Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Plena Inclusión Madrid premia al Ayuntamiento de Tres Cantos por favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual

Escrito hace

5 meses

el

Tres Cantos premiado por Plena Inclusión Madrid

  • La Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid aprobó la propuesta presentada por la asociación AMI-3 en la convocatoria abierta para elegir a los galardonados 2021

  •  En esta edición también han sido galardonadas las empresas Sandoz Iberia y CGI, así como el proyecto ‘Dreamers’ de la Fundación Gmp.

 Ayuntamiento de Tres Cantos – Mariano Casado Sierra, director de Plena Inclusión Madrid ha comunicado al alcalde, Jesús Moreno, que su Junta Directiva ha acordado conceder al Ayuntamiento de Tres Cantos el premio Plena Inclusión Madrid 2021 en la categoría de ‘Institución por la Inclusión’.

Unos premios destinados a reconocer instituciones, empresas, acciones o personas que hayan contribuido de manera destacada en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Jesús Moreno ha agradecido a Plena Inclusión Madrid este premio, para el que “se ha tenido en cuenta el compromiso del Ayuntamiento y por tanto, el esfuerzo, la ilusión y el cariño que ponemos en nuestras políticas dirigidas a las personas con discapacidad”.

La propuesta fue presentada por la Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos AMI-3, en la convocatoria abierta para elegir a los galardonados 2021, para reconocer la contribución del Ayuntamiento de Tres Cantos a este colectivo.

“El Ayuntamiento de Tres Cantos tiene un firme compromiso con las personas con discapacidad intelectual, con un programa integral y transversal que atiende a todas las variables de este colectivo y sus familias” ha asegurado la concejal de Familia e Igualdad Sonia Lolo.

Entre otras actuaciones, el Consistorio ha sido pionero en la apuesta de ofrecer el programa municipal ‘Así mejor’ destinado a aquellas personas que no disponen de plaza en un centro ocupacional, ofreciendo actividades para adultos sobre habilidades sociales, nuevas tecnologías, matemáticas para la vida diaria o salidas culturales, entre otras.

También ha llevado a cabo actuaciones de remodelación y supresión de barreras, así como la instalación de señalética en edificios municipales; ofrece facilidades para la cultura y la práctica deportiva con descuentos en talleres y abonos, además de disponer, a través del Área de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad de un servicio de información, asesoramiento jurídico y apoyo sobre recursos, prestaciones, valoraciones del grado de discapacidad, entre otros.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el Salón de Actos del Edificio Caixa Fórum y en esta edición también serán reconocidas las empresas Sandoz Iberia y CGI, así como el proyecto ‘Dreamers’ de la Fundación Gmp.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Semana del Orgullo LGTBIQ+ de Tres Cantos

Escrito hace

1 día

el

27/06/2022
semana orgullo lgtbi Tres cantos

  • La Biblioteca Lope de Vega recomienda ‘Lecturas con Orgullo’ y organiza los cuentacuentos para familias, jóvenes y adultos ‘Contando con Orgullo’, el día 30 de junio

  • Habrá talleres organizados por la Asociación Juvenil 3C, en las piscinas municipales, para elaborar tarros de sal y colgantes de corazón con los colores del arcoiris

  • El martes 28, en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la lectura de la declaración institucional aprobada por todos los grupos del Consistorio

  • El colectivo 3C Entiende ha programado una marcha para el sábado 2 de julio, con salida a las 19.30h. desde la Plaza del Ayuntamiento a la de Antonio Gala

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos muestra su apoyo al colectivo LGTBIQ+ en la semana del Orgullo y, para darle visibilidad, se ha colocado una bandera en la plaza del Ayuntamiento. 

Además, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, se ha lanzado una Campaña de concienciación y sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad, bajo el lema ‘Be yourself, Tres Cantos con Orgullo’ y se han programado distintas actividades y talleres.

Así, de la mano de la Asociación Juvenil 3C, durante los próximos días, en las piscinas municipales de Foresta y Embarcaciones, se van a realizar talleres para elaborar tarros de sal y colgantes con forma de corazón con los colores del arcoíris. 

También la Biblioteca Municipal Lope de Vega, hasta el día 3 de julio recomienda ‘Lecturas con Orgullo’ y el jueves 30, a las 18 horas (para familias) y a las 20.30 horas (para jóvenes y adultos), habrá cuentacuentos ‘Contando con Orgullo’. 

El 29 de junio, a las 18.30 horas, el en auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez, tendrá lugar el taller formativo ‘Acompañar como herramienta’.

Mañana martes 28 de junio, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento se hará una lectura de la declaración institucional aprobada en Pleno municipal por todos los grupos de la Corporación.

Por último, el colectivo 3C Entiende se ha querido sumar a los actos de esta Semana del Orgullo con una marcha que saldrá a las 19.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento hacia la de Antonio Gala para “romper barreras, no discriminar a nadie por su orientación sexual, identidad y expresión de género y así demostrar que Tres Cantos es una ciudad cercana, con una sociedad incluyente y respetuosa con todos” ha señalado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Un mar de lucecitas en los Fuegos Artificiales de Tres Cantos

Escrito hace

1 día

el

27/06/2022
Mar lucecitas previa a los Fuegos Artificiales de Tres Cantos

Los vecinos de Tres Cantos encendieron sus móviles para animar a comenzar los fuegos artificiales que se retrasaron unos minutos este domingo. La imagen, un mar de luces al borde del Lago Central, quedará para el recuerdo.

Los vecinos de Tres Cantos que acudieron a ver los Fuegos Artificiales de cierre de las fiestas han dado una de las imágenes del fin de semana. El espectáculo piromusical organizado por el ayuntamiento de Tres Cantos que cierra los festejos comenzaba con retraso. Aunque pasaban pocos minutos de las 23 horas, hora prevista de inicio, los ciudadanos decidieron encender sus móviles y moverlos de lado a lado al ritmo de la música que sonaba en ese momento. El objetivo fue animar a comenzar los fuegos o simplemente pasar esos momentos de expectación con un poco de humor antes del espectáculo. Era el primero que se hacía tras dos años de parón de fiestas de verano por la pandemia.

Finalmente, los Fuegos Artificiales comenzaron con unos minutos de retraso. El espectáculo gustó a los espectadores, y para algunos hasta se quedó corto. De hecho, vecinos manifestaron que podría ser más largo en próximas ocasiones. Actualmente está en unos veinte minutos, y señalan que se podría extender a los 30 minutos al menos.

El espectáculo piromusical consiste en fuegos artificiales al ritmo de música. Las canciones son una mezcla de hits modernos (este año no podía faltar el eurovisivo Slomo de Chanel) y bandas sonoras.  Los fuegos se tiran desde una de las plataformas del Lago Central y generan un efecto singular al reflejarse las luces en el agua.

Tras los Fuegos, los vecinos que quisieron continuar con la fiesta pudieron escuchar a Funambulista, en un recital que cerró los festejos de la vuelta a la normalidad. Y en los qe se han introducido algunos cambios para hacer las fiestas más inclusivas. Por ejemplo, una hora de feria sin ruido entre las 18 y las 19 horas, y una zona de lactancia. También se incluyó un dron de vigilancia en el dispositivo de seguridad. En el mismo participaron 45 agentes de policía local y otro medio centenar de guardias civiles.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD