Conecta con nosotros
Ecoembes

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos dejará de buzonear en las casas el boletín municipal

François Congosto

Publicado

el

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, argumenta que “cada vez era más difícil” repartir los ejemplares del boletín en domicilios “debido a la especial configuración de la ciudad”.

No obstante, el boletín se repartirá en 100 puntos del casco urbano y también en formato online.

Además el consistorio tiene previsto renovar la web municipal y poner en marcha dos sitios web para atraer la inversión empresarial a la ciudad.

El Ayuntamiento de Tres Cantos estrena cambios en sus canales de comunicación a los vecinos. Uno de los más importantes es que se dejará de buzonear el boletín municipal, tal y como se ha hecho tradicionalmente.

A partir de ahora, los vecinos de Tres Cantos podrán encontrar el boletín municipal en formato online en la web del Ayuntamiento y también en 100 puntos de la localidad. Es el caso de la estación de tren de cercanías, centros comerciales, empresas y establecimientos hosteleros.

Cómo será el nuevo Boletín Municipal de Tres Cantos

El gobierno de Tres Cantos también quiere darle cambios al contenido del boletín: principalmente que sea más social. También que los protagonistas sean los propios vecinos con reportajes y entrevistas de actualidad.

En este sentido, el primer boletín de la nueva etapa incluye una entrevista a Dennis Poveda, un joven con discapacidad física que se trasladó a la ciudad porque realiza un tratamiento de rehabilitación en una clínica local. Poveda habla de cómo se ha integrado en la ciudad y el boletín incluye un resumen de servicios dirigidos a personas con discapacidad del Ayuntamiento.,

El boletín municipal de Tres Cantos mantendrá, eso sí, la programación cultural y de ocio, que vendrá encartada. También otras informaciones útiles relativas a medio Ambiente, Infancia, Familia o actividades. Por ejemplo, en el último número, se informa del certamen de cortometrajes que tendrá lugar en 2021 y cuyas bases se anunciarán en breve.

Otras novedades en comunicación

Dentro de los cambios, el consistorio también ha presentado un nuevo logo del Ayuntamiento y ha renovado el de la ciudad. El logo del consistorio se basa en el escudo primigenio pero se ha hecho más minimalista, de base geométrica para que pueda ser utilizado en redes sociales. La empresa Biggers ha ideado dicho logo, con la idea de modernizar la identidad visual y adecuarlo a un entorno más global.

Además de los cambios en el boletín, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, también ha destacado  la unificación de las redes sociales bajo una misma imagen de marca. Igualmente, ha adelantado que se va a transformar paulatinamente la web municipal, para conseguir una navegación más simple.

También se han puesto en marcha dos sitios web, www.hub3cantos.es  y www.hub3cantos.com para atraer la inversión empresarial. En estas web podrán encontrar información sobre los atractivos de Tres Cantos para instalarse.

Por otro lado, el Ayuntamiento tricantino tiene previsto abrir en 2021 la escuela de formación radiofónica “2.2” en forma de emisora escuela. Estará integrada en el Centro de Artes Escénicas y Tecnológicas del Espectáculo. En dicho centro está también la Escuela Municipal de Teatro que dirige Yllana. Con ella se pretende conseguir una programación divulgativa de las actividades municipales.  Además de una escuela de formación práctica para locutores, periodistas y técnicos de sonido. Según el consistorio, la radio servirá también para dar a conocer a cantantes y grupos musicales de la ciudad.

 

- Publicidad - Merbauto

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento premiará, en un concurso, la mejor decoración navideña de balcones, ventanas y fachadas de viviendas de Tres Cantos 

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Recibirán un premio de 500 euros la mejor iluminación de chalet, ventana y balcón, e iluminación colectiva de comunidades de vecinos
  • Los ganadores deberán gastarse el importe del premio en compras en los comercios de la localidad antes del 28 de febrero de 2021
  • Se premiará la originalidad del diseño y la estética, la iluminación, el empleo de materiales reciclados y el uso de energía alternativa
  • Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 4 de diciembre en el registro del Ayuntamiento, la Sede Electrónica y correo ordinario

El Ayuntamiento de Tres Cantos convoca un concurso de decoración navideña de ventanas, balcones y fachadas de viviendas de la ciudad con el objetivo de fomentar el espíritu de la Navidad 2020. “Será una Navidad diferente, por lo que tenemos que reinventarnos para que no muera la magia de estas fechas. La luz es la que nos va a unir en la distancia y, aunque estemos dentro de nuestras casas, se nos va a ver desde fuera. Animo a todos los tricantinos a participar y a contagiarse de nuevo con la ilusión con la que tenemos que disfrutar de la Navidad” ha señalado la concejal de Cultura Elisa Lidia Miguel.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción y hasta el día 4 de diciembre los interesados pueden presentar sus solicitudes en el registro de Ayuntamiento, a través de la Sede Electrónica y correo ordinario. Las bases se encuentran publicadas en la web municipal www.trescantos.es.

Una vez realizada la decoración navideña, para la cual han solicitado la participación, tomarán una imagen a efectos de su identificación por el Jurado, y la remitirán a la dirección de correo electrónico navidad2020@trescantos.es  indicando en el Asunto: I CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA DE TRES CANTOS, así como los datos identificativos que figuran en el Anexo I de solicitud de participación en el Concurso.

Los participantes tendrán plena libertad en cuanto a técnica y estilo de decoración, aunque debe guardar relación directa con la Navidad y se valorará la originalidad del diseño y la estética, la iluminación, el empleo de materiales reciclados y el uso de energía alternativa. Se prohíbe la iluminación con fuego, antorchas, velas o elementos pirotécnicos y quedarán descalificados los concursantes que muestren cualquier tipo de publicidad o eslogan.,

Siempre que sea posible y las medidas sanitarias lo permitan, el Jurado realizará una visita presencial, previamente anunciada, los días 10, 11, 14 y 15 de diciembre 2020. Las decoraciones deberán permanecer instaladas desde el día 6 de diciembre 2020 hasta el día 6 de enero 2021, ambos inclusive.

Habrá tres categorías dotadas cada una de ellas con 500 euros para mejor iluminación de chalet, mejor iluminación de ventana, balcón o fachada y mejor iluminación colectiva de comunidades de propietarios y las cantidades del premio deberán gastarse en compras realizadas en los comercios de Tres Cantos adheridos a la campaña hasta el 28 de febrero de 2021.

El fallo del Jurado será público el día 18 de diciembre 2020 y la entrega de las tarjetas premiadas será el día 22 de diciembre de 2020, en el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos adapta su Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado 2020

Sonia Crespo

Publicado

el

Detalle cartel semana solidaridad Tres Cantos

  • La Concejalía de Familia e Igualdad ha programado una decena de acciones que tendrán lugar del 20 al 28 de noviembre

  • 19 asociaciones sin ánimo de lucro colaboran con campañas benéficas y presentan sus programas de actividades, en esta ocasión, en un encuentro virtual de asociaciones

  • Se celebrará un acto institucional en reconocimiento a los voluntarios de Tres Cantos, con una mención especial a los que han aportado su granito de arena durante la pandemia

Tres Cantos celebra, del 20 al 28 de noviembre, la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado con una decena de actividades. Este año, en especial, tendrán una especial consideración las actuaciones llevadas a cabo para paliar los efectos derivados del COVID 19.

Homenajes, exposiciones y campañas solidarias

Por ese motivo, en el Día Internacional del Voluntariado, el próximo 27 de noviembre tendrá lugar un acto institucional en homenaje a los voluntarios de Tres Cantos, con una mención especial a los que han aportado su granito de arena durante la pandemia.

También se entregarán los premios del XV Concurso de Carteles Solidarios. Los 42 carteles que han participado en esta edición se exponen en el Rincón del Arte del Centro Cultural Adolfo Suárez, del 20 al 29 de noviembre.

l mismo tiempo, en el Vestíbulo, ‘Memoria de un encuentro’ es una exposición representativa de las entidades que en cada edición participan en el Encuentro de Asociaciones y que este año no será presencial. A través de paneles informativos y pantallas se mostrarán los trabajos que realizan cada una de ellas, así como en el Encuentro Virtual disponible en la web del Ayuntamiento www.trescantos.es.,

También se realizarán campañas solidarias, como la Operación Niño de la Navidad y las cajitas de zapatos con pequeños regalos para los más necesitados, además de la actuación del Coro Gospel de Madrid, a favor de esta iniciativa impulsada por la Iglesia Evangélica.

Actividades familiares y de ocio

Actividades como la gimkana familiar ‘Los siete puntos cardinales’, la obra de teatro ‘No más besos’, el espectáculo ‘Cántame un cuento’ o el concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música. También se organiza una jornada de formación en voluntariado en situaciones de pérdida, organizado por el Centro de Humanización para la Salud San Camilo, completan la programación de esta semana.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de estas actividades y a colaborar en las distintas propuestas solidarias: “para demostrar, una vez más, la generosidad que siempre ha caracterizado a la sociedad tricantina. Ante las difíciles circunstancias que vivimos, no queremos dejar de reconocer y contagiar ese espíritu de sociedad solidaria del que nos sentimos especialmente orgullosos”.

Para consultar la programación completa, en la revista digital del Ayuntamiento de Tres Cantos: www.360y5.es

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto