Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

La solidaridad protagoniza en Tres Cantos diez días de actividades

Escrito hace

2 meses

el

  • La Concejalía de Familia e Igualdad ha programado una veintena de acciones por la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado de Tres Cantos que tendrán lugar del 19 al 28 de noviembre 

  • 15 asociaciones sin ánimo de lucro colaboran con campañas benéficas, exposiciones y charlas, además de presentar sus programas y actividades

Ayuntamiento de Tres Cantos Tres Cantos celebra, del 19 al 28 de noviembre, la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado- Contará con una veintena de actividades gratuitas y para todos los públicos, con el objetivo de mostrar el lado más solidario de Tres Cantos.

La programación arranca este fin de semana con la obra de teatro ‘Ante el espejo’, el viernes 19 de noviembre, de la mano del grupo Apuleyo. El sábado 20 se celebrará una Gimkana familiar, con motivo del Día Internacional de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, el espectáculo infantil ‘Cuando los peces vuelen’, el domingo 20. 

No faltarán en esta semana solidaria las sesiones de cine fórum con la proyección dos cortometrajes y debate sobre ‘Musawat, en tierra prestada’. En ellos se narra el día a día en el Centro de Educación Integral para niños con discapacidad de los campamentos de refugiados saharauis en Argelia. Será el sábado 20 de noviembre. A su vez, el pase del documental ‘Cuatro paredes’, que da visibilidad a los habitantes de la pequeña aldea de Gatlang, en Nepal, será el el martes 23.

El jueves 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Contará con una lectura de manifiesto y la proyección de la película ‘La boda de Rosa’ y posterior debate.  

Inauguración Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado de Tres Cantos

La inauguración oficial de la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado de Tres Cantos tendrá lugar el viernes 26, con el tradicional acto de reconocimiento a los voluntarios que más han destacado por su labor solidaria. Seguidamente habrá la entrega de premios del XVI Concurso de Carteles Solidarios. Se expondrán en el Rincón del Arte del Centro Cultural Adolfo Suárez hasta el día 28 de noviembre. 

El fin de semana del 27 y 28 habrá magia y mentalismo con el espectáculo de Vicente Lucca ‘Imposible’; una actuación del Coro Gospel de Madrid, a favor de la operación Niño de la Navidad; títeres para los más pequeños con ‘La iniciación del Mago Flin’ y el concierto benéfico de Marwán, Lucas y Sofía Rico, a favor de la asociación Koricancha.

La sala de exposiciones Gutiérrez Montiel albergará un mercadillo de pintura de José Mª Martín. Los beneficios irán a los proyectos de la asociación Korikancha en Perú, del 19 al 28 de noviembre. Un outlet de ropa a estrenar, de primeras marcas, a favor de becas para gastos de comedor y material escolar a estudiantes, los días 19, 20 y 21 de noviembre. Y los días 26, 27 y 28, para la investigación en VIH y COVID en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El vestíbulo del Centro Cultural será el escenario para el Encuentro de Asociaciones durante los fines de semana del 19 y 20 y 27 y 28 de noviembre. Una quincena de entidades sin ánimo de lucro ofrecerán información sobre sus proyectos.

También pondrá en marcha, del 21 al 28 de noviembre, la campaña tráiler con destino al Sáhara, con un camión ubicado en la plaza del Ayuntamiento que recogerá alimentos no perecederos, productos de higiene y sanitarios para su envío a la población saharaui.

Declaraciones

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de estas actividades y a colaborar en las distintas propuestas solidarias, “para demostrar, una vez más, la generosidad que siempre ha caracterizado a la sociedad tricantina además del compromiso de esta ciudad por la paz, los derechos humanos y la erradicación del hambre, la pobreza y la desigualdad”.

La programación completa se puede consultar en la revista digital del Ayuntamiento de Tres Cantos: www.360y5.es

Gente | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia «el retraso para la atención en Servicios Sociales»

Escrito hace

3 días

el

21/01/2022
ayuntamiento de tres cantos

  • Los socialistas tricantinos dicen que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y asegura que provoca retrasos «de hasta dos meses». Piden al gobierno «más personal para dicha área».

  • Mientras tanto, fuentes del gobierno municipal afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y que el Grupo Municipal Socialista lleva meses recibiendo quejas por el retraso en esta atención, «que debería ser rápida y prioritaria, dado el carácter sensible y urgente que merecen este tipo de actuaciones».

Afirman que «se trata, fundamentalmente, de un problema de personal, que no es suficiente para cubrir la demanda de este servicio». El PSOE tricantino ha recordado que llevan tiempo reclamando que se contrate más personal para agilizar este servicio. 

La portavoz del grupo socialista en el consistorio, Silvia Lucena, dice que «el incremento del presupuesto dedicado a esta área de Servicios Sociales es del todo insuficiente, teniendo en cuenta el aumento poblacional y la situación actual de mayor demanda de estos servicios. Dicho aumento es solo de un 4,5 %, mientras que las partidas de Alcaldía lo hacen en un 18 %, y la cultura y festejos un 30 %».

«No entendemos que, en un Ayuntamiento como el nuestro, que goza de una buena salud económica, gracias al esfuerzo impositivo realizado por nuestras vecinas y vecinos, no disponga de unos recursos personales y materiales que cubran las necesidades de su población».

El PSOE tricantino reclama al equipo de gobierno que «valore la necesidad de contratar más personal, y aumentar la partida presupuestaria para este servicio público lo necesario. No se puede estar dos meses esperando para recibir una contestación». 

Respuesta

Trasladada esta denuncia al gobierno local, ha dicho que no va a hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, fuentes municipales afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

 

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Listado provisional de solicitantes de los Huertos Urbanos de Tres Cantos

Escrito hace

4 días

el

20/01/2022
huertos urbanos de Tres Cantos

 

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos ha publicado el listado provisional con las personas y entidades que han solicitado un huerto urbano familiar. Este listado se puede consultar en la página web del Consistorio, en este enlace.

A partir de ahora, las personas excluidas tendrán un periodo de diez días naturales para presentar reclamaciones. Según se recoge en la Ordenanza Reguladora del Uso de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Tres Cantos.

En esta convocatoria se han recibido un total de 287 solicitudes (de las que 12 han quedado provisionalmente excluidas) de personas interesadas en ocupar uno de los 50 huertos urbanos, de 25 metros cuadrados cada uno, ubicados en el parque de Los Alcornoques. 

Por otro lado, tres asociaciones de carácter social, medioambiental y cultural sin fines de lucro, que desarrollan actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental en el municipio, han sido provisionalmente admitidas. Para ocupar los dos huertos disponibles para entidades, de 45 metros cuadrados.

El proyecto Huertos Urbanos Familiares comprende un espacio de 2.000 metros cuadrados destinados a favorecer la participación ciudadana y el desarrollo sostenible. Fomentar una alimentación sana y equilibrada y promover la educación ambiental.  La explotación de los huertos es totalmente gratuita para los usuarios y su adjudicación se realizará por concurso público. 

El concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, ha destacado el gran interés de los tricantinos por cultivar su propio huerto: “un punto de encuentro familiar en torno a la naturaleza y un lugar para conocer y fomentar hábitos de vida saludables entre los vecinos de Tres Cantos”.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD