Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos convoca unas becas de formación para facilitar la incorporación al mercado laboral y premiar la conciliación

Escrito hace

8 meses

el

  • Las bases para solicitar  las becas  que facilitan la incorporación al mercado laboral, entre el 6 y el 27 de octubre, se pueden consultar en la página web Ayuntamiento 

  • Unas ayudas dirigidas tanto a hombres como a mujeres que hayan tenido que dedicarse al cuidado de sus familias durante los últimos años y quieran mejorar su empleabilidad

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del Área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha abierto el plazo para solicitar las becas de ayuda a la formación para favorecer la incorporación al mercado laboral de aquellos hombres y mujeres que, por distintas circunstancias, hayan tenido que dedicarse al cuidado de sus familias durante unos años y quieran volver a trabajar.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo ha señalado: “el Ayuntamiento es sensible a las dificultades que puede encontrar la población en su reincorporación al mercado laboral tras dedicarse al cuidado de sus familias, por ese motivo, hemos querido ayudar económicamente y premiar su dedicación, algo que influye en el desarrollo de nuestra sociedad”.

Estas ayudas económicas tienen la finalidad de becar las inversiones en formación que han corrido a cargo de estas personas, con el objetivo de actualizar sus conocimientos y así tener más opciones en su futura reincorporación al mercado laboral.

El importe destinado a subvencionar los Estudios, Enseñanzas y Proyectos y Programas de Formación, objeto de esta convocatoria de ayudas, es de 6.000 euros, siendo la cantidad máxima individual para cada una de las que se concedan de 500 euros.

Del 6 al 27 de octubre, ambos incluidos, se pueden presentar las solicitudes y la documentación correspondiente en el Registro General Electrónico del Ayuntamiento; de forma telemática a través de las Sede Electrónica o por cualquiera de las formas del procedimiento administrativo común. 

Las bases de la convocatoria se pueden consultar el Área de Mujer de la web municipal

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid celebra en Tres Cantos el 178 aniversario de su fundación

Escrito hace

1 día

el

20/05/2022
aniversario guardia civil Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos El Cuerpo de la Guardia Civil ha celebrado el 178 aniversario de su fundación, con un acto que ha tenido lugar en la Comandancia de Madrid, ubicada en Tres Cantos, al que han asistido autoridades civiles y militares de la comunidad.

En el acto, presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia, David Blanes González, que ha estado acompañado por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García y la Subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Elena Bernardo, ha querido resaltar la singularidad de la Guardia Civil que “178 años después ha sido capaz de mantenerse fiel a los principios y valores de los derechos fundacionales”.

Además, se han otorgado distintas condecoraciones a personal civil y militar, así como un merecido reconocimiento a aquellos que han pasado al retiro tras toda una vida de servicio.

La Guardia Civil está presente en todo el territorio nacional, ejerciendo la responsabilidad de la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional. Para llevar a cabo sus cometidos, cuenta con más de 77.000 efectivos y 2.000 puestos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos recupera la Jornada de Mascotas en junio

Escrito hace

2 días

el

19/05/2022
mascotas ninios np ayto tc

  • Los vecinos de Tres Cantos podrán disfrutar de una nueva Jornada de Mascotas tras dos años de parón debido a la pandemia. La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, ha confirmado que será el 4 de junio.

  • La edil ha adelantado que el programa incluye exhibiciones caninas, talleres, títeres  y conferencias. También una sesión de Perros y Letras, una iniciativa para fomentar la lectura entre los niños con la participación de canes.

Los vecinos de Tres Cantos disfrutarán de una nueva Jornada de Mascotas tras dos años de parón debido a la pandemia. La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, ha confirmado que el ayuntamiento tricantino organizará dicha iniciativa el 4 de junio.

En el pasado, la jornada de mascotas ha sido toda una fiesta en la que los dueños de mascotas pudieron compartir actividades con sus animales de compañía. Las medidas restrictivas por la pandemia han impedido realizarla en 2020 y 2021. La última fue en 2019 con un leitmotiv como es la tenencia responsable de mascotas.

Sin embargo, el consistorio tricantino pretende organizar de nuevo una Jornada de Mascotas ahora que se vuelve a la normalidad.

Mera ha señalado que «será una mañana divertida para toda la familia, obviamente incluidas las mascotas».

La concejal de Tres Cantos de Salud Pública ha adelantado que en esta Jornada de Mascotas habrá conferencias, exhibiciones caninas, títeres y talleres. Entre estos últimos, habrá uno dedicado al adiestramiento. Así mismo habrá una sesión de Perros y Letras, el programa para fomentar la lectura en los niños mediante cuentacuentos con la participación de canes.

Plan de choque contra cucarachas y ratones

Por otro lado, Mera ha aludido a la puesta en marcha de un Plan de choque para controlar población de cucarachas y roedores. Se ha procedido a la instalación de trampas en el alcantarillado y fumigación de zonas que lo precisen. Dicha campaña se hace en zonas públicas aunque también se quiere coordinar con las que puedan emprender las comunidades de vecinos. De hecho se reclama a estas entidades que comuniquen cuando las fechas en las que vayan a hacerlas para coordinar los tratamientos y ser así más efectivos.

En el caso de encontrarse con estos insectos en zona pública, el consistorio recomienda comunicarlo al servicio de Salud Pública. Se puede llamar al teléfono 91 293 80 25 (de 9 a 14 horas), o enviar un email a saludpublica@trescantos.es . También se puede comunicar en el Whatsapp municipal 644 594 493.

Así mismo, la concejal ha señalado que se han renovado cebos para roedores en alcantarillado para evitar su presencia en la red de saneamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD