Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Madrid suspende la actividad investigadora del laboratorio Vivotecnia

Publicado

el

Un mono para experimentación de los utilizados en Vivotecnia

  • La Comunidad de Madrid ha suspendido la actividad investigadora del laboratorio Vivotecnia de Tres Cantos tras «constatar en una inspección indicios de maltrato animal  en sus instalaciones», según indica un comunicado.

  • Durante el fin de semana, grupos de activistas por los derechos de los animales se han estado manifestando en las puertas de Vivotecnia.

Nota de prensa Comunidad de Madrid.- El pasado jueves, un vídeo publicado en youtube ponía de manifiesto conductas que supondrían una infracción muy grave de la normativa que regula el uso de animales de experimentación en este laboratorio de ensayos clínicos. La Administración regional abrió un procedimiento y envió con carácter inmediato una inspección para que recabara información sobre los hechos conocidos de los que no constaba denuncia previa.

Tras comprobar la existencia de dichos hechos, se procedió inmediatamente a suspender de manera temporal la actividad investigadora, con la prohibición expresa de realizar nuevos proyectos con animales.

Asimismo, puso en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) lo ocurrido. En este sentido, la Comunidad de Madrid está en comunicación permanente con el SEPRONA por si hubiera que abrir diligencias previas y poner los hechos en conocimiento de un juzgado por un supuesto delito de posibles malos tratos hacia los animales.

Por otra parte, se ha asegurado el bienestar los animales residentes en el laboratorio, que han quedado bajo el cuidado y supervisión constante de la Comunidad de Madrid, y de un veterinario in situ responsable del bienestar animal, en tanto se determina el destino de los mismos.

También se contempla su traslado a centros de acogida con su posterior adopción, en función de lo que establece la normativa de protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos.

Gente | Tres Cantos

Podemos denuncia desorden de las terrazas de Tres Cantos

Publicado

el

  • Podemos Tres Cantos considera que se deben ordenar los espacios públicos de forma que el derecho a la  paz, al descanso o al paseo, convivan al ocio y al negocio. 

  • Añaden que la Policía Municipal no tiene capacidad de demostrar el incumplimiento de la ordenanza de ruidos

Podemos Tres Cantos.- Podemos Tres Cantos denuncia que cada tarde-noche y los fines de semana, las calles y plazas tricantinas están abarrotadas de mesas y sillas de las terrazas que las hacen intransitables por lo que los vecinos no  pueden pasear y el bullicio impide descansar a aquellos que viven en sus alrededores. 

Señalan en su comunicado que «Sin duda que las terrazas son muy agradables y todos hemos sido en algún momento clientes de  alguna, pero desde hace unos meses se ha ido de las manos y es frecuente el incumplimiento de las ordenanzas de terrazas y ruidos de Tres Cantos aunque no ha habido ninguna sanción por estos motivos.» 

Según Podemos, a pesar de que la Policía Municipal acude de manera inmediata a las constantes denuncias de los  vecinos, «no tiene capacidad para demostrar el incumplimiento de la ordenanza de ruidos. En cuanto  a la propia ordenanza de terrazas, solo tiene la capacidad de proponer sanciones que  posteriormente se quedan ahí, en meras propuestas.» 

El portavoz municipal Javier Sanmiguel, ha declarado que “se deben ordenar los espacios públicos  de forma que el derecho a la paz, al descanso o al paseo, convivan al ocio y al negocio” 

Podemos Tres Cantos, exige al alcalde Jesús Moreno y a su gobierno del Partido Popular «que asuma  sus responsabilidades y tome medidas urgentes para imponer el orden los nuestros espacios  públicos que son los espacios de todas y todos. «

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El tricantino Javi de Munck nos presenta su primer single

Publicado

el

Javi de Munck, cantante de Tres Cantos en una imagen de su videoclip

  • Periodista de profesión, el tricantino Javi de Munck se lanza a explorar otra de sus facetas, la musical

  • Aunque su relación con la música viene de familia, hace dos años que decidió comenzar a estudiar guitarra

  • ‘Cada minuto’ fue su primer tema, al que pronto seguirá ‘Me todo’.

Seguimos conociendo el talento de nuestros artistas locales como el cantante Javi de Munck, vecino de Tres Cantos. Un joven de 22 años que comenzó a tocar la guitarra hace dos años y medio, tras lo que empezó a componer sus temas. «Lo que más me gusta es componer, me ayuda a expresarme, a evadirme, me entretiene mucho, ya sea estando triste o contento».

De Munck ha empezado a trabajar de mano del productor Álvaro del Toro.

«No tengo estudios musicales y todo este mundo es muy nuevo para mí, pero me apasiona. Mi familia siempre ha estado ligada la música: mi abuelo dirigió varias corales, tocaba varios instrumentos y tenía estudios musicales (guitarra, piano, armónica, etc), mi tía es cantante de ópera (soprano), mi prima es violonchelista, una prima de mi madre es profesora de violín y unos tíos abuelos míos (dos hermanos de mi abuelo) tenían un grupo de música en Bélgica junto a unos amigos. Además de la música, me gusta el periodismo, la comunicación corporativa y el fútbol», se presenta Javi.

‘Cada minuto’

Hasta ahora, Javi de Munck ha publicado un single ‘Cada minuto’, disponible en todas las plataformas, incluido videoclip en YouTube. Se publicó el 27 de agosto en su canal en YouTube y en Spotify.

Su próximo single será ‘Me Todo’ que verá la luz el 5 de noviembre de 2021. Pero no será la única, el cantante promete más canciones en los próximos meses, dos canciones más ya están listas aparte de la que se va a estrenar y otra canción en proceso con el productor. De cara al próximo verano se habrán publicado 10 canciones (a modo de dos EP).

«La idea es dar pequeños conciertos en bares a medida que vayan saliendo más canciones» concluye Javi de Munck.

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD