Mayores de Tres Cantos vuelven a gritar por una residencia municipal

Escrito hace
7 mesesel
Mayores de Tres Cantos vuelven a concentrarse enfrente del Ayuntamiento para reclamar al gobierno una residencia municipal de ancianos
Argumentan que los mayores con pensiones más bajas no pueden acceder a una residencia cuando tiene un coste mensual de 2.000 euros
Lamentan los argumentos dados por el gobierno local para no construirla a pesar de haberla prometido en dos campañas electorales
Mayores de Tres Cantos han vuelto a concentrarse este lunes 7 de noviembre enfrente del Ayuntamiento para reclamar al gobierno una residencia municipal de ancianos. Convocada por la asociación Pro Residencia de Tres Cantos, en la plaza del Ayuntamiento se escucharon por segunda vez este otoño pitidos dirigidos al alcalde “por haber incumplido las promesas realizadas en campaña electoral de construir dicha residencia”.
Víctor Gaitero, presidente de la Asociación Pro Residencia de Tres Cantos, impulsora de la concentración, señala que “el alcalde se empeña en concentrarnos a los mayores por sus incumplimientos”.
Siete argumentos del gobierno del PP para no construir la residencia prometida
La asociación ha contabilizado hasta siete argumentos del gobierno local para negar la construcción de una residencia después de haberla prometido. “Tras haberla prometido e incluso designar una parcela donde se construiría, el gobierno ha dicho en sucesivas ocasiones varias excusas. Que era muy difícil y costoso, que no hay dinero, que el ayuntamiento no tiene competencias, que la comunidad de Madrid no les iba a dejar, o que si lo hacían estarían cometiendo prevaricación”, señala Gaitero.
La asociación insiste en que es “necesario” que Tres Cantos tenga una residencia municipal de mayores. Y recuerdan los argumentos dados en otras ocasiones y que impulsaron la recogida de unas 4.500 firmas en 2015. “En Tres Cantos somos unos 7.500 mayores de 65 años, y está previsto que dentro de cinco años haya unos 12.000 mayores. La residencia privada cuesta 2.000 euros mínimo al mes. Eso si eres válido (puedes valerte por ti mismo); que si no lo eres, cuesta mucho más. Pero hay mayores que no pueden pagar esos costes porque su pensión no les da para poder pagarla”.
“Hay mayores tricantinos de 80 años que no pueden pagar una residencia de mayores en Tres Cantos. Con pensiones de 600 o 700 euros no se puede pagar una residencia privada en esta ciudad”, dice Gaitero.
En este sentido, manifestantes han dicho a Onda Cero Madrid Norte que “si no puedes pagar esas tarifas, terminas en una residencia de otro municipio, alejado de tu familia y amigos, y de la ciudad donde has hecho tu vida”.
“Queremos una residencia que puedan pagar los mayores”, dice Gaitero.
Gaitero señala que “por todo esto no nos queda más remedio que recordarle al gobierno local que los mayores son los primeros y hay que atenderles”.
Esta es la segunda concentración organizada este otoño por la Asociación Pro Residencia de Tres Cantos, cuyos fundadores fueron premiados recientemente como mayores esenciales. La próxima está prevista para el lunes 16 de diciembre a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Escrito hace
3 díasel
06/06/2023Por
Nota de Prensa
Escrito hace
4 semanasel
11/05/2023Por
Nota de Prensa- CSIF exige aplicar en el Sermas el primer Plan de Igualdad autonómico para facilitar la conciliación en verano
- FRAVM lanzará una campaña en forma de vídeos con acciones que contribuyen a forjar vecindarios donde vale la pena vivir
- Las peñas de Coslada calentaron motores de cara a las Fiestas, que empiezan oficialmente esta tarde