Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Libros infantiles para aliviar el drama del volcán de La Palma

Publicado

el

  • Libreros y escritores de toda España donan libros de literatura infantil y juvenil para entregar a familias afectadas por el volcán de la Palma.

  • La idea surge de la librera de Tres Cantos Elena Martínez y el librero de Los Llanos de Aridane, de la Palma, Manuel López. Algunos libros se entregarán a familias que han perdido sus casas. Otros volúmenes servirán para reconstruir la biblioteca de una escuela unitaria destruida por la lava.

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, conocemos la iniciativa de una librera de Tres Cantos, Elena Martínez de Serendipias, para ayudar a quienes lo han perdido todo en el volcán de La Palma. Martínez fue reconocida por la Casa Real después de que durante el confinamiento domiciliario en 2020 entregara los libros que les encargaban los clientes acercándose a sus domicilios.

La idea solidaria surge de la librera de Tres Cantos Elena Martínez y el librero de Los Llanos de Aridane, de la Palma, Manuel López. Ambos tenían previsto hacer un festival de Literatura infantil y juvenil en 2022 en la isla, como el que se hace en Tres Cantos.

Al interesarse por la situación en la Palma tras la erupción, López explicó a su colega madrileña que está recibiendo mensajes de clientes que han perdido sus casas y cancelando sus pedidos.

Entregar libros a los niños afectados por el volcán

«Se me ocurrió la idea de pedirles a autores que están pasando por nuestra caseta de la Feria del Libro de Madrid que firmen los libros y enviárselos a los niños», dice Martínez.

Después de compartir la idea de donar libros  a damnificados por el volcán de la Palma en grupos de whatsapp de libreros y escritores, los ofrecimientos de literatos  se han multiplicado.

«Ahora mismo tenemos ya varias cajas llenas de libros para enviar a La Palma», dice la librera. Algunos de los libros donados se entregarán a niños y niñas de familias que han perdido sus casas. Otros se enviarán a la escuela unitaria de Los Llanos de Aridane, una de las localidades afectadas por el volcán.

«Cuando la situación se normalice en la isla, enviaremos los libros donados», explica Martínez. Mientras tanto, según explica la librera, su colega Manuel López está echando una mano a las familias en la medida de sus posibilidades. Está organizando una librería con literatura infantil y juvenil en uno de los centros donde se acoge a los afectados para que la lectura pueda aliviarles la situación.

Por otro lado, la emprendedora pide ayuda a empresas de mensajería para poder reducir al máximo el precio del envío de los paquetes de libros a La Palma.

Cómo colaborar

Por otro lado, la librera ha señalado que los particulares pueden sumarse a la iniciativa solidaria de conseguir libros para las familias afectadas por el volcán de la Palma. Sugiere que compren libros al propio librero. «Su librería no se ha visto afectada por la lava directamente pero el volcán ha paralizado prácticamente la actividad comercial en toda la isla. Comprarle libros para que los entregue a los niños sería una forma de hacer llegar los volúmenes a los afectados y de ayudarle a él», dice Martínez.

Según explica la librera, la librería Estudiantes de Manuel López tiene perfil en twitter y su número de teléfono es 637732662.

Gente | Tres Cantos

Diferentes escenarios terroríficos en Tres Cantos para Halloween

Publicado

el

halloween Tres Cantos 2021

  • El viernes 29, la Casa de la Juventud se convierte en un ‘Caserón encantado’ con talleres y actividades terroríficas y un pasaje del terror para chicos y chicas a partir de los 11 años

  • El clásico ‘Peque Halloween’ de Tres Cantos tendrá lugar, en el Polideportivo de La Luz, con hinchables, disfraces, cuentacuentos, juegos y talleres, a partir de las 17 horas del viernes

  • El sábado 30, ‘Misión Aquelarre’ es una gymkana familiar, de una hora de duración, que se desarrollará a lo largo de toda la jornada en grupos

  • El domingo 31, los mayores de 16 años podrán vivir una experiencia de miedo con el pasaje del horror ‘La maldición’, en la Casa de la Juventud

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, invita a los jóvenes de Tres Cantos a celebrar Halloween durante un fin de semana de miedo, con propuestas diferentes para cada edad.

El viernes 29, la Casa de la Juventud se convierte en un ‘Caserón encantado’ en el que a partir de las 17 horas habrá talleres y actividades terroríficas, así como un pasaje del terror, entre las 18.30 y las 22 horas, para chicos y chicas a partir de los 11 años. Música y palomitas, para amenizar la espera. ¡Vente disfrazado!

El Polideportivo de La Luz, acoge de 17:30 a 21:30 horas, el ya tradicional ‘Peque Halloween’ para el público infantil, con castillos hinchables, jaulas de brujas (camas elásticas), juegos, talleres (mocos de zombie, escobas luminosas, murciélagos colgantes) y el cuentacuentos en clave de clown ‘Emociones’, con varias sesiones.

El sábado 30, la gymkana ‘Misión Aquelarre’ propone, durante toda la jornada (de 10.30 a 22 horas) una aventura familiar para buscadores, para detener los planes de la bruja Bavmorda, que quiere hacerse con el control absoluto de la magia. La actividad tendrá una hora de duración y se realizará por grupos.

El domingo 31, la Casa de la Juventud se convierte en un gigantesco pasaje al horror, para vivir la experiencia ‘La Maldición’. Recomendada para mayores de 16 años, los menores de 14 deberán ir acompañados por un adulto, y no apta para menores de 10 años, que tendrá lugar de 19 a 00 horas. 

Según ha informado el Concejal de Juventud, Pedro Fernández: “este año no habrá fiesta con carpa en el Recinto Ferial, pero desde el Ayuntamiento queremos invitar a que los jóvenes participen de forma responsable en las diversas propuestas que se han organizado, ajustadas a cada edad”.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos publica los listados provisionales de las Ayudas Escolares para el curso 2021-2022

Publicado

el

Ayudas escolares Tres Cantos

  • Para esta convocatoria de Ayudas Escolares de Tres Cantos se han recibido un total de 1.778 solicitudes, de las cuales 536 se han presentado de forma incompleta

  • El plazo para presentar la documentación que falta de estas solicitudes incompletas es del 25 de octubre al 8 de noviembre

Ayuntamiento de Tres CantosEl Ayuntamiento ha publicado en la página web municipal, www.trescantos.es, los listados provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en la convocatoria de Ayudas escolares para el curso 2021-2022.

Para esta convocatoria de ayudas directas se han recibido un total de 1.778 solicitudes, para 2.585 niños y jóvenes, de las cuales 886 han sido admitidas, 136 han quedado excluidas por no cumplir con los requisitos de las bases y 536 se han presentado de forma incompleta.

Los solicitantes que figuren en el listado de no admitidos provisionales disponen de un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación que falta. Así, del lunes 25 de octubre al 8 de noviembre, lo pueden hacer a través de la Sede Electrónica y en el registro del Ayuntamiento.

Las ayudas escolares, dotadas con 160.000, facilitan a las familias el poder destinar la subvención a cualquier necesidad de la educación de sus hijos: escolares menores de edad empadronados en Tres Cantos, desde los 3 a los 18 años, los que cursan Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio (FPGM) matriculados en centros y niveles sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, así como los alumnos de Centros de Educación Especial, hasta los 21 años, escolarizados en centros públicos, concertados o privados.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha señalado el éxito de la convocatoria: “hemos recibido un 30% más de solicitudes que en la anterior, gracias a que en esta edición hemos simplificado el proceso con un nuevo modelo en el que además se destina una mayor cantidad económica a las familias que más lo necesitan”.

Así, la cuantía de ayudas para las rentas per cápita menores o iguales a 12.000 euros son de 150 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; de 300 euros para los de Educación Primaria; 500 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y de 700 euros para los alumnos de Educación Especial.

Las ayudas se entregarán a las familias antes de que finalice el año.

Puedes consultar los listados provisionales en este enlace 

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD