaban a reconstruir un país y a construir una ilusión: la de una vida digna para los afganos”.

Jesús Moreno ha destacado el ingente trabajo que desarrollaron durante tantos años los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Sociedad Civil, entre ellos, los funcionarios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y otros civiles cooperantes. Gracias a ellos se rehabilitaron hospitales, se construyeron institutos, escuelas y guarderías. También ayudaron a la formación y participación en la sociedad de las mujeres afganas. “Tres Cantos es una ciudad comprometida con los valores de libertad, justicia, democracia e igualdad, que disfrutamos en nuestro país. Por eso estamos tan agradecidos a quienes los defienden en nuestro nombre, aquí y donde sea necesario y oportuno hacerlo”, ha afirmado el alcalde.

El edil tricantino ha querido resaltar que entre los militares y civiles que prestaron su servicio, su tiempo y su energía en el país asiático ha habido unos cuantos vecinos de nuestra ciudad “que se alejaron más de 6.000 km. de sus familias, sus hogares y este entorno seguro, confortable y tranquilo, para jugarse la vida y ayudar a otros”.

Precisamente ha querido dedicar las últimas palabras de su discurso a los 102 fallecidos durante la misión de Afganistán, de los que ha resaltado sus valores, su entrega y su generosidad, “siempre estarán presentes en nuestro recuerdo, serán siempre un ejemplo para nosotros”.

El alcalde y el Comandante del Mando de Operaciones han depositado una corona de laurel como homenaje a los caídos mientras la Unidad de Música interpretaba “La muerte no es el final”. Posteriormente y entre los aplausos del numeroso público asistente, los militares han desfilado por la Plaza del Ayuntamiento como final del acto.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Libros infantiles para aliviar el drama del volcán de La Palma

Publicado

el

Elena Martínez, al frente de la librería SErendipias de Tres Cantos, en su caseta en la Feria del libro de Madrid

  • Libreros y escritores de toda España donan libros de literatura infantil y juvenil para entregar a familias afectadas por el volcán de la Palma.

  • La idea surge de la librera de Tres Cantos Elena Martínez y el librero de Los Llanos de Aridante, de la Palma, Manuel López. Algunos libros se entregarán a familias que han perdido sus casas. Otros volúmenes servirán para reconstruir la biblioteca de una escuela unitaria destruida por la lava.

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, conocemos la iniciativa de una librera de Tres Cantos, Elena Martínez de Serendipias, para ayudar a quienes lo han perdido todo en el volcán de La Palma. Martínez fue reconocida por la Casa Real después de que durante el confinamiento domiciliario en 2020 entregara los libros que les encargaban los clientes acercándose a sus domicilios.

La idea solidaria surge de la librera de Tres Cantos Elena Martínez y el librero de Los Llanos de Aridante, de la Palma, Manuel López. Ambos tenían previsto hacer un festival de Literatura infantil y juvenil en 2022 en la isla, como el que se hace en Tres Cantos.

Al interesarse por la situación en la Palma tras la erupción, López explicó a su colega madrileña que está recibiendo mensajes de clientes que han perdido sus casas y cancelando sus pedidos.

Entregar libros a los niños afectados por el volcán

«Se me ocurrió la idea de pedirles a autores que están pasando por nuestra caseta de la Feria del Libro de Madrid que firmen los libros y enviárselos a los niños», dice Martínez.

Después de compartir la idea de donar libros  a damnificados por el volcán de la Palma en grupos de whatsapp de libreros y escritores, los ofrecimientos de literatos  se han multiplicado.

«Ahora mismo tenemos ya varias cajas llenas de libros para enviar a La Palma», dice la librera. Algunos de los libros donados se entregarán a niños y niñas de familias que han perdido sus casas. Otros se enviarán a la escuela unitaria de Los Llanos de Aridante, una de las localidades afectadas por el volcán.

«Cuando la situación se normalice en la isla, enviaremos los libros donados», explica Martínez. Mientras tanto, según explica la librera, su colega Manuel López está echando una mano a las familias en la medida de sus posibilidades. Está organizando una librería con literatura infantil y juvenil en uno de los centros donde se acoge a los afectados para que la lectura pueda aliviarles la situación.

Por otro lado, la emprendedora pide ayuda a empresas de mensajería para poder reducir al máximo el precio del envío de los paquetes de libros a La Palma.

Cómo colaborar

Por otro lado, la librera ha señalado que los particulares pueden sumarse a la iniciativa solidaria de conseguir libros para las familias afectadas por el volcán de la Palma. Sugiere que compren libros al propio librero. «Su librería no se ha visto afectada por la lava directamente pero el volcán ha paralizado prácticamente la actividad comercial en toda la isla. Comprarle libros para que los entregue a los niños sería una forma de hacer llegar los volúmenes a los afectados y de ayudarle a él», dice Martínez.

Según explica la librera, la librería Estudiantes de Manuel López tiene perfil en twitter y su número de teléfono es 637732662.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas