Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos bate el récord mundial del mayor número de personas cantando un villancico al mismo tiempo

Escrito hace

2 años

el

Ayuntamiento de Tres Cantos – La Official World Record Association (OWR) es una organización de registro de récords mundiales reconocida por CNUE (Notarios de Europa) y convalidada por los Colegios de Notarios oficiales de todo el mundo, con sede en España. Esta asociación ha sido la encargada del procedimiento de registro del récord mundial que se propuso batir en Tres Cantos el pasado 24 de diciembre, del mayor número de personas cantando un villancico al mismo tiempo.

La iniciativa, organizada por la Asociación Juvenil 3C, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, logró su objetivo al conseguir un total de 523 vídeos grabados que lo certifican y en los que se han contabilizado 3.556 personas cantando al mismo tiempo el villancico ‘Los peces en el río’, cuando OWR pidió la participación de al menos 1.858 personas para batir el récord.

OWR ha verificado y autentificado las pruebas aportadas por AJ3C y las del juez de la Official World Record Association que acreditó con su presencia en la ciudad el logro del objetivo.

 “Esta iniciativa nos ha vuelto a unir a todos como cuando salíamos durante el confinamiento por las tardes a aplaudir a nuestras ventanas y desde la asociación, ha sido la forma en la que los jóvenes hemos querido rendir homenaje a los ausentes en una sola voz” ha señalado el presidente de la Asociación Juvenil 3C, Víctor García.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, por su parte, ha destacado que “se ha cumplido el objetivo de que la Navidad en Tres Cantos salga al encuentro de los vecinos, con prudencia e imaginación, para mantener vivas nuestras tradiciones”.

La OWR enviará a Tres Cantos el acta y la placa del récord, que quedará catalogado y registrado en su libro interno y la página web oficial.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

‘¡Scooby!’, en la nueva sesión del Cine de Verano de Tres Cantos 

Escrito hace

5 días

el

05/08/2022

Ayuntamiento de Tres Cantos – El público infantil disfrutará de las nuevas aventuras de Scooby-Doo y la pandilla, este sábado 6 de agosto, a las a las 22.00 horas, en el Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, con la película ‘¡Scooby!’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta nueva aventura protagonizada por el popular, carismático y parlante perro gran danés, Scooby es una historia de orígenes sobre la peculiar pandilla que investiga sucesos paranormales. Descubriremos cómo se conocieron el icónico perro Scooby-Doo y Shaggy, y cómo la pareja se unió a Fred, Daphne y Vilma para formar la agencia Mystery Inc. 

Todos ellos volverán a montarse en su mítica camioneta llamada La Máquina del Misterio, para resolver el misterio más desafiante hasta la fecha: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus. Mientras tratan de detener este apocalipsis perruno, la pandilla descubrirá que Scooby tiene un destino épico mucho mayor de lo que nadie imaginaba.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Miles de malabaristas se dan cita en Tres Cantos del 6 al 14 de agosto

Escrito hace

1 semana

el

03/08/2022
Miles de malabaristas se dan cita en Tres Cantos

Miles de malabaristas de todo el planeta se dan cita en Tres Cantos del 6 al 14 de agosto en la Convención Internacional de Malabaristas.

La programación incluye batallas de malabaristas, pasacalles y desfiles, conferencias, talleres prácticos y shows nocturnos.

Los actos tienen lugar en varios escenarios de la ciudad. Principalmente en la Plaza de la Familia del Parque Central, pero también en el Recinto Ferial o en el Polideportivo de la Luz.

Tres Cantos se convierte en capital europea del circo del 6 al 14 de agosto con miles de malabaristas participando en talleres y espectáculos. La Convención Internacional de Malabaristas cita a artistas de todo el mundo que ofrecerán todo su talento. También servirá como lugar de encuentro para conocer técnicas desarrolladas por otros compañeros o ideas nuevas.

La Escuela de Circo Diverso de Tres Cantos y el Ayuntamiento tricantino han presentado esta mañana la Convención con una exhibición en la plaza de Antonio Gala.

El portavoz de la Escuela de Circo Diverso, Víctor García, ha explicado que el objetivo es dar a conocer las diferentes opciones dentro del mundo de los malabares al público en general. De hecho la programación incluye batallas de malabaristas, pasacalles y desfiles. También cuatro espectáculos de calle, uno de ellos, un pasacalles que tendrá lugar el domingo 7 de agosto desde la Plaza de Antonio Gala hasta la Plaza de la Familia.

También habrá shows nocturnos en las inmediaciones del Lago Central, con música y fuego o sobre ruedas. Y como colofón a la parte de los espectáculos, una gran gala de circo, el sábado 13 por la tarde, presentada por Wilbur.

Por otro lado, el otro gran objetivo de la Convención Internacional de Malabares es convertirlo en un lugar donde los malabaristas puedan aprender otras técnicas y conocer a otros compañeros. En este sentido, habrá conferencias, talleres prácticos y exposiciones. Y también un «Open Stage», en el que cualquiera podrá demostrar su talento.

Tres Cantos, Capital Europea de los Malabares durante nueve días

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha señalado que «este gran evento convierte a Tres Cantos, por unos días, en la capital europea del circo”.

Por su parte, la concejal de Cultura y Festejos, Elisa Lydia Miguel, ha destacado el gran esfuerzo «para albergar el encuentro de malabaristas más grande del mundo». También ha animado a los vecinos a asistir a los espectáculos.

Esta Convención Internacional de Malabares en Tres Cantos es  la número 40 de la EJC. Ya en 2010, la Escuela de Circo Diverso presentó la candidatura de Tres Cantos para acogerla. No fue hasta 2019 cuando la organización se decidió por Tres Cantos. Sin embargo, la pandemia de 2020 obligó a posponerla hasta este año 2022.

Las actividades de la convención de malabares se realizarán en distintos escenarios de la ciudad: Recinto Ferial, Polideportivo de La Luz y en el entorno del Parque Central. Para consultar horarios de la programación de actividades del evento conviene mirar el sitio web http://ejc2022.org/

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo