Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

La Comunidad de Madrid inicia expediente sancionador a Vivotecnia

Escrito hace

5 meses

el

Un mono para experimentación de los utilizados en Vivotecnia

  • La Comunidad de Madrid ha iniciado un expediente sancionador a Vivotecnia a raíz de la petición de la asociación animalista Felinos 3C de Tres Cantos. Dicha entidad reclama que se entreguen los animales de dicho laboratorio a protectores y santuarios. También solicita que se le envié el documento una vez terminado.

La Comunidad de Madrid ha iniciado un expediente sancionador contra Vivotecnia a petición de la asociación animalista Felinos3C de Tres Cantos.  Así lo ha señalado esta entidad en la página web http://www.davidcontragoliat.es/vivotecnia/

La portavoz de la asociación, Isabel Varela, ha valorado positivamente esta apertura de expediente. «Seguiremos adelante con nuestras protestas hasta conseguir que no haya un solo animal sufriendo en estas instalaciones de terror», ha señalado.

Escucha las declaraciones de la portavoz de Felinos 3C, Isabel Varela

La comunicación del subdirector General de Producción Alimentaria señala que se inicia expediente sancionador  a Vivotecnia por «la presunta comisión de incumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 53/2013». El mismo trata «sobre normas básicas aplicables a protección de animales utilizados en experimentación y otros fines científicos».

Denuncia presentada

La denuncia presentada alude al presunto maltrato a los animales de dicho laboratorio, y se hace en base al vídeo publicado por Cruelty Free en abril de 2021. Dicho vídeo mostraba escenas grabadas en el interior de Vivotecnia de actos de maltrato contra perros, monos, conejos y otros animales del laboratorio.

El texto de la denuncia señala que «las imágenes grabadas no dejan lugar a dudas y la empresa no ha desmentido en ningún momento que las torturas y el ensañamiento morboso no sean una práctica habitual en su centro».

Además recuerda que dichas imágenes generaron «una repulsa y alarma social muy importante, y un clamor a favor de salvar a estos animales».

En este sentido, el texto recuerda la solicitud de numerosas organizaciones de protección animal del decomiso de los animales y su entrega a centros como protectoras y santuarios. El objetivo es que puedan recuperarse de las situaciones vividas.

A finales de junio se conoció que la comunidad de Madrid permitía a la empresa volver a tener actividad tras el cierre cautelar durante tres meses. Así mismo, la administración regional establecía  una serie de medidas correctoras para garantizar el bienestar de los animales.

A raíz de este hecho, el  día 3 de julio Felinos 3C organizó una concentración para pedir que cesen la experimentación con animales en Vivotecnia.

Recordar que la asociación Felinos 3C recogió 1.000 firmas en Tres Cantos, donde se ubica Vivotecnia, para denunciar estos hechos y pedir el decomiso de los animales.

Economía | Tres Cantos

Hella dona cerca de 2.000 euros a Cáritas Tres Cantos, recaudados en su campaña de Navidad

Escrito hace

1 día

el

25/01/2022
Concejales y representantes de Cáritas de Tres Cantos han asistido a la entrega de las donaciones de la Campaña de Navidad de Hella

Ayuntamiento de tres Cantos – Las concejales de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, así como los representantes de Cáritas de las parroquias de Tres Cantos, ha asistido a la entrega virtual de las donaciones recaudadas durante la Campaña de Navidad de la empresa Hella, con sede en la localidad.

La compañía, especializada en iluminación y electrónica para vehículos, ha donado, en nombre de clientes, socios y trabajadores, que también han participado voluntariamente en esta acción solidaria, cerca de 2.000 euros que Cáritas Tres Cantos destinará a las familias más desfavorecidas.

Esta campaña se ha convertido en una de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa más importantes de Hella, que por séptimo año consecutivo colabora con el Ayuntamiento, para un buen fin.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia «el retraso para la atención en Servicios Sociales»

Escrito hace

5 días

el

21/01/2022
ayuntamiento de tres cantos

  • Los socialistas tricantinos dicen que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y asegura que provoca retrasos «de hasta dos meses». Piden al gobierno «más personal para dicha área».

  • Mientras tanto, fuentes del gobierno municipal afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y que el Grupo Municipal Socialista lleva meses recibiendo quejas por el retraso en esta atención, «que debería ser rápida y prioritaria, dado el carácter sensible y urgente que merecen este tipo de actuaciones».

Afirman que «se trata, fundamentalmente, de un problema de personal, que no es suficiente para cubrir la demanda de este servicio». El PSOE tricantino ha recordado que llevan tiempo reclamando que se contrate más personal para agilizar este servicio. 

La portavoz del grupo socialista en el consistorio, Silvia Lucena, dice que «el incremento del presupuesto dedicado a esta área de Servicios Sociales es del todo insuficiente, teniendo en cuenta el aumento poblacional y la situación actual de mayor demanda de estos servicios. Dicho aumento es solo de un 4,5 %, mientras que las partidas de Alcaldía lo hacen en un 18 %, y la cultura y festejos un 30 %».

«No entendemos que, en un Ayuntamiento como el nuestro, que goza de una buena salud económica, gracias al esfuerzo impositivo realizado por nuestras vecinas y vecinos, no disponga de unos recursos personales y materiales que cubran las necesidades de su población».

El PSOE tricantino reclama al equipo de gobierno que «valore la necesidad de contratar más personal, y aumentar la partida presupuestaria para este servicio público lo necesario. No se puede estar dos meses esperando para recibir una contestación». 

Respuesta

Trasladada esta denuncia al gobierno local, ha dicho que no va a hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, fuentes municipales afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD