Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Podemos denuncia desorden de las terrazas de Tres Cantos

Escrito hace

11 meses

el

Ciudadanos Tres Cantos presupuestos

  • Podemos Tres Cantos considera que se deben ordenar los espacios públicos de forma que el derecho a la  paz, al descanso o al paseo, convivan al ocio y al negocio. 

  • Añaden que la Policía Municipal no tiene capacidad de demostrar el incumplimiento de la ordenanza de ruidos

Podemos Tres Cantos.- Podemos Tres Cantos denuncia que cada tarde-noche y los fines de semana, las calles y plazas tricantinas están abarrotadas de mesas y sillas de las terrazas que las hacen intransitables por lo que los vecinos no  pueden pasear y el bullicio impide descansar a aquellos que viven en sus alrededores. 

Señalan en su comunicado que «Sin duda que las terrazas son muy agradables y todos hemos sido en algún momento clientes de  alguna, pero desde hace unos meses se ha ido de las manos y es frecuente el incumplimiento de las ordenanzas de terrazas y ruidos de Tres Cantos aunque no ha habido ninguna sanción por estos motivos.» 

Según Podemos, a pesar de que la Policía Municipal acude de manera inmediata a las constantes denuncias de los  vecinos, «no tiene capacidad para demostrar el incumplimiento de la ordenanza de ruidos. En cuanto  a la propia ordenanza de terrazas, solo tiene la capacidad de proponer sanciones que  posteriormente se quedan ahí, en meras propuestas.» 

El portavoz municipal Javier Sanmiguel, ha declarado que “se deben ordenar los espacios públicos  de forma que el derecho a la paz, al descanso o al paseo, convivan al ocio y al negocio” 

Podemos Tres Cantos, exige al alcalde Jesús Moreno y a su gobierno del Partido Popular «que asuma  sus responsabilidades y tome medidas urgentes para imponer el orden los nuestros espacios  públicos que son los espacios de todas y todos. «

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Mayores de Tres Cantos preparan movilizaciones para insistir en una residencia municipal

Escrito hace

18 horas

el

27/09/2022
Manifestación Pro Residencia Municipal de Mayores en Tres Cantos

La asociación Pro Residencia de Tres Cantos vuelve a reclamar una residencia de mayores municipal. Se concentrarán en próximos meses en tres ocasiones; la primera de ellas el 3 de octubre en la plaza del Ayuntamiento

La Asociación pro Residencia de Tres Cantos convoca el próximo lunes 3 de Octubre a las 12h, una concentración ante el Ayuntamiento para recordar al Equipo de Gobierno  que tiene una «deuda pendiente» con las personas mayores de Tres Cantos. Aluden a la «necesidad de construir una residencia pública municipal de, al menos, cien plazas, para atender a las personas mayores de Tres Cantos que lo necesiten». 

Los miembros de esta asociación, formada por unos 585 socios, señalan que es «una promesa electoral del PP, repetida muchas veces, que nunca se ha cumplido».

La asociación ha preparado un calendario de concentraciones para 2022, siguiendo el estilo de las ya realizadas en abril de 2021. Además de la del 3 de octubre, habrá otras dos el 7 de noviembre y el 19 de diciembre entre las 12 y las 13 horas.

Los participantes en otras convocatorias de la asociación han explicado a Onda Cero Madrid Norte que «no todos los ancianos y sus familias pueden hacer frente al coste de una plaza en una residencia privada». Por eso estiman que una residencia de mayores municipal es un «servicio que falta» en Tres Cantos.

En 2015, un grupo de vecinos ya recogió más de 4.000 firmas a favor de una residencia de mayores municipal en Tres Cantos, lo que generó promesas por parte de los partidos políticos. Incluido el PP que llegó a decir que ya había una parcela para tal fin el el Nuevo Tres Cantos.

También instalarán mesas informativas en el mercadillo de venta ambulante de los jueves, y en la avenida de Colmenar Viejo y Avenida de Viñuelas, los sábados y domingos.

Por otro lado, la Asociación Pro Residencia de Tres Cantos informa que los jueves mantiene el horario de atención al socio de 11:00 a 13:00 h. del Centro de Mayores

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Se buscan voluntarios en Tres Cantos para dar clases de apoyo a escolares

Escrito hace

1 semana

el

19/09/2022
Clase de apoyo escolar de la Fundación Finsol en Tres Cantos

Las entidades solidarias Finsol y Agora’s Revolution de Tres Cantos buscan voluntarios para apoyar sus programas de clases de apoyo a escolares

En el caso de Finsol, las clases se dan a niños y niñas de Educación Primaria, mientras que Agora’s Revolution está enfocado a jóvenes de instituto

La Fundación Finsol y la asociación Agora’s Revolution de Tres Cantos buscan voluntarios para dar apoyar sus programas solidarios de clases de apoyo a escolares.

La petición de ayuda se ha realizado a través del Punto de Información al Voluntariado de Tres Cantos que ha enviado un mensaje al respecto a los integrantes de su base de datos.

La Fundación FINSOL busca voluntarios para entrar en su programa de clases de apoyo a niños de familias con escasos recursos económicos. Los responsables de la asociación ya explicaron a Onda Cero Madrid Norte que las clases de apoyo pretenden ayudar a los alumnos a fortalecer materias escolares en las que van «más flojos en clase». De esta manera podrán ir al mismo ritmo que sus compañeros y podrán pasar al instituto sin problemas.

Finsol busca profesores voluntarios para las clases que dan en el CEIP Aldebarán martes y jueves de 17 a 19 horas. Los interesados pueden obtener más información o en el correo electrónico info@finsol.es

En cuanto a Agora’s Revolution, busca voluntarios para clases de apoyo y otras actividades con adolescentes en el IES Pintor Antonio López en horario de tarde de lunes a jueves. Los interesados pueden obtener más información en el correo electrónico agorasrevolution@gmail.com . También los teléfonos 606 46 98 19 / 633 46 18 72

Agora’s Revolutioni tiene el proyecto Re-creo, que refuerza las competencias académicas de los participantes. Además crea una red de apoyo y cuidado, ocio saludable y desarrollo de autonomía y pensamiento crítico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo