Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

La Real Asociación de Hidalgos de España inaugura en Tres Cantos su nueva residencia para mayores

Escrito hace

11 meses

el

residencia hidalgos de España en Tres Cantos

  • El acto de inauguración de la nueva residencia ha estado presidido por S.A.R Don Pedro de Borbón y Orleans, Duque de Calabria, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y el presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, Manuel Pardo de Vera y Díaz

  • De 10.500 m2 y 157 camas se encuentra ubicada en la Avenida de la Vega y dispone de los últimos avances tecnológicos aplicados al sector residencial, en cada planta

  • Gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento, la residencia contará, en plena ocupación, con cerca de un centenar de trabajadores tricantinos

Ayuntamiento de Tres CantosS.A.R Don Pedro de Borbón y Orleans, Duque de Calabria, el alcalde, Jesús Moreno y el presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, Manuel Pardo de Vera y Díaz, han presidido el acto de inauguración de su residencia para mayores ’Hidalgos Tres Cantos’. Al acto, entre otras personalidades, también han asistido los concejales del Equipo de Gobierno.

El alcalde, Jesús Moreno, durante su intervención ha señalado: “nos preocupan nuestros mayores y tenemos la obligación de cuidarlos de la mejor forma posible. A unos, si así lo desean, y mientras sea posible, en sus propias viviendas y, a otros, facilitándoles que puedan recibir los cuidados y atenciones en residencias como la que hoy inauguramos, para que encuentren en las mejores condiciones”. 

Según Manuel Pardo de Vera y Díaz ha agradecido la colaboración que ha prestado “en todo momento el Ayuntamiento” y, ha destacado: “Tres Cantos es una ciudad ideal para la una residencia por su calidad de vida, entorno y población, donde encaja a la perfección este centro para mayores, uno de los más modernos y vanguardista de España”. 

Ubicada en la Avenida de la Vega, frente al Parque Central, contará con una inversión de unos 15 millones de euros para albergar un complejo residencial de 10.500 metros cuadrados que contará con 157 camas.

El edificio se conforma en un bloque aislado en forma de “L”, con un bloque rectangular conectado en el interior de la “L”. El resto de la parcela se ha destinado a espacios exteriores con zonas verdes y a los accesos tanto peatonal como de vehículos.

La Residencia cubre todos los servicios necesarios para el alojamiento, el cuidado y la atención de los residentes. Cuenta con un área de dormitorios y una serie de zonas comunes para estancia, comedor, terapia ocupacional y gimnasio, terraza cubierta en cada planta, para evitar el traslado vertical de los residentes. Se traslada el profesional, no el usuario, por lo que el edificio se ha concebido como si se tratara de cuatro residencias independientes.

RAHE Residencia Tres Cantos dispone de los últimos avances tecnológicos aplicados al sector residencial como sistema de llamadas, control de errantes, terminales paciente-enfermera con pantalla en la zona de entrada de la habitación, gestión inteligente de prendas de lavandería, vigilancia no invasiva por cámaras 24 horas siete días a la semana, porteros IP y control accesos.

Según ha informado su presidente contará, en plena ocupación, con cerca de un centenar de trabajadores para los que se ha dado prioridad a perfiles cualificados del municipio, gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.  

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

La Policía Local de Tres Cantos ofrece el servicio Vacaciones seguras, durante los meses de verano

Escrito hace

6 días

el

08/08/2022
vacaciones seguras policía local de Tres Cantos

Los vecinos que lo deseen pueden dejar las llaves de sus viviendas o comercios en depósito en las dependencias del edificio de seguridad, así como los datos de contacto para ser localizados 

El programa estará activo, las 24 horas del día, hasta el 30 de septiembre

Vacaciones seguras goza de una gran aceptación entre los vecinos de Tres Cantos, por lo que también se ofrece en otros periodos vacacionales como Navidad o Semana Santa

Ayuntamiento de Tres Cantos La Policía Local de Tres Cantos ofrece el servicio ‘Vacaciones seguras’, para reforzar la seguridad en las viviendas de la ciudad durante el periodo estival. 

Así, los vecinos que lo deseen pueden dejar en depósito un juego de llaves de su vivienda o comercio en el edificio de seguridad y serán contactados de forma inmediata, con los datos de localización que hayan facilitado a la Policía Local, en caso de incidente o emergencia. 

El programa está activo las 24 horas del día hasta el día 30 de septiembre. Los vecinos pueden dirigirse a las dependencias de la Policía Local, ubicadas en la Avenida de los Montes nº 1, para cumplimentar un formulario y dejar sus datos de contacto. 

La concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, ha destacado la utilidad de este servicio, “ya que se facilita una respuesta rápida por parte de la Policía Local y una información ágil al ciudadano ante cualquier emergencia que pueda suceder mientras se está de vacaciones”. 

El programa ‘Vacaciones seguras’ goza de gran aceptación por parte de los vecinos, por lo que se ha ampliado también a otros periodos de vacaciones, como Semana Santa y Navidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Aire de mar, la canción del tricantino Javi de Munck sobre los amores reencontrados

Escrito hace

1 semana

el

05/08/2022
Javi de Munck y Lucía Peña presentan Aire de Mar sobre los amores reencontrados

El cantante de Tres Cantos Javi de Munck ha presentado un nuevo single, Aire de mar, sobre los amores reencontrados.

En esta ocasión canta con Lucía Peña, en su primera colaboración musical

De Munck tiene previsto presentar su primer álbum a final de año. En septiembre participará en el Ona Fest, un festival musical en San Pedro de Gaíllos para dar voz a artistas emergentes

El cantante de Tres Cantos Javi de Munck acaba de presentar un nuevo single, Aire de mar, el séptimo de su incipiente carrera musical. Es un tema compuesto por él mismo sobre los «amores reencontrados».

De Munck ha explicado en Onda Cero Madrid Norte que «Aire de Mar» surgió de la historia contada por un amigo. «Este conoció a una chica francesa una noche de verano en Almuñécar y no volvió a verla nunca más, pero tampoco se olvidó de ella. Años después se reencontraron en Paris y confesaron haber pensado el uno en el otro varias veces a pesar de haberse conocido en una única noche», ha explicado.

Javi de Munck, de 23 años de edad, comenzó a componer canciones a raíz del fallecimiento de una de sus mejores amigas en 2019. Para este cantautor, es la séptima canción de un álbum que tiene previsto presentar a finales de año.

Además, «Aire de mar», tiene otra particularidad. Es el primer trabajo en el que canta con otra persona. La elegida es Lucía Peña, una antigua compañera de colegio con la que se volvió a reencontrar un día. Según explican ambos, ocurrió en el parque en un concierto improvisado con una guitarra.

«Me gustó mucho su forma de cantar. De hecho me parece que su forma de cantar es perfecta para esta canción», ha dicho De Munck.

Para Peña, es su primera canción grabada. Aunque ha cantado en varios coros de prestigio de la Comunidad de Madrid, y además toca el piano y el ukelele. Además compone sus propias canciones.

Javi De Munck ha presentado ya siete canciones de las nueve que conforman su primer álbum. La primera, titulada «Cada minuto», se presentó en agosto de 2021. Por otrolado, ya prepara con su banda su concierto presentación del álbum previsto para final de año. Mientras tanto, realizó una primera actuación ante público en junio «en un local pequeño», que según explica, «estuvo muy bien».

A la vuelta del verano, ha señalado que abrirá el 9 de septiembre el Ona Fest, un festival en San Pedro de Gaíllos (Segovia), organizado por bandas de Tres Cantos para dar voz a artistas emergentes. También cabe la posibilidad de que toque en las fiestas de Tres Cantos denominadas como ‘Ola, Septiembre’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo