Conecta con nosotros
Gente | Tres Cantos

Podemos denuncia desorden de las terrazas de Tres Cantos

Escrito hace

2 años

el

Ayuntamiento Tres Cantos

  • Podemos Tres Cantos considera que se deben ordenar los espacios públicos de forma que el derecho a la  paz, al descanso o al paseo, convivan al ocio y al negocio. 

  • Añaden que la Policía Municipal no tiene capacidad de demostrar el incumplimiento de la ordenanza de ruidos

Podemos Tres Cantos.- Podemos Tres Cantos denuncia que cada tarde-noche y los fines de semana, las calles y plazas tricantinas están abarrotadas de mesas y sillas de las terrazas que las hacen intransitables por lo que los vecinos no  pueden pasear y el bullicio impide descansar a aquellos que viven en sus alrededores. 

Señalan en su comunicado que “Sin duda que las terrazas son muy agradables y todos hemos sido en algún momento clientes de  alguna, pero desde hace unos meses se ha ido de las manos y es frecuente el incumplimiento de las ordenanzas de terrazas y ruidos de Tres Cantos aunque no ha habido ninguna sanción por estos motivos.” 

Leer:  Rutas nocturnas, zumba, fútbol americano…Busca tu actividad “Actívate y dona 3C” y ayuda a los más vulnerables

Según Podemos, a pesar de que la Policía Municipal acude de manera inmediata a las constantes denuncias de los  vecinos, “no tiene capacidad para demostrar el incumplimiento de la ordenanza de ruidos. En cuanto  a la propia ordenanza de terrazas, solo tiene la capacidad de proponer sanciones que  posteriormente se quedan ahí, en meras propuestas.” 

El portavoz municipal Javier Sanmiguel, ha declarado que “se deben ordenar los espacios públicos  de forma que el derecho a la paz, al descanso o al paseo, convivan al ocio y al negocio” 

Podemos Tres Cantos, exige al alcalde Jesús Moreno y a su gobierno del Partido Popular “que asuma  sus responsabilidades y tome medidas urgentes para imponer el orden los nuestros espacios  públicos que son los espacios de todas y todos. “

Leer:  Tres Cantos preguntará a los vecinos sus hábitos de movilidad antes de implantar la zona de bajas emisiones

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!