Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos pone en marcha el Plan Director de movilidad en bicicleta y vehículos de movilidad personal

Publicado

el

  • Hoy se presenta a los portavoces y concejales de la Corporación para iniciar las primeras acciones en el viario público en los próximos días
  • Nace con el objetivo de fomentar los nuevos usos del transporte para una movilidad sostenible y segura en la ciudad de Tres Cantos  

La concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, se reúne esta tarde con los portavoces y concejales de la Corporación municipal para presentarles el nuevo Plan Director de la Movilidad en Bicicleta y VMP de Tres Cantos.

Un documento que nace con el objetivo de fomentar los nuevos usos del transporte para una movilidad eficiente, sostenible y segura en de Tres Cantos. El Plan viene a solucionar las carencias y debilidades generadas por una ciudad en crecimiento, que cuenta con gran dinamismo empresarial y con un importante desarrollo urbano al Norte del núcleo consolidado. Todo ello genera un elevado número de desplazamientos de fuera hacia el interior de la ciudad y, en esta, desde el Tres Cantos consolidado a la zona nueva.

En su primera fase, además de analizar y recopilar información relativa a la movilidad en el municipio y sus sistemas de transporte, se contó con la colaboración de los tricantinos a través de una encuesta online con el objetivo de recabar información de los usuarios de bicicletas y vehículos de movilidad personal para mejorar las condiciones de su uso en la ciudad.

Gracias a este Plan Director de movilidad en bicicleta y vehículos de movilidad personal Tres Cantos cuenta con una herramienta de planificación multisectorial que define las medidas y actuaciones que se pondrán en marcha en los próximos años, para el uso independiente de estos vehículos, en combinación con los modos de transporte colectivo y en materia de seguridad vial de cada uno de los distintos usuarios de los viales urbanos, es especial de los más vulnerables: los peatones.

Según Mª del Mar Sánchez “el modo en el que nos movemos, y cómo tomamos decisiones para hacerlo en nuestro día a día, tienen un impacto en el medio ambiente y en las personas de nuestro entorno. Para mejorar las alternativas de transporte nos hemos puesto como objetivo hacer más atractiva la bicicleta y los vehículos de movilidad personal, que tienen cada vez más adeptos y hacen que nuestra ciudad sea más amigable”.

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos se suma a la convocatoria internacional de la Semana Europea de la Movilidad

Publicado

el

tres cantos movilidad sostenible

  • Bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, la Semana Europea de la Movilidad en Tres Cantos tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenible 

  • En estos días se está realizando el concurso ‘Muévete sin malos humos’, se han organizado talleres de educación vial y de mecánica de bicis y un simulador de conducción

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha sumado, por tercer año consecutivo, a la convocatoria internacional de la Semana Europea de la Movilidad, impulsada por la Comisión Europea y el Ministerio para la Transición Ecológica. 

Bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, el objetivo de esta edición es sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Para ello, a lo largo de los próximos días, la concejalía de Movilidad ha organizado diferentes actividades para fomentar la movilidad sostenible, poniendo el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse por la ciudad.

Hasta el 22 de septiembre, los vecinos de Tres Cantos de entre 16 y 25 años están llamados a participar en el concurso ‘Muévete sin malos humos’, para la creación de vídeos en la plataforma Instagram en torno a la temática movilidad sostenible y segura: beneficios y correcto uso de la bicicleta y VMP como medios de desplazamiento. Los ganadores recibirán seis cascos inteligentes, donados por la empresa colaboradora Livall Europe. Las bases del concurso se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento: www.trescantos.es, en el área de movilidad y transportes.

Este viernes 17 de septiembre, en la Plaza de la Familia, se instalará un simulador de conducción, para mejorar la eficiencia al volante. Cómo adoptar la posición más correcta en el coche, cómo evitar las distracciones o cómo ahorrar combustible, son algunas de las cuestiones que se tratarán en el taller.

El sábado 18, en la Plaza de la Peseta (frente al Parque Central), tendrá lugar un taller gratuito de mecánica, para todas las edades, en el que se impartirán gratuitamente nociones básicas y asesoramiento personalizado para la reparación de bicicletas y patinetes.

El domingo 19, en el edificio de la Policía Local, se celebrará el taller de Educación Vial en familia. La parte teórica hará referencia a los desplazamientos peatonales seguros por la ciudad, el uso de la bicicleta en Tres Cantos como medio de transporte y se dará una guía básica de prevención y comportamiento ante un accidente de tráfico. Posteriormente se realizarán prácticas en el Parque de Educación Vial. Para esta actividad es necesario que cada participante lleve su bicicleta y casco. Para inscribirse gratuitamente: www.trescantos.es, taller educación vial familia.

La concejal de Movilidad de Tres Cantos, Mª del Mar Sánchez ha señalado la importancia de este tipo de acciones para “concienciar y sensibilizar a los vecinos en el uso de la bicicleta, el transporte público y los paseos para realizar trayectos cortos por la ciudad. Tres Cantos está preparada para ello y, de esta manera, entre todos conseguiremos una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad en nuestros desplazamientos urbanos”. 

Continuar leyendo

Deportes | Tres Cantos

Football americano para crear becas de comedor y material escolar, este sábado en Tres Cantos

Publicado

el

Cartel football americano partido solidario

  • Partido benéfico de football americano, el sábado 18 de septiembre a las 12h en el Polideportivo Gabriel Parellada

  • Un partido amistoso entre los Jabatos de Tres Cantos y los Potros de Fuengirola

Este sábado los Jabatos de Tres Cantos buscarán la victoria en el campo, pero sobre todo, la victoria de una causa: la ayuda a los más vulnerables. El club tricantino organiza un partido benéfico de fútbol americano frente a los Potros de Fuengirola, pero contra la brecha social que sufren las personas a las que atiende la Fundación Niqui.

El evento es respaldado por el Ayuntamiento de Tres Cantos y cuenta con la colaboración de Casa Emeterio Restaurante, Clínica Lashmi y Burguer King. Todo el dinero recaudado se destinará a la creación  y subvención de becas comedor y de  material escolar, para niños escolarizados en el municipio de Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento y la concejalía de educación.

Rifa solidaria

La entrada al partido es gratuita pero se anima a participar en la rifa solidaria con la que conseguir fondos para la causa solidaria. En el descanso del partido se realizará una rifa entre todos los números de boletos colaborativos vendidos, los cuales se pueden adquirir por 2.-€ hasta antes del sorteo, pudiendo ganar:

2 sesiones de fisioterapia de 50 minutos en la clínica Lashmi (CC Mercacentro, 1ª planta, sector Descubridores, Tres Cantos)

13 invitaciones de un menú whopper mediado en el restaurante Burguer King de Tres Cantos.çUna cena o comida para dos en el restaurante Casa Emeterio, sector Embarcaciones, Tres Cantos.

Camiseta replica de Jabatos

5 camisetas Jabatos

10 Lanyars de Jabatos.

 

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line