Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Mayores de Tres Cantos preparan movilizaciones para insistir en una residencia municipal

Escrito hace

2 meses

el

Manifestación Pro Residencia Municipal de Mayores en Tres Cantos

La asociación Pro Residencia de Tres Cantos vuelve a reclamar una residencia de mayores municipal. Se concentrarán en próximos meses en tres ocasiones; la primera de ellas el 3 de octubre en la plaza del Ayuntamiento

La Asociación pro Residencia de Tres Cantos convoca el próximo lunes 3 de Octubre a las 12h, una concentración ante el Ayuntamiento para recordar al Equipo de Gobierno  que tiene una «deuda pendiente» con las personas mayores de Tres Cantos. Aluden a la «necesidad de construir una residencia pública municipal de, al menos, cien plazas, para atender a las personas mayores de Tres Cantos que lo necesiten». 

Los miembros de esta asociación, formada por unos 585 socios, señalan que es «una promesa electoral del PP, repetida muchas veces, que nunca se ha cumplido».

La asociación ha preparado un calendario de concentraciones para 2022, siguiendo el estilo de las ya realizadas en abril de 2021. Además de la del 3 de octubre, habrá otras dos el 7 de noviembre y el 19 de diciembre entre las 12 y las 13 horas.

Los participantes en otras convocatorias de la asociación han explicado a Onda Cero Madrid Norte que «no todos los ancianos y sus familias pueden hacer frente al coste de una plaza en una residencia privada». Por eso estiman que una residencia de mayores municipal es un «servicio que falta» en Tres Cantos.

En 2015, un grupo de vecinos ya recogió más de 4.000 firmas a favor de una residencia de mayores municipal en Tres Cantos, lo que generó promesas por parte de los partidos políticos. Incluido el PP que llegó a decir que ya había una parcela para tal fin el el Nuevo Tres Cantos.

También instalarán mesas informativas en el mercadillo de venta ambulante de los jueves, y en la avenida de Colmenar Viejo y Avenida de Viñuelas, los sábados y domingos.

Por otro lado, la Asociación Pro Residencia de Tres Cantos informa que los jueves mantiene el horario de atención al socio de 11:00 a 13:00 h. del Centro de Mayores

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos promueve una Ruta de Belenes con diferentes propuestas en distintos puntos de la ciudad

Escrito hace

10 horas

el

09/12/2022
Tres Cantos Belenes

Mañana sábado 10 de diciembre se inaugura el Belén Monumental del Ayuntamiento, a las 12 horas y la Exposición Internacional de Belenes ‘Noche de Luz’, en la Sala Baluarte del Centro Cultural

 Tres Cantos recupera su Belén Viviente el día 19 de diciembre, con un coro de 20 jóvenes voces que contará la historia de la Navidad en un show en el que se mezcla el teatro, el rap y la música en directo

Las parroquias y los centros educativos participan en esta iniciativa y sus belenes se pueden visitar en horario de culto y lectivo, respectivamente

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Cultura, propone para los días de Navidad una de las actividades más tradicionales en esta época del año. Se trata de un recorrido por las exposiciones de belenes con diferentes propuestas en edificios municipales, instituciones y parroquias, ubicadas en distintas zonas de la ciudad para pasear y descubrir lo que ofrecen cada uno de los nacimientos tricantinos.

Esta ruta dará comienzo mañana sábado 10 de diciembre, con la inauguración del Belén Monumental del Ayuntamiento, a las 12 horas. Con piezas diseñadas y desarrolladas por el belenista José Luis Mayo, considerado como uno de los mejores artesanos belenistas de España, en este Belén clásico las figuras poseen una expresividad y un realismo excepcionales y la proporción y la belleza se complementan con la naturalidad y las imperfecciones de la piel o las prendas de vestir de los personajes.

El Belén Monumental del Ayuntamiento se podrá visitar en el vestíbulo de la Casa Consistorial del 10 de diciembre al 8 de enero, de lunes a viernes de 9 a 20.30 horas y los sábados y los domingos de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas. La entrada es libre y se podrá ver en horario nocturno desde el exterior.

Una hora más tarde, a las 13 horas, se inaugura, en la Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez, la Exposición Internacional de Belenes ‘Noche de luz’. Una oportunidad única para conocer obras maestras del belenismo universal que pertenecen a la colección Basanta-Martín.

Manos artesanas procedentes de prácticamente todo el mundo nos ofrecen la posibilidad de conocer, a través de 72 grupos diferentes de belenes, la tradición belenística de los cinco continentes. Muchos de ellos también se exponen en el vestíbulo del Ayuntamiento, a partir de mañana.

El horario para visitar la exposición de la Sala Baluarte es de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Las parroquias Santa María Madre de Dios, en la Avenida de Viñuelas y Santa Teresa, en la C/ de la Iglesia, se han sumado a esta iniciativa con sus tradicionales belenes, al igual que los centros educativos, y sus belenes se podrán visitar en horario de culto y lectivo respectivamente. Tres Cantos recupera en esta edición su Belén Viviente, en el que un coro de veinte voces de jóvenes artistas, acompañado de una banda de música en directo presentan un show navideño que mezcla teatro, rap y música. Un belén viviente que contará la historia de la Navidad el día 19 de diciembre, a las 18.30 horas, en los soportales del Ayuntamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Roban en una oficina bancaria de Tres Cantos reventando el cajero

Escrito hace

1 día

el

08/12/2022
Revientan un cajero automático en un banco de Tres Cantos

Unos ladrones explotan un cajero automático de una oficina bancaria en Tres Cantos, en la Avenida de Colmenar

La explosión se produjo a las 5:50 horas de la madrugada del jueves 8 de diciembre

Una fuerte explosión reventó en Tres Cantos el cajero automático de una oficina bancaria en la Avenida de Colmenar Viejo. El hecho sucedió a las 5:50 horas de la madrugada del jueves 8 de diciembre.

Se desconoce cuánto dinero pudieron llevarse los ladrones, aunque en  imágenes que se han visto en redes sociales se ven algunos billetes en el suelo.

Por otro lado, el cajero automático quedó totalmente destrozado y la oficinas destrozada y el falso techo colapsado, como se puede ver en dichas fotos que circulan en redes sociales y en las que aparecen bomberos que acudieron al lugar.

La oficina bancaria está situada en la Avenida de Colmenar Viejo, una de las principales arterias de la ciudad que además permite una fácil huida a la M-607.

Según ha explicado Telecinco, los ladrones utilizaron una mezcla de gases para reventar el cajero.

Al lugar acudió la Guardia Civil que analiza las cámaras de seguridad de la sucursal para buscar indicios de quién pudo cometer el robo.

También a buen seguro la investigación podrá acceder a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad que se instalaron hace tiempo en las entradas al municipio. En su momento, el gobierno local argumentó que es una forma de aumentar la seguridad al vigilar las entradas y salidas de vehículos sospechosos a la ciudad. Dicho sistema también se publicitó como una forma de ponerse a la cabeza de las Smart Cities.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo