Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Premiando altruismo y generosidad: Día del Voluntariado de Tres Cantos

Escrito hace

2 meses

el

gala semana del voluntariado de Tres Cantos 2021

  • El Ayuntamiento de Tres Cantos premió la labor de 13 voluntarios y entidades en la Semana Por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado

  • También se entregaron los premios del XVI Concurso de Carteles Solidarios

Ayuntamiento de Tres Cantos El sábado, 27 de noviembre, se conmemoraba el Día Internacional de los Voluntarios en Tres Cantos. Con ese motivo y dentro de la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado, se celebró en la tarde del viernes,26, la decimosexta edición de la Gala del Voluntariado, en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos.

En el acto intervinieron el alcalde de Tres Cantos y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo. Ambos, además de dirigirse a los asistentes, entregaron los premios con los que se homenajea a ciudadanos tricantinos que han destacado por su altruismo y su generosidad.

Durante su alocución, Jesús Moreno aseguró estar muy orgulloso de que Tres Cantos sea una ciudad solidaria y dijo a los voluntarios que “siempre habéis estado ahí, durante los momentos difíciles de la pandemia, arrimando el hombro. Sois todo corazón y un ejemplo para todos nosotros”. El alcalde tricantino les dio las gracias en nombre de todas las personas, familias y colectivos necesitados que se benefician de su generosidad y su entrega.

Por su parte, Sonia Lolo agradeció también el trabajo de todas las entidades y de los voluntarios “a los que están y a los que no están premiados, por seguir siendo el premio de tantas personas”.

Los nombres de los premiados son propuestos por las diferentes entidades de voluntariado que tienen presencia en nuestro municipio. 

Voluntarios homenajeados

  • Esther Guerrero, propuesta por el grupo Decisión/Iglesia Evangélica “El buen pastor”.
  • Lorena Cruz, a propuesta de la Asociación Juvenil 3C.
  • Mercedes Teijeiro, propuesta por Cruz Roja.
  • Cristina Astray, propuesta por la Familia Camiliana
  • María Nicolás, propuesta por Familia Camiliana.
  • Isabel Fernández, a propuesta de la Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Esther Pazos, propuesta por Koricancha.
  • Manuel Suárez, a propuesta de FINSOL.
  • Isabel Varela, propuesta por el Grupo Local de Amnistía Internacional.
  • Luis Muela, propuesto por Club Rotario Tres Cantos
  • Arturo AparicioPablo Pérez LaorgaFernando Álvarez y Álvaro Pimentel, propuestos por Cáritas Tres Cantos.
  • Lucía García, de la EMS, propuesta por la Concejalía de Familia e Igualdad.

Cada uno de los premiados subió al escenario a recoger su premio, que incluye una placa donde puede leerse el motivo personalizado que cada entidad ha querido destacar en la labor desinteresada de los voluntarios homenajeados, aunque todos pudieron escucharlos previamente, junto al público asistente, cuando Pascale Osorno, que presentó la gala, los fue leyendo uno a uno.

Premios del Concurso de Carteles Solidarios

Durante la gala se entregaron también los premios del Concurso de Carteles Solidarios a los cuatro ganadores: Álvaro de la Cruz, en la categoría de 6 a 9 años, por su obra “Un planeta solidario”Iciar Romero, -categoría de 10 a 14 años- por su cartel “Unidos por un mundo mejor”Andrea Ferrero, en la categoría de 15 a 17 años, por “Un nuevo amanecer”; y finalmente, la obra que resultó elegida para ser la imagen de esta edición de la Semana Solidaria: “Una ciudad comprometida”, de la artista Lourdes Álvarez. Cada uno de los premiados recibió 250 euros como dotación.

La gala comenzó con la actuación de Eylin, de la Asociación Juvenil 3C, que interpretó la canción “Color Esperanza”, de Diego Torres, y finalizó con un emotivo acto de agradecimiento y homenaje a Patricia Sánchez, técnico de Cooperación e Inmigración, que se jubilará en los próximos meses, y que recibió el aplauso y la proyección de un video con el emocionado agradecimiento de compañeras, compañeros y personal del Ayuntamiento.

Gente | Tres Cantos

Conocemos a la Asociación de Mujeres ‘Creciendo Juntas’ en Tres Cantos

Escrito hace

4 días

el

12/01/2022
Taller de la Asociación de Mujeres Creciendo Juntas de Tres Cantos

  • El origen de la asociación es un grupo de amigas que hacían meditación

  • Su lema es «quien ayuda, siempre es ayudado»

  • Se reúnen los miércoles de 17 a 20h y los viernes de 11h a 14h en el Centro 21 de marzo de Tres Cantos

  • El miércoles 12 a las 18h organizan un taller de técnica metamórfica.

Oficialmente, la asociación Creciendo Juntas de Tres Cantos nacía en enero 2020, aunque su origen viene de las reuniones para meditar que llevaban a cabo un grupo de amigas, «como grupo nos sentíamos bien juntas, crecíamos juntas», explica la presidenta Laura Muñiz, por lo que decidieron dar el salto y convertirse en asociación. La pandemia paró el desarrollo de algunas de sus ideas aunque promovió otras para adaptarse como un chat de meditación que sigue en funcionamiento.

«Somos atípicas. Tenemos una tarea maravillosa que es preservar los valores, elevar el nivel vibracional del planeta y la ayuda mutua, la energía femenina nos une», explica Muñiz. Asociación de Mujeres de Tres Cantos-Creciendo Juntas tiene como fin la defensa, difusión y atención integral de los intereses y valores de las mujeres. Para ello realizan actividades promotoras de la participación social, creatividad o autoempleo.

«Somos entre 20 y 25 asociadas. Tenemos psicólogas, historiadoras, ingenieras, economistas, maestras de tai chi…y compartimos nuestros conocimientos en talleres y actividades».

El miércoles 12 de enero organizan un Taller de Técnica Metamórfica impartido por la terapeuta Nadia Moya-Angeler. A través del masaje de pies, manos y cráneo, se evoca el periodo desde la preconcepción, pasando por la concepción y el embarazo, para desbloquear emociones.
La cita es a partir de las 18:00 horas en el centro municipal 21 de marzo (familia).Plazas limitadas. Reservar en asociacionmujeres3c@gmail.com

 

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Servicio de Asesoría Jurídica de Tres Cantos atendió a 320 personas en 2021

Escrito hace

4 días

el

12/01/2022
asesoría jurídica Tres Cantos

  • A través de la Concejalía de Familia e Igualdad, el servicio de asesoría jurídica Tres Cantos se presta información y orientación jurídica de forma individual, directa y gratuita a los vecinos de Tres Cantos

  • Durante 2021 las materias más demandadas en las consultas se refirieron a las relaciones entre padres e hijos y las relativas a separaciones y divorcios

Ayuntamiento de Tres Cantos El Servicio de Orientación e Información Jurídica a las familias de Tres Cantos, dependiente de la Concejalía de Familia e Igualdad, atendió el pasado año a 320 personas, 26 más que en 2020. Este servicio, implantado hace una década en el Ayuntamiento, ofrece una atención individual, gratuita y directa a las familias de la localidad que lo necesiten.

A él puede acceder toda la población del municipio: residentes, empadronados o trabajadores de la localidad, ya sean personas físicas o jurídicas, y mantiene una estrecha colaboración con otras áreas municipales como Servicios Sociales, Personas con Discapacidad o Inmigración.

Entre las materias más demandadas en las consultas recibidas en los últimos doce meses se encuentran las que conciernen a las relaciones entre padres e hijos, las relativas a separaciones y divorcios, además de otras cuestiones, como herencias, temas laborales o discapacidad. Esta última, es una de las consultas que más ha crecido en 2021 respecto al año anterior debido a la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

El horario de atención se amplió durante la pandemia de COVID-19 a los lunes de 10 a 13 h., y sigue disponible los miércoles de 10 a 14 horas y de 15 a 17h., previa petición de cita en el teléfono 912938000 ext. 4061, en el Centro de Familia e Igualdad (Plaza de la Estación, 3).

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha recordado que “se trata un servicio que presta el Ayuntamiento de forma gratuita a las familias que lo necesiten, con el objetivo de mejorar la convivencia y solucionar problemas puntuales que pueden surgir en todos los hogares”. 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD