Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

El Servicio de Asesoría Jurídica de Tres Cantos atendió a 320 personas en 2021

Escrito hace

4 meses

el

asesoría jurídica Tres Cantos

  • A través de la Concejalía de Familia e Igualdad, el servicio de asesoría jurídica Tres Cantos se presta información y orientación jurídica de forma individual, directa y gratuita a los vecinos de Tres Cantos

  • Durante 2021 las materias más demandadas en las consultas se refirieron a las relaciones entre padres e hijos y las relativas a separaciones y divorcios

Ayuntamiento de Tres Cantos El Servicio de Orientación e Información Jurídica a las familias de Tres Cantos, dependiente de la Concejalía de Familia e Igualdad, atendió el pasado año a 320 personas, 26 más que en 2020. Este servicio, implantado hace una década en el Ayuntamiento, ofrece una atención individual, gratuita y directa a las familias de la localidad que lo necesiten.

A él puede acceder toda la población del municipio: residentes, empadronados o trabajadores de la localidad, ya sean personas físicas o jurídicas, y mantiene una estrecha colaboración con otras áreas municipales como Servicios Sociales, Personas con Discapacidad o Inmigración.

Entre las materias más demandadas en las consultas recibidas en los últimos doce meses se encuentran las que conciernen a las relaciones entre padres e hijos, las relativas a separaciones y divorcios, además de otras cuestiones, como herencias, temas laborales o discapacidad. Esta última, es una de las consultas que más ha crecido en 2021 respecto al año anterior debido a la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

El horario de atención se amplió durante la pandemia de COVID-19 a los lunes de 10 a 13 h., y sigue disponible los miércoles de 10 a 14 horas y de 15 a 17h., previa petición de cita en el teléfono 912938000 ext. 4061, en el Centro de Familia e Igualdad (Plaza de la Estación, 3).

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha recordado que “se trata un servicio que presta el Ayuntamiento de forma gratuita a las familias que lo necesiten, con el objetivo de mejorar la convivencia y solucionar problemas puntuales que pueden surgir en todos los hogares”. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Zumba, ‘Pequesport’ o paella gratuita, para vivir ‘Tiempo de Familia’ en Tres Cantos

Escrito hace

3 días

el

13/05/2022
tiempo en familia Tres cantos

  • Este fin de semana culmina la Semana de la Familia en Tres Cantos con una propuesta de actividades para disfrutar con familiares. Desde un torneo de pádel, para jugar acompañado de un familiar, a la primera carrera de su vida, en el ‘Pequesport’ del domingo 15

  • La Plaza de la Familia de Tres Cantos, el domingo 15, acoge una jornada familiar con zumba, yoga, una Gimkana y paella popular, con juegos infantiles y mercadillos solidarios

Este fin de semana del 13 al 15 de mayo culmina la Semana de la Familia en Tres Cantos con una propuesta de actividades para disfrutar sobre todo con familiares. La programación ideada por el Ayuntamiento de Tres Cantos incluye deporte, mercadillos infantiles solidarios, talleres y hasta una paella. El programa se ha titulado ‘Tiempo de Familia’.

Viernes 13 de mayo

Hoy viernes, 13 de mayo, en la Casa de la Juventud, la Asociación de Familias Numerosas de Tres Cantos invita a participar en el taller ‘Canción-Poema en familia’, con música en directo con flautas de pico. Habrá dos pases, a las 18 y a las 19 horas, para escuchar las flautas barrocas e iniciar la escritura de un poema que, con diferentes instrumentos de láminas y percusión, se convertirá en una canción.

Sábado 14 de mayo

Mañana sábado 14 de mayo, a las 9.30 horas, en los polideportivos de La Luz y Embarcaciones arranca el Torneo de Pádel Familiar. El único requisito para participar será tener un familiar que quiera jugar contigo, hasta las 14.30 horas.

Domingo 15 de mayo

Los más pequeños participarán en la primera carrera de su vida en el ‘Pequesport 2022’. 600 niños de entre 3 y 5 años se han inscrito en esta prueba de carácter no competitivo para promocionar las prácticas deportivas como forma de entretenimiento desde la infancia. Será en el CD Gabriel Parellada, de 10 a 13 horas y, además de las carreras, se han organizado actividades lúdicas, juegos y pintacaras.

La Plaza de la Familia será el punto de encuentro de una jornada al aire libre con yoga, a las 11 horas y zumba para todos, a las 12 horas, además de una Gimkana por el Parque Central, con salida a las 11 y a las 12h.  

Mercadillos infantiles solidarios, desde las 11 hasta las 15h. y paella gratuita a las 14 horas (la venta de bebidas correrá a cargo de la Asociación a favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos AMI-3), con pintacaras, talleres, globoflexia, juegos gigantes, hinchables, juegos interactivos y ludoteca, “promete una cita diferente, dinámica, dirigida a todos los públicos y con divertidas actividades para unir los lazos familiares. Una oportunidad para jugar, relacionarnos de manera saludable y disfrutar de este tiempo juntos” ha asegurado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

La Asociación Española Contra el Cáncer recauda fondos en Tres Cantos

Escrito hace

4 días

el

12/05/2022
asociación española contra el cáncer Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos La Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Tres Cantos, ha comenzado su tradicional campaña anual de cuestación con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación, además de prestar apoyo y acompañamiento a familiares y enfermos de cáncer.

Bajo el lema “Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera”, este año 2022, se anima a la sociedad a sumarse a este movimiento para conseguir que, en 2030, siete de cada diez personas superen la enfermedad. 

La AECC de Tres Cantos, que lleva una bandea con las firmas y mensajes de apoyo de los tricantinos, ha instalado siete mesas en distintos puntos de la ciudad. A la del Ayuntamiento se han acercado los concejales y portavoces de la Corporación Municipal, para aportar su granito de arena a esta buena causa.

Dolores Nogales, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Tres Cantos, ha señalado que “en estos últimos años, gracias a la investigación, la supervivencia ha aumentado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres, en un entorno donde la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD