Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos recuerda a los propietarios de perros las sanciones por no recoger los excrementos de sus mascotas

Escrito hace

1 año

el

policía local de tres cantos

  • Las multas por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal ascienden a 525 euros, una cantidad que puede aumentar si hay reincidencia 

  • La Policía Local de Tres Cantos ha intensificado la vigilancia con agentes de paisano, que vienen a sumarse a las unidades habituales de control en la ciudad

Ayuntamiento de Tres Cantos La Policía Local de Tres Cantos ha intensificado la vigilancia de los propietarios de perros que no recogen sus excrementos con agentes de paisano que vienen a sumarse a las patrullas habituales de Policía. Además, mantienen contacto directo con los responsables del servicio limpieza que informa sobre las zonas en las que se detecta un mayor número de excrementos.

“La Policía Local realiza a diario tareas de control, vigilancia y sanción de las personas que no cumplen con la Ordenanza Municipal y no recogen los excrementos que dejan sus perros en la vía pública. Estos expedientes sancionadores conllevan multas de 525 euros, que pueden ser mayores si hay reincidencia” ha asegurado la concejal de Seguridad Mª del Mar Sánchez.

El encontrarse heces caninas en las calles es uno de los principales motivos de quejas de vecinos, que han puesto en conocimiento del Ayuntamiento la falta de responsabilidad de un grupo minoritario de ciudadanos y “aunque la gran mayoría de los dueños de perros están muy concienciados con sus obligaciones, hay algunos que no lo hacen” ha señalado el alcalde Jesús Moreno, a los que les pide: “que recojan los excrementos de sus mascotas para que Tres Cantos siga manteniendo los altos estándares de limpieza, con espacios en los que puedan convivir las personas que disfrutan de los parques y paseos por la calles, con quienes tienen mascotas”.

La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, por su parte, ha comunicado que la campaña informativa y de concienciación ‘El pastel más caro del mundo’ seguirá activa durante todo el verano, “con el objeto de concienciar y avisar a los dueños de perros que esta conducta incívica puede costales muy caro”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

La Policía Local de Tres Cantos ofrece el servicio Vacaciones seguras, durante los meses de verano

Escrito hace

1 semana

el

08/08/2022
vacaciones seguras policía local de Tres Cantos

Los vecinos que lo deseen pueden dejar las llaves de sus viviendas o comercios en depósito en las dependencias del edificio de seguridad, así como los datos de contacto para ser localizados 

El programa estará activo, las 24 horas del día, hasta el 30 de septiembre

Vacaciones seguras goza de una gran aceptación entre los vecinos de Tres Cantos, por lo que también se ofrece en otros periodos vacacionales como Navidad o Semana Santa

Ayuntamiento de Tres Cantos La Policía Local de Tres Cantos ofrece el servicio ‘Vacaciones seguras’, para reforzar la seguridad en las viviendas de la ciudad durante el periodo estival. 

Así, los vecinos que lo deseen pueden dejar en depósito un juego de llaves de su vivienda o comercio en el edificio de seguridad y serán contactados de forma inmediata, con los datos de localización que hayan facilitado a la Policía Local, en caso de incidente o emergencia. 

El programa está activo las 24 horas del día hasta el día 30 de septiembre. Los vecinos pueden dirigirse a las dependencias de la Policía Local, ubicadas en la Avenida de los Montes nº 1, para cumplimentar un formulario y dejar sus datos de contacto. 

La concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, ha destacado la utilidad de este servicio, “ya que se facilita una respuesta rápida por parte de la Policía Local y una información ágil al ciudadano ante cualquier emergencia que pueda suceder mientras se está de vacaciones”. 

El programa ‘Vacaciones seguras’ goza de gran aceptación por parte de los vecinos, por lo que se ha ampliado también a otros periodos de vacaciones, como Semana Santa y Navidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Aire de mar, la canción del tricantino Javi de Munck sobre los amores reencontrados

Escrito hace

1 semana

el

05/08/2022
Javi de Munck y Lucía Peña presentan Aire de Mar sobre los amores reencontrados

El cantante de Tres Cantos Javi de Munck ha presentado un nuevo single, Aire de mar, sobre los amores reencontrados.

En esta ocasión canta con Lucía Peña, en su primera colaboración musical

De Munck tiene previsto presentar su primer álbum a final de año. En septiembre participará en el Ona Fest, un festival musical en San Pedro de Gaíllos para dar voz a artistas emergentes

El cantante de Tres Cantos Javi de Munck acaba de presentar un nuevo single, Aire de mar, el séptimo de su incipiente carrera musical. Es un tema compuesto por él mismo sobre los «amores reencontrados».

De Munck ha explicado en Onda Cero Madrid Norte que «Aire de Mar» surgió de la historia contada por un amigo. «Este conoció a una chica francesa una noche de verano en Almuñécar y no volvió a verla nunca más, pero tampoco se olvidó de ella. Años después se reencontraron en Paris y confesaron haber pensado el uno en el otro varias veces a pesar de haberse conocido en una única noche», ha explicado.

Javi de Munck, de 23 años de edad, comenzó a componer canciones a raíz del fallecimiento de una de sus mejores amigas en 2019. Para este cantautor, es la séptima canción de un álbum que tiene previsto presentar a finales de año.

Además, «Aire de mar», tiene otra particularidad. Es el primer trabajo en el que canta con otra persona. La elegida es Lucía Peña, una antigua compañera de colegio con la que se volvió a reencontrar un día. Según explican ambos, ocurrió en el parque en un concierto improvisado con una guitarra.

«Me gustó mucho su forma de cantar. De hecho me parece que su forma de cantar es perfecta para esta canción», ha dicho De Munck.

Para Peña, es su primera canción grabada. Aunque ha cantado en varios coros de prestigio de la Comunidad de Madrid, y además toca el piano y el ukelele. Además compone sus propias canciones.

Javi De Munck ha presentado ya siete canciones de las nueve que conforman su primer álbum. La primera, titulada «Cada minuto», se presentó en agosto de 2021. Por otrolado, ya prepara con su banda su concierto presentación del álbum previsto para final de año. Mientras tanto, realizó una primera actuación ante público en junio «en un local pequeño», que según explica, «estuvo muy bien».

A la vuelta del verano, ha señalado que abrirá el 9 de septiembre el Ona Fest, un festival en San Pedro de Gaíllos (Segovia), organizado por bandas de Tres Cantos para dar voz a artistas emergentes. También cabe la posibilidad de que toque en las fiestas de Tres Cantos denominadas como ‘Ola, Septiembre’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo