Conecta con nosotros

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos invierte cerca de 1M de euros en la mejora e instalación de nuevas áreas infantiles

Publicado

el

  • En proceso de renovación de las áreas infantiles de Tres Cantos se inició en 2019 con una gran instalación en el Sector Músicos, otra en Embarcaciones un año después y, próximamente, se hará una nueva en el Sector Islas 

  • Recientemente se ha renovado el parque infantil de Pueblos y se van a continuar los trabajos de mejora en los de Foresta, Escultores y Oficios

  • En el Parque Norte, integrada en el proyecto Metropolitan Park, se ubicará ‘La ciudad de los niños’ con espacios para niños y jóvenes desde los 3 a los 18 años

Ayuntamiento de Tres Cantos Con el objetivo de que los niños de Tres Cantos recuperen la alegría tras los duros meses de confinamiento y la actual situación de pandemia, el Ayuntamiento renueva e instala nuevas áreas infantiles en el municipio.

“Con el compromiso de mejorar todas las áreas infantiles de la ciudad, el equipo de Gobierno inició este gran proyecto en 2019, en su preocupación por la felicidad de los niños y el bienestar de las familias, velando por la seguridad y la salud de los tricantinos”, asegura Javier Juárez, coordinador general de Alcaldía.

Con una inversión cercana al 1M de euros, el Sector Músicos y el Sector Embarcaciones cuentan ya con grandes instalaciones de diseños originales y divertidos para los más pequeños. Próximamente será el parque del Sector Islas el que dispondrá de una gran área singular, prevista para finales de este año 2021.

Las actuaciones tendrán continuidad en los sectores Foresta, Oficios, Cineastas y Escultores, al mismo tiempo que se irán remodelando zonas recreativas infantiles más pequeñas, como la que recientemente se ha llevado a cabo en el Sector Pueblos.

Todas las áreas infantiles del municipio pasan por una certificación anual de seguridad, cuentan con juegos homologados y cumplen con todas las normas de seguridad europeas, para una diversión segura. Además, para atender las diferentes preferencias y peticiones de los vecinos, disponen de superficies de caucho y de arena.

Javier Juárez también ha señalado: “somos conscientes de la ausencia de juegos infantiles en la zona norte, por eso vamos a integrar, dentro del proyecto Metropolitan Park, una gran ‘Ciudad de los niños’ que se ubicará en el Parque Norte y que vendrá a transformar el ocio y el entretenimiento en el Nuevo Tres Cantos, con espacios diferentes para niños desde los 3 años a jóvenes de 18”. El Ayuntamiento se encuentra elaborando la redacción del proyecto, para poder licitar la obra después del verano y comenzar los trabajos en el último trimestre del año.

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos firma un convenio con la UNED para facilitar las prácticas académicas de los estudiantes universitarios

Publicado

el

convenio tres cantos uned

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde, Jesús Moreno, en representación del Ayuntamiento de Tres Cantos y Antonio Zapardiel, en calidad de director del Centro Asociado de Madrid de la UNED, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades para establecer un programa de cooperación educativa. 

A la firma del Convenio también han asistido la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y la concejal de Educación, Marisa Peña.

Gracias a este acuerdo de colaboración, los estudiantes matriculados en enseñanzas de Grado o los que vayan a obtener un título de Máster Universitario podrán complementar su formación con la realización de prácticas profesionales o el desarrollo del trabajo de Fin de Grado o Fin de Máster, en dependencias municipales.

La selección de los estudiantes correrá a cargo de la UNED, dependiendo del número de plazas disponibles y, el Ayuntamiento, designará un ‘tutor de prácticas’ para el seguimiento y control de la formación de los estudiantes durante el periodo de prácticas que, tras la elaboración de un informe sobre las actividades realizadas por los alumnos, recibirá un certificado emitido por la UNED.

El convenio entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y la UNED tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por otros cuatro adicionales y entra en vigor en el momento de la firma.

Así, Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, ha comunicado la intención de incorporar psicólogos en prácticas para el área de Servicios Sociales. 

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos que “facilitan a los estudiantes un conocimiento más profundo y cercano de las competencias que necesitarán en el futuro, acercándoles a la realidad del día a día en el ámbito profesional en el que ejercerán su actividad laboral”.

 

 

Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos abre el plazo de solicitud de becas escolares y educación para el curso 2021-2022

Publicado

el

becas educación Tres Cantos 2021 2022

  • La Concejalía de Educación de Tres Cantos cambia el concepto de becas para la compra de libros y material escolar y convoca las Becas de Escolarización para que las familias que lo soliciten destinen la subvención a cualquier necesidad educativa

  • También se concederán ayudas para la Innovación Tecnológica en centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria

  • Se amplía el servicio municipal de apoyo emocional para jóvenes Acompañando TC durante los meses de verano 

Ayuntamiento de Tres Cantos Del 12 al 30 de julio se podrán solicitar las ‘Becas de Escolarización’, unas ayudas directas para las que el Ayuntamiento de Tres Cantos designa 160.000 euros, que vienen a facilitar a las familias que lo soliciten destinar la subvención a cualquier necesidad de la educación de sus hijos.

Unas becas para los escolares menores de edad empadronados en Tres Cantos, desde los 3 a los 18 años, que cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio (FPGM) matriculados en centros y niveles sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Como novedad, la solicitud también estará abierta a los alumnos de Centros de Educación Especial, hasta los 21 años, escolarizados en centros públicos, concertados o privados.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita menores o iguales a 12.000 euros serán de 150 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 300 euros para los de Educación Primaria; 500 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 700 euros para los alumnos de Educación Especial.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita de más de 12.000 euros serán de 100 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 150 euros para los de Educación Primaria; 300 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 500 euros para los alumnos de Educación Especial.

Toda la información necesaria para solicitarlas, así como los requisitos, se encuentran publicados en el Área de Educación de la web del Ayuntamiento: https://web.trescantos.es/tramite/becas-escolarizacion-2021/

Innovación tecnológica en los centros escolares

Por otro lado, el Ayuntamiento concede ayudas económicas, por valor de 60.000 euros, para la innovación tecnológica en centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, para de esta forma colaborar con los proyectos educativos que se iniciaron durante el confinamiento y que pueden combinarse con la presencialidad.

Los centros escolares podrán solicitar estas ayudas, del 12 al 30 de julio, por la compra de ordenadores personales, portátiles y tablets, proyectores y pantallas, dispositivos de almacenamiento, mejora de la conectividad WiFi y software, así como los componentes y dispositivos necesarios para la formación de alumnos en enseñanzas de robótica y mobiliario de almacenamiento para los dispositivos.

La información y las bases para la solicitud de estas ayudas se encuentran publicadas en el Área de Educación de la web del Ayuntamiento: 

 https://web.trescantos.es/tramite/innovacion-centros-escolares/

AcompañándoTC

En el marco del Plan General de Salud Social del Ayuntamiento, las Concejalías de Educación y Salud Pública amplían el servicio municipal de apoyo emocional para jóvenes ‘AcompañandoTC’ durante los meses de verano, para dar continuidad a la asistencia psicológica que los terapeutas iniciaron a final del curso.

En julio atenderán personalmente a los adolescentes y sus familias, de forma confidencial, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, en horario de mañana de 9 a 15 horas y, en agosto, de forma telemática.

El servicio volverá a sus horarios habituales con el inicio del curso escolar en septiembre y se puede contactar en el teléfono y Whatsapp 634 856 208 o a través del correo electrónico acompanandotc@trescantos.es 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD