Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos vuelve a cerrar el Recinto Ferial en Halloween

Escrito hace

7 meses

el

policía local de tres cantos en recinto ferial

  • El Ayuntamiento de Tres Cantos cerrará al tráfico el Recinto Ferial de Tres Cantos durante Halloween. Además ampliará el número de efectivos de policía local a lo largo de estos días y especialmente en el turno de noche. El Recinto Ferial es uno de los lugares donde se organizan botellones.

  • Los agentes vigilarán también el entorno del Parque Central, los parques sectoriales y el aparcamiento de RENFE

  • En colaboración con la Guardia Civil, se vigilará la estación de Cercanías y paradas de autobús y habrá controles de alcohol y drogas en los principales accesos a la ciudad

Ayuntamiento de Tres CantosPolicía Local de Tres Cantos pondrá en marcha un protocolo especial de seguridad durante el fin de semana de Halloween “Este protocolo especial ha sido diseñado para garantizar la seguridad del municipio en un fin de semana que, por tradición desde hace unos años, más actividad nocturna genera entre la gente joven”, ha señalado la concejal de Seguridad Mª del Mar Sánchez.

La concejal se ha reunido con las fuerzas y cuerpos de seguridad: Policía Local y Guardia Civil, para coordinar el Protocolo de Seguridad que se activará en la localidad durante el fin de semana de Halloween.

Por ese motivo, la Policía Local refuerza y amplía el número de efectivos a lo largo de los próximos días y especialmente en el turno de noche desde el viernes 29, entre las 23 horas y las 7 de la mañana, y el domingo 31 de octubre, y se prohibirá el acceso y permanencia de vehículos y personas en el Recinto Ferial y en la zona asfaltada aledaña.

En este dispositivo, elaborado en colaboración con la Guardia Civil, los agentes vigilarán además del entorno del Parque Central, los parques sectoriales y el aparcamiento de RENFE, así como la estación de Cercanías y paradas de autobús. 

También se realizarán controles en los principales accesos a la ciudad y de alcoholemia y drogas en las salidas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos recupera la Jornada de Mascotas en junio

Escrito hace

4 horas

el

19/05/2022
mascotas ninios np ayto tc

  • Los vecinos de Tres Cantos podrán disfrutar de una nueva Jornada de Mascotas tras dos años de parón debido a la pandemia. La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, ha confirmado que será el 4 de junio.

  • La edil ha adelantado que el programa incluye exhibiciones caninas, talleres, títeres  y conferencias. También una sesión de Perros y Letras, una iniciativa para fomentar la lectura entre los niños con la participación de canes.

Los vecinos de Tres Cantos disfrutarán de una nueva Jornada de Mascotas tras dos años de parón debido a la pandemia. La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, ha confirmado que el ayuntamiento tricantino organizará dicha iniciativa el 4 de junio.

En el pasado, la jornada de mascotas ha sido toda una fiesta en la que los dueños de mascotas pudieron compartir actividades con sus animales de compañía. Las medidas restrictivas por la pandemia han impedido realizarla en 2020 y 2021. La última fue en 2019 con un leitmotiv como es la tenencia responsable de mascotas.

Sin embargo, el consistorio tricantino pretende organizar de nuevo una Jornada de Mascotas ahora que se vuelve a la normalidad.

Mera ha señalado que «será una mañana divertida para toda la familia, obviamente incluidas las mascotas».

La concejal de Tres Cantos de Salud Pública ha adelantado que en esta Jornada de Mascotas habrá conferencias, exhibiciones caninas, títeres y talleres. Entre estos últimos, habrá uno dedicado al adiestramiento. Así mismo habrá una sesión de Perros y Letras, el programa para fomentar la lectura en los niños mediante cuentacuentos con la participación de canes.

Plan de choque contra cucarachas y ratones

Por otro lado, Mera ha aludido a la puesta en marcha de un Plan de choque para controlar población de cucarachas y roedores. Se ha procedido a la instalación de trampas en el alcantarillado y fumigación de zonas que lo precisen. Dicha campaña se hace en zonas públicas aunque también se quiere coordinar con las que puedan emprender las comunidades de vecinos. De hecho se reclama a estas entidades que comuniquen cuando las fechas en las que vayan a hacerlas para coordinar los tratamientos y ser así más efectivos.

En el caso de encontrarse con estos insectos en zona pública, el consistorio recomienda comunicarlo al servicio de Salud Pública. Se puede llamar al teléfono 91 293 80 25 (de 9 a 14 horas), o enviar un email a saludpublica@trescantos.es . También se puede comunicar en el Whatsapp municipal 644 594 493.

Así mismo, la concejal ha señalado que se han renovado cebos para roedores en alcantarillado para evitar su presencia en la red de saneamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Conciertos, premios y subastas en un acto con el que Tres Cantos se vuelca por La Palma

Escrito hace

1 día

el

18/05/2022
Cartel gala Tres Cantos por La Palma

  • La gala tiene lugar el viernes 20 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Municipal

  • Bandas locales, comercios y todos los grupos municipales se han volcado de forma unánime con la causa para organizar este evento

Han pasado meses desde la entrada en erupción del volcán de La Palma, pero sus consecuencias siguen estando muy presentes entre los vecinos de esta isla canaria. En Tres Cantos no se quieren olvidar de ellos y por eso se ha organizado una gala solidaria cuyos beneficios irán íntegramente a la ayuda a los damnificados por el volcán.

La ayuda a La Palma, una iniciativa unánime

La gala, que se celebrará el viernes 20 de mayo en el Teatro Municipal, nos permitirá disfrutar de las actuaciones de artistas locales como los pertenecientes a la Escuela de danza, Escuela de música, Let´s move, la Asociación de Circo o la cantante Sofía Rico, entre otros. El monologuista Juan Solo presentará esta gala en la que colaboran todos los grupos municipales, las asociaciones de comerciantes y la Asociación Juvenil 3C.

Además de la propuesta cultural, la solidaridad también puede hacernos volver a casa con buen sabor de boca literalmente y es que habrá un sorteo de productos vino, lomo y algunos productos de La Palma. Como curiosidad, entre estos productos también se incluirá ceniza volcánica con su certificado de origen.

Las iniciativas para recaudar dinero se amplían además con la subasta durante la gala de un cuadro de Rafael Canogar (valorado en 7.000 euros) y una joya cedida por Antonio Vázquez joyero.

Reserva de entradas y donativos

Las entradas están a la venta, por 10 euros en www.giglon.com

También se venden bolsas con el cartel de la gala y se aceptan donativos y fila 0 en la cuenta ES10 2100 8029 6213 0065 3320

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD