Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Las fiestas de Tres Cantos incluirán una hora diaria sin ruido

Escrito hace

1 semana

el

  • Las fiestas de Tres Cantos, que se celebran del 23 al 27 de junio, incluirán una hora diaria sin ruido en el Recinto Ferial. Con esta medida, el gobierno local pretende que las personas que tienen espectro autista puedan disfrutar de los festejos.

  • También habrá un espacio de lactancia para que las familias con bebés o niños pequeños puedan cambiarles con tranquilidad.

  • El apartado de seguridad incluye sobrevuelos de un dron e incremento de agentes. En las horas de mayor número de visitantes (horario nocturno especialmente), habrá 45-50 agentes de policía Local y otro medio centenar de guardias civiles.

Las fiestas de Tres Cantos, que se celebran del 23 al 27 de junio, incluirán una hora diaria sin ruido en el Recinto Ferial. Así lo ha señalado el gobierno local en la presentación de la programación que ha tenido lugar hoy por parte del Ayuntamiento.

Según la información facilitada, será entre las 18 y las 19 horas todos los días en el Recinto Ferial, el espacio principal donde tienen lugar los festejos. El objetivo es que las personas con espectro autista puedan disfrutar igualmente de los festejos sin que el volumen que generan atracciones y casetas les provoquen crisis sensoriales.

Por otro lado, el ayuntamiento ha anunciado que habrá un espacio para lactancia para que las familias puedan cambiar a sus bebés en un lugar tranquilo si lo necesitan. Estará ubicado en la entrada al Recinto Ferial.

Así mismo, de la programación anunciada sobre las fiestas, se ha cancelado el paseo de caballos con enganches por el Recinto Ferial previsto para el sábado 25 de junio. La concejal de Festejos, Elisa Lidia Miguel, ha aludido a las protestas que generó la idea propuesta de la Casa de Andalucía. «Nuestro lema es Escuchar-Hacer y hemos tenido peticiones para que repensáramos esta actividad, así que en aras de tener unas fiestas tranquilas lo hemos cancelado», dice Lidia Miguel.

Consulta aquí la programación completa de las fiestas de Tres Cantos 2022

Seguridad incrementada

En la cuenta atrás de las fiestas de Tres Cantos, el gobierno local ha querido animar a los ciudadanos a disfrutar de la programación de Fiestas. Ha recordado que son las primeras que se realizan tras la pandemia. Eso si también ha querido aludir a que se celebren con responsabilidad.

Por su parte, el ayuntamiento de Tres Cantos ha hecho un dispositivo especial Fiestas en seguridad que incluyen varias medidas. Por un lado, sobrevuelos de un dron y vigilancia a través de cámaras de videovigilancia en el Recinto Ferial. Por otro lado, incremento de agentes. Según explica el alcalde, en las horas de mayor número de visitantes (horario nocturno especialmente), habrá 45-50 agentes de policía Local y otro medio centenar de guardias civiles. También habrá controles en accesos por carretera a la ciudad y en nodos de transportes como la estación de tren de cercanías, así como en el propio Recinto Ferial.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Semana del Orgullo LGTBIQ+ de Tres Cantos

Escrito hace

1 día

el

27/06/2022
semana orgullo lgtbi Tres cantos

  • La Biblioteca Lope de Vega recomienda ‘Lecturas con Orgullo’ y organiza los cuentacuentos para familias, jóvenes y adultos ‘Contando con Orgullo’, el día 30 de junio

  • Habrá talleres organizados por la Asociación Juvenil 3C, en las piscinas municipales, para elaborar tarros de sal y colgantes de corazón con los colores del arcoiris

  • El martes 28, en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la lectura de la declaración institucional aprobada por todos los grupos del Consistorio

  • El colectivo 3C Entiende ha programado una marcha para el sábado 2 de julio, con salida a las 19.30h. desde la Plaza del Ayuntamiento a la de Antonio Gala

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos muestra su apoyo al colectivo LGTBIQ+ en la semana del Orgullo y, para darle visibilidad, se ha colocado una bandera en la plaza del Ayuntamiento. 

Además, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, se ha lanzado una Campaña de concienciación y sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad, bajo el lema ‘Be yourself, Tres Cantos con Orgullo’ y se han programado distintas actividades y talleres.

Así, de la mano de la Asociación Juvenil 3C, durante los próximos días, en las piscinas municipales de Foresta y Embarcaciones, se van a realizar talleres para elaborar tarros de sal y colgantes con forma de corazón con los colores del arcoíris. 

También la Biblioteca Municipal Lope de Vega, hasta el día 3 de julio recomienda ‘Lecturas con Orgullo’ y el jueves 30, a las 18 horas (para familias) y a las 20.30 horas (para jóvenes y adultos), habrá cuentacuentos ‘Contando con Orgullo’. 

El 29 de junio, a las 18.30 horas, el en auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez, tendrá lugar el taller formativo ‘Acompañar como herramienta’.

Mañana martes 28 de junio, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento se hará una lectura de la declaración institucional aprobada en Pleno municipal por todos los grupos de la Corporación.

Por último, el colectivo 3C Entiende se ha querido sumar a los actos de esta Semana del Orgullo con una marcha que saldrá a las 19.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento hacia la de Antonio Gala para “romper barreras, no discriminar a nadie por su orientación sexual, identidad y expresión de género y así demostrar que Tres Cantos es una ciudad cercana, con una sociedad incluyente y respetuosa con todos” ha señalado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Un mar de lucecitas en los Fuegos Artificiales de Tres Cantos

Escrito hace

1 día

el

27/06/2022
Mar lucecitas previa a los Fuegos Artificiales de Tres Cantos

Los vecinos de Tres Cantos encendieron sus móviles para animar a comenzar los fuegos artificiales que se retrasaron unos minutos este domingo. La imagen, un mar de luces al borde del Lago Central, quedará para el recuerdo.

Los vecinos de Tres Cantos que acudieron a ver los Fuegos Artificiales de cierre de las fiestas han dado una de las imágenes del fin de semana. El espectáculo piromusical organizado por el ayuntamiento de Tres Cantos que cierra los festejos comenzaba con retraso. Aunque pasaban pocos minutos de las 23 horas, hora prevista de inicio, los ciudadanos decidieron encender sus móviles y moverlos de lado a lado al ritmo de la música que sonaba en ese momento. El objetivo fue animar a comenzar los fuegos o simplemente pasar esos momentos de expectación con un poco de humor antes del espectáculo. Era el primero que se hacía tras dos años de parón de fiestas de verano por la pandemia.

Finalmente, los Fuegos Artificiales comenzaron con unos minutos de retraso. El espectáculo gustó a los espectadores, y para algunos hasta se quedó corto. De hecho, vecinos manifestaron que podría ser más largo en próximas ocasiones. Actualmente está en unos veinte minutos, y señalan que se podría extender a los 30 minutos al menos.

El espectáculo piromusical consiste en fuegos artificiales al ritmo de música. Las canciones son una mezcla de hits modernos (este año no podía faltar el eurovisivo Slomo de Chanel) y bandas sonoras.  Los fuegos se tiran desde una de las plataformas del Lago Central y generan un efecto singular al reflejarse las luces en el agua.

Tras los Fuegos, los vecinos que quisieron continuar con la fiesta pudieron escuchar a Funambulista, en un recital que cerró los festejos de la vuelta a la normalidad. Y en los qe se han introducido algunos cambios para hacer las fiestas más inclusivas. Por ejemplo, una hora de feria sin ruido entre las 18 y las 19 horas, y una zona de lactancia. También se incluyó un dron de vigilancia en el dispositivo de seguridad. En el mismo participaron 45 agentes de policía local y otro medio centenar de guardias civiles.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD