Conecta con nosotros
Gente | Tres Cantos

Mayores de Tres Cantos vuelven a la calle por una residencia municipal

Escrito hace

1 año

el

La Asociación Pro Residencia de Tres Cantos ha vuelto a salir a la calle para pedir una residencia municipal de mayores en esta localidad

La asociación, con más de 500 socios, considera que es necesaria este recurso porque “no hay pensión que aguante los costes de una residencia privada”

La asociación Pro Residencia tricantina anuncia que se manifestarán una vez al mes por dicha residencia y reclamarán a los partidos políticos que la incluyan en sus programas electorales

La Asociación Pro Residencia de Tres Cantos ha vuelto a salir a la calle para pedir una residencia municipal de mayores en esta localidad. La reclamación se realiza desde 2015 cuando un grupo de vecinos recogieron 4.000 firmas a favor de dicho recurso. En 2018, un grupo de mayores organizaron dicha asociación. De cualquier manera, en estos siete años, han recibido buenas palabras, y alguna promesa, por parte de partidos políticos, pero la realidad es que nunca se ha llegado a construir y poner en marcha.

Este otoño, en un año preelectoral, vuelven a reclamar este recurso público que consideran “necesario” para atender a quienes menos dinero tienen. Es uno de los varios argumentos que ponen sobre la mesa.

El presidente de la asociación Pro Residencia de Tres Cantos, Víctor Gaitero, ha sido especialmente crítico con el PP, que gobierna la ciudad desde hace varias legislaturas.

Leer:  Tres Cantos quiere rendir homenaje a las parejas que cumplan sus bodas de oro

“El alcalde popular se comprometió a construirla. Y de hecho dijo que había una parcela municipal a tal efecto para este proyecto. Pero luego no lo ha hecho: ha dicho que una residencia no es competencia municipal, que cuesta mucho y que ya hay residencias en la localidad”, dice Gaitero visiblemente enfadado.

La asociación Pro Residencia afirma que es cierto que en Tres Cantos hay cuatro residencias de mayores aunque todas privadas. Lamenta que las plazas acordadas con la comunidad de Madrid y con el ayuntamiento no son suficientes para la demanda. Y que “no hay pensión que pueda soportar el pago de una residencia de mayores por lo privado”. Añade que “el precio mínimo de una residencia para una mayor que tenga con buena movilidad puede ser de entre 2.200 y 2.500 euros”.

Gaitero señala que el objetivo de una residencia municipal de mayores sería que “nadie quedara excluido de los cuidados que necesite por causas económicas”.

Próximas movilizaciones pro Residencia de Mayores

La asociación Pro Residencia de Mayores de Tres Cantos ha preparado un calendario de movilizaciones para este otoño para apoyar sus reivindicaciones. La primera concentración fue el 3 de octubre con la participación de unas cuatrocientas personas. Las próximas serán el 7 de noviembre y el 19 de diciembre entre las 12 y las 13 horas. No descartan seguir haciendo movilizaciones de otro tipo en invierno y primavera, en los meses previos a las elecciones municipales. El objetivo no es otro que conseguir el compromiso de los partidos por una residencia de mayores pública.

La asociación Pro Residencia de Tres Cantos tiene su sede en el Centro Municipal de Mayores. Se reúnen los martes y jueves de 11 a 13h, en la primera planta.

Por otro lado, en un comunicado han animado a acudir el próximo día 15 de octubre, a la manifestación en Madrid en defensa del sistema de pensiones. La razón esgrimida es que  también es un sistema “amenazado”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Gente | Tres Cantos
Colocada la primera piedra de la futura Familyteca de Paraninfo en Tres Cantos

Escrito hace

5 días

el

19/02/2024
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Tres Cantos quiere rendir homenaje a las parejas que cumplan sus bodas de oro

Escrito hace

1 semana

el

15/02/2024
Tres Cantos bodas de oro
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Tres Cantos forma un lazo gigante como muestra de su lucha contra el cáncer

Escrito hace

2 semanas

el

09/02/2024
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Estas son las fechas del calendario fiscal para 2024 de Tres Cantos

Escrito hace

3 semanas

el

05/02/2024
calendario fiscal Tres Cantos
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Tres Cantos abre la convocatoria a los premios ‘Mujeres esenciales’

Escrito hace

4 semanas

el

29/01/2024
Mujeres Esenciales de Tres Cantos
Continuar leyendo
Entrevista del día
“Abriendo Camino”, el libro que va a ayudar a crear escuelas para indígenas Wichi de Argentina

Escrito hace

1 mes

el

16/01/2024
Pedro Pozas con un ejemplar de Abriendo Camino, su último libro
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Las mascotas tricantinas podrán recibir la bendición de San Antón en las parroquias locales

Escrito hace

1 mes

el

15/01/2024
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Tres Cantos hace partícipe a los vecinos para crear un álbum de fotos de la región de Madrid

Escrito hace

1 mes

el

11/01/2024
El Biomaratón Europeo de Naturaleza propone fotografias de Naturaleza a iNaturalist
Continuar leyendo