Conecta con nosotros
Gente | Tres Cantos

Mayores de Tres Cantos vuelven a gritar por una residencia municipal

Escrito hace

3 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Mayores de Tres Cantos vuelven a concentrarse enfrente del Ayuntamiento para reclamar al gobierno una residencia municipal de ancianos

Argumentan que los mayores con pensiones más bajas no pueden acceder a una residencia cuando tiene un coste mensual de 2.000 euros

Lamentan los argumentos dados por el gobierno local para no construirla a pesar de haberla prometido en dos campañas electorales

Mayores de Tres Cantos han vuelto a concentrarse este lunes 7 de noviembre enfrente del Ayuntamiento para reclamar al gobierno una residencia municipal de ancianos. Convocada por la asociación Pro Residencia de Tres Cantos, en la plaza del Ayuntamiento se escucharon por segunda vez este otoño pitidos dirigidos al alcalde «por haber incumplido las promesas realizadas en campaña electoral de construir dicha residencia».

Víctor Gaitero, presidente de la Asociación Pro Residencia de Tres Cantos, impulsora de la concentración, señala que «el alcalde se empeña en concentrarnos a los mayores por sus incumplimientos».

Siete argumentos del gobierno del PP para no construir la residencia prometida

La asociación ha contabilizado hasta siete argumentos del gobierno local para negar la construcción de una residencia después de haberla prometido. «Tras haberla prometido e incluso designar una parcela donde se construiría, el gobierno ha dicho en sucesivas ocasiones varias excusas. Que era muy difícil y costoso, que no hay dinero, que el ayuntamiento no tiene competencias, que la comunidad de Madrid no les iba a dejar, o que si lo hacían estarían cometiendo prevaricación», señala Gaitero.

La asociación insiste en que es «necesario» que Tres Cantos tenga una residencia municipal de mayores. Y recuerdan los argumentos dados en otras ocasiones y que impulsaron la recogida de unas 4.500 firmas en 2015. «En Tres Cantos somos unos 7.500 mayores de 65 años, y está previsto que dentro de cinco años haya unos 12.000 mayores. La residencia privada cuesta 2.000 euros mínimo al mes. Eso si eres válido (puedes valerte por ti mismo); que si no lo eres, cuesta mucho más. Pero hay mayores que no pueden pagar esos costes porque su pensión no les da para poder pagarla».

«Hay mayores tricantinos de 80 años que no pueden pagar una residencia de mayores en Tres  Cantos. Con pensiones de 600 o 700 euros no se puede pagar una residencia privada en esta ciudad», dice Gaitero.

En este sentido, manifestantes han dicho a Onda Cero Madrid Norte que «si no puedes pagar esas tarifas, terminas en una residencia de otro municipio, alejado de tu familia y amigos, y de la ciudad donde has hecho tu vida».

«Queremos una residencia que puedan pagar los mayores», dice Gaitero.

Gaitero señala que «por todo esto no nos queda más remedio que recordarle al gobierno local que los mayores son los primeros y hay que atenderles».

Esta es la segunda concentración organizada este otoño por la Asociación Pro Residencia de Tres Cantos, cuyos fundadores fueron premiados recientemente como mayores esenciales. La próxima está prevista para el lunes 16 de diciembre a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Entrevista del día
Las vecinas de Tres Cantos pueden mandar su foto como ‘Mujeres 100’

Escrito hace

9 horas

el

26/01/2023
Sonia Lolo, concejala Servicios Sociales Tres CAntos
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Ya se pueden presentan candidaturas a los premios Mujeres Esenciales de Tres Cantos

Escrito hace

1 día

el

25/01/2023
Mujeres Esenciales de Tres Cantos
Continuar leyendo