Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Más de 55 toneladas de ropa reciclada en Tres Cantos usado en seis meses

Publicado

el

reciclaje ropa tres cantos

  • Las cifras muestran un aumento del 8,75% de ropa reciclada en Tres Cantos respecto al mismo periodo del año anterior, en el que de enero a junio se recuperaron 50.791 kg (248.500 prendas de ropa)

  • La reutilización y reciclaje de la ropa recogida evita la emisión de 175 toneladas de Co2, al no ser enviada a un vertedero para su incineración

  • Los recursos generados con la gestión del textil se destinan a programas de cooperación internacional al desarrollo y de apoyo local en España

Ayuntamiento de Tres Cantos Según datos aportados por Humana Fundación Pueblo para Pueblo, en Tres Cantos, durante los seis primeros meses de 2021 se recogieron 55.233 kilos de textil usado, un 8,75% más que en el mismo periodo del año anterior, que fueron 50.791 kg., lo que confirma la tendencia al alza de la reutilización del residuo textil. 

El registro de enero a junio equivale a 248.500 prendas recuperadas a las que Humana da una nueva vida, reintroduciéndolas en el mercado a través de su reutilización y reciclaje. La Fundación tiene instalados 33 contenedores por todo el municipio, en los que los ciudadanos pueden depositar ropa, calzado y textil del hogar que ya no utilizan para darles una segunda vida. La recogida es gratuita y supone un ahorro importante en gastos y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Las más de 55 toneladas de ropa reciclada en lo que va de año en Tres Cantos representan un ahorro de 175 toneladas de CO2 a la atmósfera por lo que Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030 asegura que “persiste la gran conciencia medioambiental de los tricantinos, así como su interés por promover un modelo circular de economía que prolongue la vida del textil”.

“La reutilización del residuo textil es la fracción recogida selectivamente con más potencial de aprovechamiento, más del 90% de las prendas usadas son susceptibles de tener una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje, por eso, desde Humana aplaudimos la labor de los municipios que promueven la recogida selectiva de textil, ya que la nueva Ley de Residuos, pendiente de aprobarse en las Cortes, determina que todos los municipios deberán establecer una recogida separada para el residuo textil antes de 2025”, asegura Beatriz Martín, responsable del área de recogida de Humana en la Comunidad de Madrid.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, además de promover la protección del medio ambiente genera la creación de empleo indefinido, con puestos de trabajo inclusivos, estables y de calidad, por cada 30.000 kilos de textil recogido. Además, los recursos obtenidos se destinan a proyectos sociales de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local en España. Además, aporta recursos a iniciativas sociales, con programas de desarrollo que impulsan la agricultura sostenible o la formación de profesores de primaria, entre otras acciones.

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos firma un convenio con Livall Europe, para el fomento de la movilidad sostenible y la seguridad vial de Tres Cantos

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde, Jesús Moreno, y Manuel Marín, de Livall Europe, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para el fomento de la movilidad sostenible y la seguridad vial de Tres Cantos

A la firma del acuerdo también han asistido la concejal de Seguridad y Movilidad, Mª del Mar Sánchez y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García.

Livall Europe, ganadora del premio Ponle Freno a la Innovación y Desarrollo en la Seguridad Vial 2021, contribuye a la consolidación del transporte sostenible, favoreciendo la seguridad vial a través de sus patentes tecnológicas. 

Se trata de una empresa Startup fabricante de cascos inteligentes, ubicada en Tres Cantos, que lo ha transformado en un elemento de seguridad activa, incorporando las nuevas tecnologías a través de un mando situado en el manillar por el que el usuario puede controlar los intermitentes incorporados al casco.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha buscado el apoyo de Livall Europe para la promoción y dinamización de actividades relacionadas con la movilidad y seguridad vial, con el fin de tener mayor colaboración y difusión entre sus vecinos.

Entre otras acciones, a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, se va a convocar el concurso ¡Muévete sin malos humos!, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra el próximo mes de septiembre y para el que Livall Europa va a regalar 6 cascos para los ganadores.

Además, los tricantinos que quieran comprarse el casco obtendrán un cupón del 10% de descuento, a través de su web livall.eu/es simplemente introduciendo el código SOYTRICANTINO y se aplicará automáticamente.

Según Mª del Mar Sánchez “lograr un cambio modal hacia una movilidad más segura y sostenible en los desplazamientos en la ciudad, es un reto prioritario en la actuación de todos los sectores implicados, tanto de las administraciones públicas como de las empresas privadas, ya que con la colaboración público-privada se consolidará su transformación sobre la base de un desarrollo más tecnológico, como en este caso”.

Manuel Marín, por su parte ha asegurado: “El propósito de Livall es seguir contribuyendo como empresa al viraje hacia una sociedad más integrada, verde y en forma”.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Comienzan las obras de mejora de los espacios del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos

Publicado

el

obras centro cultural adolfo suarez tres cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento , a través de la Concejalía de Cultura, ha iniciado este mes de julio las obras de mejora de algunos de los espacios del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos, por un valor cercano a los 100.000 euros.

Esta actuación se encuentra enmarcada en el Plan de Inversiones previsto para 2021 en el municipio, por el que se destinarán 14M de euros a proyectos de educación, cultura, deporte y reformas urbanas.

Así, el alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, han comprobado de primera mano las obras que se están realizando para la rehabilitación de los parámetros de madera en la entrada del Teatro municipal y la subida al anfiteatro.

Próximamente se reformarán los aseos y se abrirá una nueva salida de emergencias para facilitar la evacuación, en caso de necesidad, de los usuarios del Centro.

Según Elisa Lidia Miguel “estas mejoras son necesarias para poder disponer de un edificio en óptimas condiciones para la promoción y dinamización cultural del municipio”.

 

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD