Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Más de 55 toneladas de ropa reciclada en Tres Cantos usado en seis meses

Escrito hace

1 año

el

reciclaje ropa tres cantos

  • Las cifras muestran un aumento del 8,75% de ropa reciclada en Tres Cantos respecto al mismo periodo del año anterior, en el que de enero a junio se recuperaron 50.791 kg (248.500 prendas de ropa)

  • La reutilización y reciclaje de la ropa recogida evita la emisión de 175 toneladas de Co2, al no ser enviada a un vertedero para su incineración

  • Los recursos generados con la gestión del textil se destinan a programas de cooperación internacional al desarrollo y de apoyo local en España

Ayuntamiento de Tres Cantos Según datos aportados por Humana Fundación Pueblo para Pueblo, en Tres Cantos, durante los seis primeros meses de 2021 se recogieron 55.233 kilos de textil usado, un 8,75% más que en el mismo periodo del año anterior, que fueron 50.791 kg., lo que confirma la tendencia al alza de la reutilización del residuo textil. 

El registro de enero a junio equivale a 248.500 prendas recuperadas a las que Humana da una nueva vida, reintroduciéndolas en el mercado a través de su reutilización y reciclaje. La Fundación tiene instalados 33 contenedores por todo el municipio, en los que los ciudadanos pueden depositar ropa, calzado y textil del hogar que ya no utilizan para darles una segunda vida. La recogida es gratuita y supone un ahorro importante en gastos y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Las más de 55 toneladas de ropa reciclada en lo que va de año en Tres Cantos representan un ahorro de 175 toneladas de CO2 a la atmósfera por lo que Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030 asegura que “persiste la gran conciencia medioambiental de los tricantinos, así como su interés por promover un modelo circular de economía que prolongue la vida del textil”.

“La reutilización del residuo textil es la fracción recogida selectivamente con más potencial de aprovechamiento, más del 90% de las prendas usadas son susceptibles de tener una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje, por eso, desde Humana aplaudimos la labor de los municipios que promueven la recogida selectiva de textil, ya que la nueva Ley de Residuos, pendiente de aprobarse en las Cortes, determina que todos los municipios deberán establecer una recogida separada para el residuo textil antes de 2025”, asegura Beatriz Martín, responsable del área de recogida de Humana en la Comunidad de Madrid.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, además de promover la protección del medio ambiente genera la creación de empleo indefinido, con puestos de trabajo inclusivos, estables y de calidad, por cada 30.000 kilos de textil recogido. Además, los recursos obtenidos se destinan a proyectos sociales de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local en España. Además, aporta recursos a iniciativas sociales, con programas de desarrollo que impulsan la agricultura sostenible o la formación de profesores de primaria, entre otras acciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para dar visibilidad a este colectivo 

Escrito hace

2 días

el

02/12/2022
Tres Cantos personas con discapacidad

El Ayuntamiento se suma por cuarto año consecutivo a esta iniciativa de Naciones Unidas para tomar conciencia e implementar medidas orientadas a conseguir la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

El sábado 3 de diciembre tendrá lugar la Gala ‘Un Tres Cantos inclusivo’ en la que se entregarán los premios del concurso de pintura que han servido para ilustrar los marcapáginas conmemorativos de este día

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mañana sábado 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del área de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha organizado diferentes actividades para dar visibilidad a este colectivo.

Así las 12 horas, en colaboración con la Asociación CTNNB1 de Tres Cantos, se celebrará una sesión de musicoterapia para niños con o sin discapacidad y sus familias. Para participar no es necesario saber tocar ningún instrumento, basta con tener ganas de disfrutar de la música e inscribirse enviando un email a personascondiscapacidad@trescantos.es

Esa misma tarde, a las 18 horas en el teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar la Gala ‘Un Tres Cantos Inclusivo’, en la que se entregarán los premios del concurso de pintura que han servido para ilustrar los marcapáginas conmemorativos de este día.

Seguidamente, tendremos la oportunidad de ver la obra teatral ‘Campeones de la comedia’. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en la taquilla del Centro Cultural Adolfo Suárez, una hora antes del evento.

‘Campeones de la comedia’ es una apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Una comedia para todos los públicos, especialmente recomendada para disfrutar en familia. Está dirigida por David Ottone, de Yllana, producida por Javier Fesser y protagonizada por los actores de la película ‘Campeones’ premio Goya a la mejor película de 2019, Gloria Ramos, José de Luna Claudia Fesser y Alberto Nieto.

Gloria y Josete se acaban de independizar bajo la tutela de Claudia. Ante la necesidad de encontrar un trabajo para poder tener un sueldo con el que mantenerse, Claudia les propone que intenten dedicarse a algo que les guste de verdad. Ellos quieren ser artistas.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha destacado que “Tres Cantos se suma por cuarto año consecutivo a esta iniciativa establecida por Naciones Unidas en 1992 para tomar conciencia e implementar medidas orientadas a la consecución de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad que permitan su inclusión en la sociedad”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos estrena iluminación navideña y enciende las luces de la ciudad el 2 de diciembre en la Plaza de Antonio Gala

Escrito hace

2 días

el

02/12/2022
iluminación navideña Tres Cantos

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Con el encendido de la iluminación navideña de las calles de la ciudad, Tres Cantos da la bienvenida a la Navidad hoy viernes 2 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Plaza de Antonio Gala- Avenida de Colmenar.

Una cuenta atrás que hará que se ilumine el abeto natural instalado en la misma plaza con unos fugaces fuegos artificiales. Simultáneamente, se encenderán las grandes Avenidas de Colmenar, Viñuelas y Montes, el bulevar de Encuartes, así como el resto de las calles de Tres Cantos, con miles de luces LED que comenzarán a brillar durante todas las Navidades. Unas luces que cumplen con los requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, ambientando uno de los periodos de ventas más importantes para el comercio local.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo