Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Recogida extraordinaria de ropa en Tres Cantos para familias de la Cañada Real

Escrito hace

1 año

el

  • El colectivo «607 en lucha» ha organizado una recogida solidaria de ropa en Tres Cantos con destino a familias de la Cañada Real.

  • En dos días han recogido nueve coches llenos de ropa que han comenzado a entregar a familias de este barrio donde 4.000  personas llevan dos meses y medio sin luz.

  • El colectivo ha denunciado el corte de suministro de luz y calefacción por parte de la distribuidora que ha generado esta situación.

El colectivo «607 en lucha» ha calificado de «éxito» la recogida solidaria de ropa organizada en Tres Cantos. En dos días han conseguido decenas de bolsas de ropa cedidas por tricantinos que además han comenzado a entregarse a vecinos de la Cañada Real.

Las mesas de recogida se han instalado en las entradas a dos conocidos supermercados de la localidad. Con la indicación además a los posibles donantes de que la ropa estuviera en buen estado.

Rocío García, portavoz del colectivo, ha señalado que «no se trata de ‘tirar la ropa’ sino de compartirla con otras personas que están sufriendo el frío». La nevada caída y las bajas temperaturas se suman al hecho de que familias de esta zona de Madrid no tengan suministro de luz debido al corte de suministro por parte de Naturgy. Esta empresa ha señalado a medios de comunicación que esto se debe a enganches ilegales que consumen más allá de lo considerado normal.

«Ahora mismo sus necesidades más inmediatas es que les devuelvan la luz y la calefacción», señala García.

El colectivo también ha señalado que la falta de calefacción no es un problema exclusivo de la Cañada Real. «Esto es algo que se vive en otros barrios, tanto en los de tipo obrero como en otros con nivel económico más alto como Tres Cantos».

«La subida del recibo de la luz la sufrimos toda la clase obrera y hay familias que no pueden poner la calefacción este invierno por dichas subidas», denuncia García. La portavoz de 607 en Lucha afirma que «el sistema de fijación de tarifas del mercado eléctrico fomenta la especulación. Junto al Iva que se aplica en el recibo de la luz y el impuesto especial sobre  electricidad, hacen que los recibos sean insostenibles para una parte de la clase trabajadora».

 

Gente | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia «el retraso para la atención en Servicios Sociales»

Escrito hace

3 días

el

21/01/2022
ayuntamiento de tres cantos

  • Los socialistas tricantinos dicen que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y asegura que provoca retrasos «de hasta dos meses». Piden al gobierno «más personal para dicha área».

  • Mientras tanto, fuentes del gobierno municipal afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y que el Grupo Municipal Socialista lleva meses recibiendo quejas por el retraso en esta atención, «que debería ser rápida y prioritaria, dado el carácter sensible y urgente que merecen este tipo de actuaciones».

Afirman que «se trata, fundamentalmente, de un problema de personal, que no es suficiente para cubrir la demanda de este servicio». El PSOE tricantino ha recordado que llevan tiempo reclamando que se contrate más personal para agilizar este servicio. 

La portavoz del grupo socialista en el consistorio, Silvia Lucena, dice que «el incremento del presupuesto dedicado a esta área de Servicios Sociales es del todo insuficiente, teniendo en cuenta el aumento poblacional y la situación actual de mayor demanda de estos servicios. Dicho aumento es solo de un 4,5 %, mientras que las partidas de Alcaldía lo hacen en un 18 %, y la cultura y festejos un 30 %».

«No entendemos que, en un Ayuntamiento como el nuestro, que goza de una buena salud económica, gracias al esfuerzo impositivo realizado por nuestras vecinas y vecinos, no disponga de unos recursos personales y materiales que cubran las necesidades de su población».

El PSOE tricantino reclama al equipo de gobierno que «valore la necesidad de contratar más personal, y aumentar la partida presupuestaria para este servicio público lo necesario. No se puede estar dos meses esperando para recibir una contestación». 

Respuesta

Trasladada esta denuncia al gobierno local, ha dicho que no va a hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, fuentes municipales afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

 

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Listado provisional de solicitantes de los Huertos Urbanos de Tres Cantos

Escrito hace

4 días

el

20/01/2022
huertos urbanos de Tres Cantos

 

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos ha publicado el listado provisional con las personas y entidades que han solicitado un huerto urbano familiar. Este listado se puede consultar en la página web del Consistorio, en este enlace.

A partir de ahora, las personas excluidas tendrán un periodo de diez días naturales para presentar reclamaciones. Según se recoge en la Ordenanza Reguladora del Uso de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Tres Cantos.

En esta convocatoria se han recibido un total de 287 solicitudes (de las que 12 han quedado provisionalmente excluidas) de personas interesadas en ocupar uno de los 50 huertos urbanos, de 25 metros cuadrados cada uno, ubicados en el parque de Los Alcornoques. 

Por otro lado, tres asociaciones de carácter social, medioambiental y cultural sin fines de lucro, que desarrollan actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental en el municipio, han sido provisionalmente admitidas. Para ocupar los dos huertos disponibles para entidades, de 45 metros cuadrados.

El proyecto Huertos Urbanos Familiares comprende un espacio de 2.000 metros cuadrados destinados a favorecer la participación ciudadana y el desarrollo sostenible. Fomentar una alimentación sana y equilibrada y promover la educación ambiental.  La explotación de los huertos es totalmente gratuita para los usuarios y su adjudicación se realizará por concurso público. 

El concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, ha destacado el gran interés de los tricantinos por cultivar su propio huerto: “un punto de encuentro familiar en torno a la naturaleza y un lugar para conocer y fomentar hábitos de vida saludables entre los vecinos de Tres Cantos”.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD