Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos celebra la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado 2022

Escrito hace

3 semanas

el

Tres Cantos Semana por la Solidaridad

La Concejalía de Familia e Igualdad ha programado casi una veintena de acciones que tendrán lugar del 18 al 27 de noviembre

17 asociaciones sin ánimo de lucro colaboran con campañas benéficas, exposiciones y charlas, además de presentar sus programas y actividades en un Encuentro Solidario

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS Tres Cantos celebra, del 18 al 27 de noviembre, la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado, con una veintena de actividades gratuitas y para todos los públicos, con el objetivo de mostrar el lado más solidario de nuestro municipio.

La programación arranca este fin de semana con la inauguración, el viernes 18 de noviembre a las 18 horas, de las exposiciones ‘Cuidemos el planeta’, de Manos Unidas en su campaña contra el hambre; ‘Carteles Solidarios’, con una muestra de los trabajos presentados en la XVII edición del concurso y ‘Pintores ucranianos’, con las obras de los artistas Nadiya Kmit Kmit, Viktor Motkalyuk, Nana Artamonova y Olena Didenko, en el Vestíbulo, Rincón del Arte y Sala Van Drell, respectivamente, del Centro Cultural Adolfo Suárez.

También el viernes 18, entre las 15 y las 20 horas, en el aparcamiento de la Casa de la Juventud (Sector Literatos, 2), la asociación sin ánimo de lucro conucrania.com, llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos no perecederos, ropa para el frío y medicación para resfriados y gripe, para dar continuidad a las iniciativas de ayuda a Ucrania realizadas en el municipio, en esta ocasión de cara a la llegada del invierno.

El sábado 19, a las 18 horas en el teatro del Centro Cultural, Diego Neuman y el Royal Ballet Sanse conjugarán danza y música por la infancia, a favor del programa de lucha contra la malnutrición en Madagascar, de la Fundación Agua de Coco.

El domingo 20, desde las 10 a las 19 horas, se ha organizado un Juego de Ciudad (que se iniciará en la Casa de la Juventud, con salidas por turnos cada dos horas), destinado a familias activas y con ganas de divertirse, con el objetivo de descubrir los derechos de los niños y las niñas y, con motivo del Día Internacional de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, el domingo 27 de noviembre en el CEIP Carmen Iglesias se hará una Gimkana Familiar, entre las 11.30 y las 13.30 horas.

También el domingo 20, a las 19 horas, en el Auditorio del Centro Cultural, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ofrecerá la charla-coloquio ‘Responsabilidad legal de España con el Sáhara Occidental’ que contará con la asistencia de Sidi Telebbuia, abogado y presidente de la Asociación de la Abogacía Saharaui en España, y el Grupo Literario Encuentros.

También habrá tiempo para la formación en voluntariado, con un curso gratuito para conocer la legislación y la actualidad del mundo del voluntariado en Tres Cantos, los días 15, 16 y 22 de noviembre, en la Sala de Alcaldes del Ayuntamiento, entre las 18 y las 20 horas.

No faltarán en esta semana solidaria las sesiones de cine fórum con la proyección del cortometraje y posterior debate de la película ‘Una cuestión de género’, inspirada en la historia real de una joven Ruth Bader Ginsburg, que debe afrontar todo tipo de adversidades y obstáculos en su lucha por la igualdad de derechos, a lo largo de su carrera. Será el jueves 24, a las 17.30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural.

El viernes 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una lectura de manifiesto a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento y la colaboración de la cantante Sofía Rico, además de la comedia teatral ‘La mosca’, con los micro relatos de Maru García y Eva Latonda. a las 19 horas, en el teatro del Centro Cultural.

La inauguración oficial de la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado tendrá lugar el domingo 27 a las 18.30 horas, con el tradicional acto de reconocimiento a los voluntarios que más han destacado por su labor solidaria, seguida de la entrega de premios del XVII Concurso de Carteles Solidarios.

El mismo fin de semana, el sábado 26 tendrá lugar el taller Coloria World, con cuentos personalizados en la Biblioteca Municipal Lope de vega, por la mañana y el torneo de pádel solidario organizado por AMI3 y Koricancha, en el Centro Deportivo Laura Oter, durante toda la jornada.

El Espacio Enrique Mas será el escenario para el Encuentro de Asociaciones, el sábado 26 de noviembre, entre las 11 y las 21 horas. 17 entidades sin ánimo de lucro ofrecerán información sobre sus proyectos y productos típicos, además de un mercadillo de ropa outlet a favor de entidades tricantinas, organizado por la Fundación NIQUI, malabares, hinchables, juegos solidarios, títeres y actuaciones y la entrega de premios a los ganadores del torneo de pádel solidario.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, invita a todos los tricantinos a participar en estas actividades y a colaborar en las distintas propuestas solidarias, “para demostrar, una vez más, la generosidad que siempre ha caracterizado a Tres Cantos y especialmente este año, marcado por la guerra en Ucrania, del compromiso de la ciudad por la paz y los derechos humanos”. La programación completa se puede consultar en la revista digital del Ayuntamiento de Tres Cantos: 360y5.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para dar visibilidad a este colectivo 

Escrito hace

1 día

el

02/12/2022
Tres Cantos personas con discapacidad

El Ayuntamiento se suma por cuarto año consecutivo a esta iniciativa de Naciones Unidas para tomar conciencia e implementar medidas orientadas a conseguir la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

El sábado 3 de diciembre tendrá lugar la Gala ‘Un Tres Cantos inclusivo’ en la que se entregarán los premios del concurso de pintura que han servido para ilustrar los marcapáginas conmemorativos de este día

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mañana sábado 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del área de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha organizado diferentes actividades para dar visibilidad a este colectivo.

Así las 12 horas, en colaboración con la Asociación CTNNB1 de Tres Cantos, se celebrará una sesión de musicoterapia para niños con o sin discapacidad y sus familias. Para participar no es necesario saber tocar ningún instrumento, basta con tener ganas de disfrutar de la música e inscribirse enviando un email a personascondiscapacidad@trescantos.es

Esa misma tarde, a las 18 horas en el teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar la Gala ‘Un Tres Cantos Inclusivo’, en la que se entregarán los premios del concurso de pintura que han servido para ilustrar los marcapáginas conmemorativos de este día.

Seguidamente, tendremos la oportunidad de ver la obra teatral ‘Campeones de la comedia’. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en la taquilla del Centro Cultural Adolfo Suárez, una hora antes del evento.

‘Campeones de la comedia’ es una apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Una comedia para todos los públicos, especialmente recomendada para disfrutar en familia. Está dirigida por David Ottone, de Yllana, producida por Javier Fesser y protagonizada por los actores de la película ‘Campeones’ premio Goya a la mejor película de 2019, Gloria Ramos, José de Luna Claudia Fesser y Alberto Nieto.

Gloria y Josete se acaban de independizar bajo la tutela de Claudia. Ante la necesidad de encontrar un trabajo para poder tener un sueldo con el que mantenerse, Claudia les propone que intenten dedicarse a algo que les guste de verdad. Ellos quieren ser artistas.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha destacado que “Tres Cantos se suma por cuarto año consecutivo a esta iniciativa establecida por Naciones Unidas en 1992 para tomar conciencia e implementar medidas orientadas a la consecución de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad que permitan su inclusión en la sociedad”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos estrena iluminación navideña y enciende las luces de la ciudad el 2 de diciembre en la Plaza de Antonio Gala

Escrito hace

1 día

el

02/12/2022
iluminación navideña Tres Cantos

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Con el encendido de la iluminación navideña de las calles de la ciudad, Tres Cantos da la bienvenida a la Navidad hoy viernes 2 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Plaza de Antonio Gala- Avenida de Colmenar.

Una cuenta atrás que hará que se ilumine el abeto natural instalado en la misma plaza con unos fugaces fuegos artificiales. Simultáneamente, se encenderán las grandes Avenidas de Colmenar, Viñuelas y Montes, el bulevar de Encuartes, así como el resto de las calles de Tres Cantos, con miles de luces LED que comenzarán a brillar durante todas las Navidades. Unas luces que cumplen con los requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, ambientando uno de los periodos de ventas más importantes para el comercio local.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo