Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Organiza tus viajes en vacaciones con la Viajeteca de la Casa de la Juventud de Tres Cantos

Publicado

el

vacaciones tres cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos La Casa de la Juventud dispone de más de 2.000 registros en su fondo documental, que se pueden consultar en diferentes formatos, con el objetivo de informar y ayudar a los jóvenes de Tres Cantos que se encuentren organizando sus viajes en estas vacaciones.

Así, disponen de libros, guías de rutas de senderismo, montaña y cicloturismo; de diferentes países y ciudades; de alojamientos, albergues juveniles, campings y casas rurales; mapas y planos, así como y revistas con información especializada, en servicio de préstamo.

Una “Viajeteca” que ofrece alternativas saludables, educativas y responsables con el medio ambiente, además de información sobre interrail y la gestión y tramitación de carnets para estudiantes en el extranjero, de alberguista o el Carné Joven, con importantes descuentos en transporte, alojamientos, entradas a museos, etc.

Organiza tus viajes en vacaciones con la Viajeteca de la Casa de la Juventud de Tres Cantos

Nerim Neuropsicologia

Somos una clínica formada por un equipo multidisciplinar e interdisciplinar

http://www.nerim.es

Gente | Tres Cantos

El Cartel ‘Una ciudad comprometida’ será la imagen de la Semana por la solidaridad y la promoción del voluntariado 2021 de Tres Cantos

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos –  El Ayuntamiento de Tres Cantos ha fallado los premios de la XVI edición del concurso de Carteles solidarios, organizado por la Concejalía de Familia e Igualdad.

Se han otorgado cuatro premios, uno por cada categoría, todos dotados con 250 euros. El que lleva por título ‘Una ciudad comprometida’ de Lourdes Álvarez Mateo, ganadora de la categoría de adultos, será la imagen de la campaña “Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado 2021”, que tendrá lugar en el mes de noviembre. A esta obra, que estará incluida en los carteles promocionales y los programas de actividades.

En la categoría infantil, para los participantes de 6 a 9 años, el ganador ha sido Álvaro de la Cruz, con ‘Un planeta solidario’. En la categoría juvenil, de 10 a 14 años, el cartel seleccionado por el jurado ha sido ‘Unidos por un mundo mejor’, de Icíar Romero y de los jóvenes de 15 a 17 años que se han presentado a esta edición, la que se ha llevado el premio ha sido Andrea Ferrero Díaz, por ‘Un nuevo amanecer’.

Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, y presidente del jurado, ha valorado la calidad de las obras presentadas en todas las categorías y el éxito que este certamen tiene año tras año: “el sentimiento solidario de los vecinos de Tres Cantos es algo que se viene demostrando en cada una de las acciones y propuestas que se organizan desde el área de Cooperación y Voluntariado. En esta edición se han presentado cerca de 40 carteles, que se expondrán en el Rincón del Arte del Centro Cultural Adolfo Suárez del 19 al 28 de noviembre”.

El resto del jurado de este XVI Concurso de Carteles Solidarios, estuvo compuesto por el concejal del Mayor, Ismael Llorente; la representante del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, Carmen de Gregorio, Amalia Campos Michelena, de la Universidad Popular y los portavoces del PSOE, Silvia Lucena; Ganemos Tres Cantos, Federico Mas; Ciudadanos, Juan Andrés Díaz Guerra y Podemos Tres Cantos, Javier Sanmiguel y la Directora de Comunicación del Ayuntamiento de Tres Cantos, Beatriz Chillón.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Con motivo del Día de la Alimentación, Tres Cantos organiza la yincana familiar ‘Come rico, come sano’

Publicado

el

día alimentación tres cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos El 16 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de la Alimentación. El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Salud Pública, se suma a la promoción de actividades de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para concienciar a la población sobre la importancia de una buena alimentación para una vida sana, con la yincana familiar ‘Come rico, come sano’.

Con el objetivo de conocer la base de una alimentación saludable y sus beneficios; aprender en familia a tener una alimentación sana, de forma lúdica y divertida; conocer los principales grupos de alimentos para una dieta saludable; comprender la utilidad del etiquetado de los alimentos y elaborar menús equilibrados para toda la familia, deberán superar diferentes pruebas a través de actividades. 

Entre ellas, desde hacer la compra en el supermercado, participar en un dominó gigante sobre normas higiénicas seguras, preparar y hornear pan, elaborar un plato saludable ‘Harvard’ y encestar nutrientes en una canasta.

La actividad gratuita tendrá lugar el sábado 16 de octubre, entre las 10.30 y las 14.30 horas, en el patio techado del CEIP Carmen Hernández Guarch.

Con motivo del Día de la Alimentación, Tres Cantos organiza la yincana familiar ‘Come rico, come sano’

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD