Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos acogerá la segunda residencia Cohousing para mayores de la región

Escrito hace

2 semanas

el

Nueva residencia para mayores en Tres Cantos Senior Cohousing

  • La cooperativa Centro de Convivencia Cooperativo ha puesto la primera piedra en Tres Cantos de su residencia Cohousing dirigida a mayores. La filosofía del proyecto es que los residentes puedan vivir su jubilación y ancianidad de una manera diferente a una residencia de mayores convencional.

  • La urbanización contará con 35 viviendas de uno o dos dormitorios con cocina, baño adaptado y salón con terraza. La urbanización contará con zonas comunes, como amplios jardines, gimnasio y piscina. El edificio, en el que se primará la luz y los espacios de convivencia, utilizará la geotermia y las placas solares para el abastecimiento energético.

  • El coste por vivienda podría estar en unos 250.000 euros aproximadamente, según sus impulsores. Añaden que este edificio podría ser la segunda residencia Cohousing en toda la región.

La cooperativa Centro de Convivencia Cooperativo ha puesto la primera piedra en Tres Cantos de su residencia Cohousing dirigida a mayores. Un centro residencial para jubilados que sigue las experiencias ya puestas en marcha en otros países europeos pero que todavía no está implantado del todo en Madrid.

La filosofía de este proyecto es que los residentes puedan vivir su jubilación y ancianidad de una manera diferente a una residencia de mayores convencional. En el mismo cada residente podrá tener su propia vivienda con mejoras como baños adaptados.  También zonas comunes donde se puedan compartir actividades con otros residentes.

Cómo es la urbanización

Según ha explicado los impulsores, la urbanización tendrá 35 viviendas dirigidas a parejas o personas solas, con una o dos habitaciones. Además cada piso  tendrá cocina, baño adaptado y salón (todo en unos 50 metros). Igualmente, cada vivienda tendrá una terraza de 18 metros.  Así mismo, en cada planta habrá un baño terapéutico común. Por otro lado se ha diseñado para que tenga mucha luz, según han decidido los cooperativistas en las fases previas del proyecto.

Escucha a Asunción Rodríguez, una de las vocales de la cooperativa Centro de Convivencia.

La urbanización, que estará situada en la Ronda de Poniente, contará con un comedor comunitario donde los residentes podrán comer, aunque también tengan cocina propia. Además tendrá amplios jardines, gimnasio, piscina y otros espacios para la organización de actividades interesantes para el envejecimiento activo y los gustos de los residentes.

Asunción Rodríguez, una de las vocales de la cooperativa impulsora, señala que » la idea es que sean los residentes quienes gestionen el centro, sin imposiciones jerárquicas y en función de sus gustos y necesidades».

Por otro lado, el edificio utilizará la geotermia y las placas solares para el abastecimiento energético lo que sumado al diseño del edificio, y al aislamiento térmico, le convierte en una construcción ecológica.

Rodríguez ha señalado que «se trata del primer senior cohousing de Tres Cantos, dirigido a mayores de 50 años que quieran vivir entre amigos. Pero manteniendo al mismo tiempo el grado de intimidad que deseen en cada momento, y con la tranquilidad de que sus amigos estarán pendientes de ellos cuando sean dependientes.

Los impulsores señalan que la filosofía del proyecto es que los propios residentes puedan cuidarse entre ellos, incluso en el caso de algunos casos de dependientes.

Según dicen sus impulsores, el coste por vivienda podría estar en unos 250.000 euros aproximadamente. Ahora mismo las 35 viviendas ya tienen residentes aunque hay una lista de espera. Los interesados en conocer el proyecto pueden ponerse en contacto con la cooperativa en contacto@centroconvivencia.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

El ciclista tricantino Raúl García, campeón de España de contrarreloj, se prepara para correr en ‘La Vuelta’

Escrito hace

22 horas

el

05/07/2022
Raúl García campeón contrarreloj

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Raúl García Pierna, ciclista tricantino del Kern Pharma, que acaba de proclamarse campeón de España de contrarreloj, en los nacionales de ciclismo celebrados en Mallorca, ha sido recibido en el Ayuntamiento por parte del equipo de Gobierno, con quienes quiso compartir el triunfo, la medalla de oro y, naturalmente, el maillot que le acredita como el más rápido de nuestro país sobre una bicicleta en carretera.

Acompañaron al deportista la segunda teniente de alcalde, Elisa Lidia Miguel y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, así como por los concejales de Juventud, Pedro Fernández, Salud Pública, Fátima Mera, y Educación, Marisa Peña, que además fue profesora del ciclista en el IES Jorge Manrique.

Monserrat Teba, que hizo entrega de una bandera de Tres Cantos al flamante campeón, aseguró que «es un orgullo tener a deportistas como Raúl, que llevan muy lejos y muy alto el nombre y los colores de esta ciudad. Ellos nos representan y son, sin ninguna duda, los mejores embajadores de Tres Cantos.»

A sus 21 años, Raúl logra con este título el que es su primer triunfo profesional, para el que ha estado preparándose de forma especialmente intensa durante los últimos meses, como ha asegurado en entrevistas a los medios «Estoy muy contento. Es un objetivo que llevaba preparando desde diciembre del año pasado y los dos últimos meses apenas corrí sólo para prepararlo, así que muy contento y ahora a disfrutarlo, pero bueno, pensando ya en los próximos objetivos».

Entre esos objetivos está precisamente su participación en La Vuelta a España, que empieza el próximo 19 de agosto en Utrech, Holanda y termina el 11 de septiembre en Madrid. Precisamente la Vuelta da comienzo con una etapa de contrarreloj por equipos, donde Raúl puede brillar como ha hecho en este Campeonato de España de Ciclismo en Carretera 2022, donde recorrió los 38,5 km. en 43 minutos y 23 segundos, dejando atrás los cronómetros de rivales tan consolidados en esta especialidad como Carlos Rodríguez, Ion Izaguirre o Alex Aramburu.

Raúl es hijo del también ciclista Félix García Casas, actualmente seleccionador nacional de ciclismo adaptado en la Real Federación Española de Ciclismo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago de Tres Cantos

Escrito hace

6 días

el

30/06/2022
Bertín Osborne abrirá las Veladas en el Lago de Tres Cantos

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. Se trata de un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.   

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. El Ayuntamiento de Tres Cantos así lo ha confirmado en una nota de prensa sobre el Verano Cultural. En realidad una nota de prensa del partido Cs en la que criticaba el cartel musical de las fiestas «descubrió» el plato fuerte de dicha propuesta lúdica. Y dejaba caer de paso que el gobierno del PP iba a contratar «a Bertín Osborne y otros cantantes cercanos a sus ideas».

Como todas las actuaciones de las Veladas en el Lago de Tres Cantos, Bertín Osborne se encontrará con sus fans en la explanada junto al Lago del Parque Central. La actuación tendrá lugar a las 22 horas.

Puedes consultar la agenda cultural de Tres Cantos en este enlace.

Las Veladas en el Lago de Tres Cantos es un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.  El 2 de julio Comikaces pondrá humor a la noche tricantina. En Madrid sus actuaciones han estado integradas por cinco cómicos surgidos del canal Paramount Comedy (Comedy Central): Iñaki Urrutia, Juan Solo, Don Mauro, Karim y Richard Salamanca.

Por otro lado, la programación incluye a Celtas Cortos (9 de julio), y a La Frontera, la Guardia y el Pulpo (22 de julio). Otras propuestas son la ópera Don Giovanni (8 de julio), Picoco´s Band (15 de julio) y Palo Santo (23 julio). Además los peques podrán ir con sus progenitores al espectáculo Zascanduri (16 julio).  

Todos los espectáculos son gratuitos y hasta completar aforo.

Cine de verano 2022

Por otro lado, los veranos culturales incluyen además cine de verano. Todos los viernes de julio, a las 22.30 horas y los sábados de agosto, a las 22 horas, se proyectará una película para todos los públicos en la Plaza de la Familia. La entrada también es libre y gratuita, hasta completar aforo.

‘Space Jam: nuevas leyendas’, ‘Érase una vez…’, ‘García y García’, ‘Un amigo extraordinario’, ‘Tom y Jerry’, ‘¡Scooby!’, ‘Sucedió en Manhattan’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘Peter Rabbit 2: a la fuga’, son los títulos elegidos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD