Conecta con nosotros
Gente | Tres Cantos

Solidarias y emprendedoras, entre las Mujeres Esenciales 2023 de Tres Cantos

Escrito hace

1 semana

el

Foto de familia de la entrega de premios Mujeres Esenciales 2023 de Tres Cantos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Dos colaboradoras de entidades sociales, la profesora de uno de los talleres de la casa de cultura una veterinaria emprendedora reciben este año los premios Mujeres Esenciales 2023 de Tres Cantos

También se ha destacado a la asociación de mujeres Creciendo Juntas y a la mujer Guardia Civil en el 35 aniversario de su incorporación al Cuerpo

Dos colaboradoras de entidades sociales, una veterinaria emprendedora y una asociación de mujeres han recibido este año los premios Mujeres Esenciales 2023 de Tres Cantos. Un galardón que otorga el Ayuntamiento de Tres Cantos y que se entrega en la programación del Día de la Mujer. Su objetivo es destacar a féminas por su labor en la mejora de la calidad de vida de la ciudad. Además los ciudadanos de a pie y partidos políticos pueden proponer a las candidatas a premios.

30 años al frente de talleres municipales de relajación y gimnasia

En el área de Salud y Deporte, Olga Roncero Rodríguez obtuvo el reconocimiento por sus 30 años de talleres de yoga, técnicas de relajación, gimnasia para la salud, taichi y chikung, en el Centro Cultural del Ayuntamiento. Al recoger el premio, Roncero señaló que por sus talleres han pasado “más de 2.500 personas a lo largo de los años”. Quienes la conocen señalan que muchos de ellos han repetido en la actividad en sucesivos años.  Según explica su objetivo ha sido ayudar a los tricantinos a aprender a relajarse para la mejora del equilibrio cuerpo-mente.

Dos colaboradoras de asociaciones

En el área de Educación y Cultura, Michelle Álvarez Balbona, se convirtió en Mujer Esencial 2023 de Tres Cantos por su predisposición a la ayuda a los demás. Ha trabajado en el campo de la Educación Primaria,  en la Consejería de Asuntos Sociales y colabora con la Universidad Popular Carmen Michelena, como profesora de alfabetización de adultos e inmigrantes.

En la categoría Social, Sara Roldán Nuño ha conseguido el premio por su dedicación, espíritu generoso, participativo y de búsqueda de las mejores condiciones de vida para los tricantinos en diferentes proyectos sociales. Primero en Cruz Roja y actualmente con especial dedicación en dar a conocer la investigación del cáncer infantil.

Una veterinaria emprendedora

En el área de Innovación, Ciencia y Emprendimiento, Laura Fernández consiguió el premio Mujeres Esenciales 2023 por su proyección e implicación personal y profesional en la ciudad. Esta emprendedora tricantina fue pionera en el desarrollo comercial de la zona Norte de Tres Cantos, donde abrió su clínica veterinaria en 2019.

Por otro lado, el Premio Especial de la Concejalía fue para la Asociación de Mujeres de Tres Cantos ‘Creciendo Juntas’. Con participantes de varios países,  sus mujeres se entregan a la fraternidad y la ayuda mutua mediante charlas, talleres y visitas.

Por último el ayuntamiento de Tres Cantos entregó un Diploma de reconocimiento a la mujer Guardia Civil, debido a cumplirse el 35 aniversario de su incorporación al Cuerpo.

Durante la gala, el alcalde, Jesús Moreno ha asegurado que con su esfuerzo, dedicación y trabajo estas mujeres han hecho que Tres Cantos sea hoy lo que es. El lugar en el que nos gusta vivir y convivir”.

“La Igualdad, eje central de del desarrollo de nuestra sociedad”

Por su parte, Sonia Lolo, concejala de Mujer, ha destacado que “la igualdad es el eje central del desarrollo de nuestra sociedad, por lo que debemos unir esfuerzos para conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres” y además de dar la enhorabuena a las premiadas “por su inestimable contribución en aras de la transformación social que pretendemos”, también agradeció la labor que se está realizando desde el área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad para “la sensibilización y la educación en igualdad, con la organización de numerosas actividades, no solo en esta Semana de la Mujer, también en los 365 días de año”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Tres Cantos
Tres Cantos conmemora su 32º aniversario con 700 raciones de  cocido

Escrito hace

9 horas

el

21/03/2023
Tres Cantos conmemora su 32º aniversario como municipio con 700 raciones de cocido
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Doce policías locales se incorporarán a la plantilla de Tres Cantos en abril

Escrito hace

4 días

el

17/03/2023
Policía Local Tres Cantos
Continuar leyendo