Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos dejará de buzonear en las casas el boletín municipal

Escrito hace

1 año

el

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, argumenta que «cada vez era más difícil» repartir los ejemplares del boletín en domicilios «debido a la especial configuración de la ciudad».

No obstante, el boletín se repartirá en 100 puntos del casco urbano y también en formato online.

Además el consistorio tiene previsto renovar la web municipal y poner en marcha dos sitios web para atraer la inversión empresarial a la ciudad.

El Ayuntamiento de Tres Cantos estrena cambios en sus canales de comunicación a los vecinos. Uno de los más importantes es que se dejará de buzonear el boletín municipal, tal y como se ha hecho tradicionalmente.

A partir de ahora, los vecinos de Tres Cantos podrán encontrar el boletín municipal en formato online en la web del Ayuntamiento y también en 100 puntos de la localidad. Es el caso de la estación de tren de cercanías, centros comerciales, empresas y establecimientos hosteleros.

Cómo será el nuevo Boletín Municipal de Tres Cantos

El gobierno de Tres Cantos también quiere darle cambios al contenido del boletín: principalmente que sea más social. También que los protagonistas sean los propios vecinos con reportajes y entrevistas de actualidad.

En este sentido, el primer boletín de la nueva etapa incluye una entrevista a Dennis Poveda, un joven con discapacidad física que se trasladó a la ciudad porque realiza un tratamiento de rehabilitación en una clínica local. Poveda habla de cómo se ha integrado en la ciudad y el boletín incluye un resumen de servicios dirigidos a personas con discapacidad del Ayuntamiento.

El boletín municipal de Tres Cantos mantendrá, eso sí, la programación cultural y de ocio, que vendrá encartada. También otras informaciones útiles relativas a medio Ambiente, Infancia, Familia o actividades. Por ejemplo, en el último número, se informa del certamen de cortometrajes que tendrá lugar en 2021 y cuyas bases se anunciarán en breve.

Otras novedades en comunicación

Dentro de los cambios, el consistorio también ha presentado un nuevo logo del Ayuntamiento y ha renovado el de la ciudad. El logo del consistorio se basa en el escudo primigenio pero se ha hecho más minimalista, de base geométrica para que pueda ser utilizado en redes sociales. La empresa Biggers ha ideado dicho logo, con la idea de modernizar la identidad visual y adecuarlo a un entorno más global.

Además de los cambios en el boletín, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, también ha destacado  la unificación de las redes sociales bajo una misma imagen de marca. Igualmente, ha adelantado que se va a transformar paulatinamente la web municipal, para conseguir una navegación más simple.

También se han puesto en marcha dos sitios web, www.hub3cantos.es  y www.hub3cantos.com para atraer la inversión empresarial. En estas web podrán encontrar información sobre los atractivos de Tres Cantos para instalarse.

Por otro lado, el Ayuntamiento tricantino tiene previsto abrir en 2021 la escuela de formación radiofónica «2.2» en forma de emisora escuela. Estará integrada en el Centro de Artes Escénicas y Tecnológicas del Espectáculo. En dicho centro está también la Escuela Municipal de Teatro que dirige Yllana. Con ella se pretende conseguir una programación divulgativa de las actividades municipales.  Además de una escuela de formación práctica para locutores, periodistas y técnicos de sonido. Según el consistorio, la radio servirá también para dar a conocer a cantantes y grupos musicales de la ciudad.

 

Gente | Tres Cantos

La oposición de Tres Cantos destaca que se ha aprobado un nuevo Plan de inclemencias invernales «tras la desastrosa gestión de Filomena»

Escrito hace

21 horas

el

02/12/2021

  • Resalta PSOE y Ganemos que fue la oposición quien solicitó un pleno extraordinario para dar cuenta de la gestión durante la tormenta

  • Una de las conclusiones del pleno fue la necesidad de mejorar el plan de inclemencias

  • Recientemente se ha aprobado el nuevo Plan de Inclemencias Invernales fruto de una mesa técnica formada por todos los grupos

PSOE y Ganemos Tres Cantos.- Los grupos municipales de PSOE y Ganemos Tres Cantos, han emitido un comunicado para contextualizar la reciente aprobación del nuevo Plan de Inclemencias Invernales de la localidad. Recuerdan que «tras al caos que se produjo en la ciudad de Tres Cantos con la nevada Filomena a principios del año 2021, los grupos de la oposición del consistorio solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario para que los concejales de gobierno responsable dieran cuenta de su gestión».

Señalan que una de las conclusiones de aquel pleno fue «que el documento por el que debían guiarse los técnicos y responsables de la gestión de esta clase de fenómenos era totalmente insuficiente, ya que, según denunció la oposición en aquel momento, contaba únicamente con dos folios escasos y ni siquiera venía reflejado el responsable de la redacción de dicho documento».

Por ello, acordaron crear una Mesa técnica para la elaboración de un Plan de inclemencias invernales que evitase la situación creada en futuras ocasiones. De esta Mesa formaban parte los grupos políticos y representantes municipales de las distintas áreas involucradas, sería presidida por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena, y su vicepresidente sería el portavoz de Ganemos, Federico Mas. 

«Esta mesa ha trabajado de forma participativa y se ha reunido en más de cinco ocasiones. En primer lugar, presidenta y vicepresidente se reunieron con los diferentes servicios implicados en la gestión de la seguridad del municipio; con el gerente y los sindicatos de la Empresa Municipal de Servicios, que gestiona parte de la limpieza viaria; con asociaciones vecinales (ARBA, Asociación de vecinos e Iberozoa), y mantuvieron una reunión abierta con toda la ciudadanía para recoger los problemas que se habían detectado y las propuestas aportadas como posibles soluciones a los mismos. De estas reuniones se extrajeron diversos puntos clave que debían ser incluidos en el futuro Plan de inclemencias que sería elaborado a nivel técnico por el jefe de Protección Civil de Tres Cantos», señala la nota.

Después de siete meses de trabajo el pasado jueves 29 de noviembre se aprobó el nuevo Plan de Inclemencias Invernales.

“Queremos agradecer el trabajo tanto de los trabajadores municipales como de los vecinos y vecinas y entidades sociales que han aportado su granito de arena para tratar de evitar que en el futuro nuestra ciudad quede colapsada ante cualquier fenómeno meteorológico. Ha sido un trabajo arduo, pero creemos en una forma diferente de hacer las cosas, más participativa, y esta ha demostrado que ha enriquecido el trabajo final enormemente” indican los portavoces Lucena y Mas.

Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Estrenos de Cine en ODEÓN Multicines Tres Cantos

Escrito hace

2 días

el

01/12/2021
cazafantasmas mas allá estreno cine Tres Cantos

  • Estrenos de Cine en ODEÓN Multicines Tres Cantos para el 3 de diciembre

Los Cines Odeón del Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos nos adelantan sus estrenos para este viernes 3 de diciembre que se añaden a su cartelera

CLIFFORD: EL GRAN PERRO ROJO ( ANIMACIÓN )

Clifford es un perro muy muy grande de color rojo. Su dueña es Emily Elizabeth, una amigable y curiosa niña de ocho años. Emily adoptó a Clifford cuando era un cachorrito muy pequeño, y fue precisamente el amor de la niña hacia su cachorro lo que hizo que Clifford creciera enormemente.
Esta película mezcla de acción real y animación digital, además de estar basada en la serie de TV homónima, es una adaptación de los cuentos infantiles Clifford the Big Red Dog (1963) escritos por Norman Bridwell.

LA FAMILIA PERFECTA ( COMEDIA )

Lucía (Belén Rueda) es una mujer para la que llevar una vida modélica y tomar el control de su vida eondas lo más importante. Desde que se casó, ha centrado todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia, hasta conseguir lo que para ella es una familia perfecta. Sin embargo, todo su mundo comienza a derrumbarse con la llegada de Sara (Carolina Yuste), la novia de su hijo; una chica joven con gran libertad y sin pelos en la lengua que tiene una familia muy diferente a lo que Lucía siempre soñó como familia política. Ahora, Lucía deberá aceptar que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.  Arantxa Echevarría es la directora de este largometraje que cuenta con un guion escrito por Olatz Arroyo.

CAZAFANTASMAS:  MAS ALLÁ  ( AVENTURAS )

Callie (Carrie Coon) es una madre soltera que se muda a un pequeño pueblo con sus dos hijos, Trevor (Finn Wolfhard) y Phoebe (Mckenna Grace). Allí, en mitad de la nada, se encuentra la granja que han heredado de su abuelo. En seguida esta familia conocerá algunos de los secretos relacionados con ellos mismos y con este lugar, ya que el legado de su abuelo conecta con los orígenes de los Cazafantasmas. Junto con Mr. Grooberson (Paul Rudd), un sismólogo y maestro que ha llegado a la localidad porque han estado sucediendo misteriosos terremotos, descubrirán una réplica de una trampa para capturar fantasmas, algo insólito, ya que no se han visto fantasmas en 30 años, desde que en los años 80 se hicieran famosos el equipo formado por Venkman, Stantz, Winston y Spengler. El responsable de los dos filmes originales de Cazafantasmas, Ivan Reitman, produce este filme que dirige su hijo Jason Reitman.

MATRIX (20 ANIVERSARIO) ( CIENCIA FICCION )

Neo (Keanu Reeves) es un pirata informático que lleva una doble vida: durante el día trabaja en una empresa multinacional, mientras que por la noche se dedica a piratear bases de datos y saltarse sistemas de alta seguridad. Su vida cambiará cuando una noche conozca a Trinity (Carrie-Anne Moss), una misteriosa chica que parece ser una leyenda en el mundo de los ‘hackers’. Será ella quien lleve a Neo ante su líder: Morfeo (Laurence Fishburne). Así descubrirá una terrible realidad y el joven deberá decidir si unirse a la resistencia o vivir su vida como hasta ahora.

Y continúan en cartelera de los Cines ODEÓN de Tres Cantos las siguientes películas:

ETERNALS ( CIENCIA FICCIÓN )

Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris (Richard Madden) y Sersi (Gemma Chan) tratarán de vivir su propia historia de amor. Esta película está basada en los cómics de Marvel creados por Jack Kirby.

WAY DOWN ( ACCIÓN )

Nadie ha podido robar el Banco de España. Una entidad financiera absolutamente inexpugnable, de la que no hay planos, ni datos de qué clase de ingeniería se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Pero este auténtico misterio no asusta a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo descubrir el secreto para acceder a su interior. El objetivo será un pequeño tesoro, depositado en el banco tan solo durante diez días. En diez días, Thom y su equipo tendrán que descubrir el secreto de la caja, montar un plan y preparar el asalto. La fuga tras el golpe coincidirá con la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que enfrenta a España y Holanda, y que reunirá a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España. ¿Serán capaces de alcanzar la gloria o acabarán en prisión? Este thriller de acción lo dirige Jaume Balagueró, responsable de la exitosa saga [REC].

RESIDENT EVIL: BIENVENIDOS A RACCOON CITY  ( TERROR )

Resident Evil, la adaptación cinematográfica de los videojuegos homónimos, vuelve a las pantallas tras un reinicio de la historia. Unos personajes distintos a los que ya conocemos y una trama diferente que nos dará una nueva visión sobre este universo de muertos vivientes. Una película producida por James Wam (Aquaman) y escrita por Greg Russo (Mortal Kombat).

ENCANTO ( ANIMACIÓN )

Encanto nos sitúa en el corazón de Colombia, narrando la increíble aventura de una joven y su familia. Pero, sorprendentemente, todos los miembros del clan tienen poderes mágicos excepto la protagonista.  La película de animación de Disney estará dirigida por Byron Howard y Jared Bush. Además, Bush también escribirá el guion junto a Charise Castro Smith.

LA CASA GUCCI ( DRAMA )

El filme gira en torno al asesinato de Mauricio Gucci, el nieto del fundador de la popular marca de moda. En 1995, Patrizia Reggiani (Lady Gaga), ex mujer de Mauricio, fue condenada por ordenar a un sicario que terminase con la vida del magnate tras descubrir que éste le había sido infiel.  Basado en el libro-reportaje «The House of Gucci» de Marcia Gay Forden, este largometraje está dirigido por Ridley Scott y cuenta con un guion escrito por Roberto Bentivegna.

Estrenos de Cine en ODEÓN Multicines Tres Cantos para el 3 de diciembre

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD