Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

La Junta de Gobierno de Tres Cantos aprueba el listado definitivo de las ayudas al fomento de la natalidad

Publicado

el

ayudas a la natalidad de tres cantos

  • Cerca de 400 familias tricantinas se beneficiarán de 700 euros por el nacimiento o adopción de un hijo en 2020

  • Para esta segunda convocatoria el Ayuntamiento ha destinado 320.000 euros a las ayudas al fomento de la natalidad en Tres Cantos

  • Los listados de ayudas al fomento de la natalidad se harán públicos, en la web del Ayuntamiento de Tres Cantos  www.trescantos.es, a partir de mañana 23 de julio

Ayuntamiento de Tres Cantos Cerca 400 familias de Tres Cantos serán beneficiarias de 700 euros por nacimiento o adopción de un hijo el pasado año 2020, tras la aprobación de los listados definitivos de las ayudas al fomento de la natalidad en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.

A través de la Concejalía de Familia e Igualdad se conceden, por segundo año consecutivo estas ayudas al fomento de la natalidad, contempladas en el presupuesto municipal de 2021, para las que el consistorio destina 320.000 euros.

“Esta iniciativa viene a sumarse a un completo catálogo de servicios y recursos para facilitar las diferentes etapas y situaciones vitales de las familias y, especialmente, tras un año duro para todas ellas” ha asegurado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha destacado: “este equipo de Gobierno tiene entre sus objetivos ofrecer todo lo que esté en sus manos para apoyar con diferentes recursos a los vecinos que han elegido Tres Cantos para formar una familia y desarrollar su proyecto de vida”.

Una vez aprobada la lista definitiva, se hará pública, a partir de mañana 23 de julio, en la web del Ayuntamiento de Tres Cantos www.trescantos.es. Los beneficiarios recibirán el abono de las ayudas concedidas en la cuenta que facilitaron al solicitarlas.

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos rinde homenaje a los militares y civiles que participaron en la misión de Afganistán

Publicado

el

Tres Cantos Homenaje milirares civiles Afganistán

Ayuntamiento de Tres Cantos La Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos ha acogido este domingo, a las 13 horas, el homenaje de la ciudad a todos los que durante casi veinte años participaron en la misión de Afganistán que, como recordó el alcalde, Jesús Moreno, “ha sido la más dura y la más larga de cuantas ha tenido que afrontar nuestro país fuera de nuestras fronteras”.

El acto ha estado presidido, junto al alcalde, por el Comandante del Mando de Operaciones, Tte. General Francisco Braco Carbó. Previamente, ambos han pasado revista a la formación militar, compuesta para la ocasión por la Escuadra de Gastadores de la Agrupación de la Base Aérea de Torrejón, la Unidad de Música del Mando Aéreo General del Ejército del Aire y una Sección de la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER).

En su alocución, el alcalde de Tres Cantos ha enumerado algunas de las impresionantes cifras que deja nuestra presencia en Afganistán a lo largo de dos décadas, entre ellas la realización de 28.000 patrullas, 3 millones de kilómetros recorridos y más de 1.400 desactivaciones de explosivos, dentro de lo que siempre fue su principal cometido: dar seguridad a la zona ”y, mientras tanto, -ha asegurado- ayudaban a reconstruir un país y a construir una ilusión: la de una vida digna para los afganos”.

Jesús Moreno ha destacado el ingente trabajo que desarrollaron durante tantos años los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Sociedad Civil, entre ellos, los funcionarios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y otros civiles cooperantes. Gracias a ellos se rehabilitaron hospitales, se construyeron institutos, escuelas y guarderías. También ayudaron a la formación y participación en la sociedad de las mujeres afganas. “Tres Cantos es una ciudad comprometida con los valores de libertad, justicia, democracia e igualdad, que disfrutamos en nuestro país. Por eso estamos tan agradecidos a quienes los defienden en nuestro nombre, aquí y donde sea necesario y oportuno hacerlo”, ha afirmado el alcalde.

El edil tricantino ha querido resaltar que entre los militares y civiles que prestaron su servicio, su tiempo y su energía en el país asiático ha habido unos cuantos vecinos de nuestra ciudad “que se alejaron más de 6.000 km. de sus familias, sus hogares y este entorno seguro, confortable y tranquilo, para jugarse la vida y ayudar a otros”.

Precisamente ha querido dedicar las últimas palabras de su discurso a los 102 fallecidos durante la misión de Afganistán, de los que ha resaltado sus valores, su entrega y su generosidad, “siempre estarán presentes en nuestro recuerdo, serán siempre un ejemplo para nosotros”.

El alcalde y el Comandante del Mando de Operaciones han depositado una corona de laurel como homenaje a los caídos mientras la Unidad de Música interpretaba “La muerte no es el final”. Posteriormente y entre los aplausos del numeroso público asistente, los militares han desfilado por la Plaza del Ayuntamiento como final del acto.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Libros infantiles para aliviar el drama del volcán de La Palma

Publicado

el

Elena Martínez, al frente de la librería SErendipias de Tres Cantos, en su caseta en la Feria del libro de Madrid

  • Libreros y escritores de toda España donan libros de literatura infantil y juvenil para entregar a familias afectadas por el volcán de la Palma.

  • La idea surge de la librera de Tres Cantos Elena Martínez y el librero de Los Llanos de Aridante, de la Palma, Manuel López. Algunos libros se entregarán a familias que han perdido sus casas. Otros volúmenes servirán para reconstruir la biblioteca de una escuela unitaria destruida por la lava.

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, conocemos la iniciativa de una librera de Tres Cantos, Elena Martínez de Serendipias, para ayudar a quienes lo han perdido todo en el volcán de La Palma. Martínez fue reconocida por la Casa Real después de que durante el confinamiento domiciliario en 2020 entregara los libros que les encargaban los clientes acercándose a sus domicilios.

La idea solidaria surge de la librera de Tres Cantos Elena Martínez y el librero de Los Llanos de Aridante, de la Palma, Manuel López. Ambos tenían previsto hacer un festival de Literatura infantil y juvenil en 2022 en la isla, como el que se hace en Tres Cantos.

Al interesarse por la situación en la Palma tras la erupción, López explicó a su colega madrileña que está recibiendo mensajes de clientes que han perdido sus casas y cancelando sus pedidos.

Entregar libros a los niños afectados por el volcán

«Se me ocurrió la idea de pedirles a autores que están pasando por nuestra caseta de la Feria del Libro de Madrid que firmen los libros y enviárselos a los niños», dice Martínez.

Después de compartir la idea de donar libros  a damnificados por el volcán de la Palma en grupos de whatsapp de libreros y escritores, los ofrecimientos de literatos  se han multiplicado.

«Ahora mismo tenemos ya varias cajas llenas de libros para enviar a La Palma», dice la librera. Algunos de los libros donados se entregarán a niños y niñas de familias que han perdido sus casas. Otros se enviarán a la escuela unitaria de Los Llanos de Aridante, una de las localidades afectadas por el volcán.

«Cuando la situación se normalice en la isla, enviaremos los libros donados», explica Martínez. Mientras tanto, según explica la librera, su colega Manuel López está echando una mano a las familias en la medida de sus posibilidades. Está organizando una librería con literatura infantil y juvenil en uno de los centros donde se acoge a los afectados para que la lectura pueda aliviarles la situación.

Por otro lado, la emprendedora pide ayuda a empresas de mensajería para poder reducir al máximo el precio del envío de los paquetes de libros a La Palma.

Cómo colaborar

Por otro lado, la librera ha señalado que los particulares pueden sumarse a la iniciativa solidaria de conseguir libros para las familias afectadas por el volcán de la Palma. Sugiere que compren libros al propio librero. «Su librería no se ha visto afectada por la lava directamente pero el volcán ha paralizado prácticamente la actividad comercial en toda la isla. Comprarle libros para que los entregue a los niños sería una forma de hacer llegar los volúmenes a los afectados y de ayudarle a él», dice Martínez.

Según explica la librera, la librería Estudiantes de Manuel López tiene perfil en twitter y su número de teléfono es 637732662.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas