Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos recupera la Jornada de Mascotas en junio

Escrito hace

1 mes

el

  • Los vecinos de Tres Cantos podrán disfrutar de una nueva Jornada de Mascotas tras dos años de parón debido a la pandemia. La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, ha confirmado que será el 4 de junio.

  • La edil ha adelantado que el programa incluye exhibiciones caninas, talleres, títeres  y conferencias. También una sesión de Perros y Letras, una iniciativa para fomentar la lectura entre los niños con la participación de canes.

Los vecinos de Tres Cantos disfrutarán de una nueva Jornada de Mascotas tras dos años de parón debido a la pandemia. La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, ha confirmado que el ayuntamiento tricantino organizará dicha iniciativa el 4 de junio.

En el pasado, la jornada de mascotas ha sido toda una fiesta en la que los dueños de mascotas pudieron compartir actividades con sus animales de compañía. Las medidas restrictivas por la pandemia han impedido realizarla en 2020 y 2021. La última fue en 2019 con un leitmotiv como es la tenencia responsable de mascotas.

Sin embargo, el consistorio tricantino pretende organizar de nuevo una Jornada de Mascotas ahora que se vuelve a la normalidad.

Mera ha señalado que «será una mañana divertida para toda la familia, obviamente incluidas las mascotas».

La concejal de Tres Cantos de Salud Pública ha adelantado que en esta Jornada de Mascotas habrá conferencias, exhibiciones caninas, títeres y talleres. Entre estos últimos, habrá uno dedicado al adiestramiento. Así mismo habrá una sesión de Perros y Letras, el programa para fomentar la lectura en los niños mediante cuentacuentos con la participación de canes.

Plan de choque contra cucarachas y ratones

Por otro lado, Mera ha aludido a la puesta en marcha de un Plan de choque para controlar población de cucarachas y roedores. Se ha procedido a la instalación de trampas en el alcantarillado y fumigación de zonas que lo precisen. Dicha campaña se hace en zonas públicas aunque también se quiere coordinar con las que puedan emprender las comunidades de vecinos. De hecho se reclama a estas entidades que comuniquen cuando las fechas en las que vayan a hacerlas para coordinar los tratamientos y ser así más efectivos.

En el caso de encontrarse con estos insectos en zona pública, el consistorio recomienda comunicarlo al servicio de Salud Pública. Se puede llamar al teléfono 91 293 80 25 (de 9 a 14 horas), o enviar un email a saludpublica@trescantos.es . También se puede comunicar en el Whatsapp municipal 644 594 493.

Así mismo, la concejal ha señalado que se han renovado cebos para roedores en alcantarillado para evitar su presencia en la red de saneamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Semana del Orgullo LGTBIQ+ de Tres Cantos

Escrito hace

3 días

el

27/06/2022
semana orgullo lgtbi Tres cantos

  • La Biblioteca Lope de Vega recomienda ‘Lecturas con Orgullo’ y organiza los cuentacuentos para familias, jóvenes y adultos ‘Contando con Orgullo’, el día 30 de junio

  • Habrá talleres organizados por la Asociación Juvenil 3C, en las piscinas municipales, para elaborar tarros de sal y colgantes de corazón con los colores del arcoiris

  • El martes 28, en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la lectura de la declaración institucional aprobada por todos los grupos del Consistorio

  • El colectivo 3C Entiende ha programado una marcha para el sábado 2 de julio, con salida a las 19.30h. desde la Plaza del Ayuntamiento a la de Antonio Gala

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos muestra su apoyo al colectivo LGTBIQ+ en la semana del Orgullo y, para darle visibilidad, se ha colocado una bandera en la plaza del Ayuntamiento. 

Además, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, se ha lanzado una Campaña de concienciación y sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad, bajo el lema ‘Be yourself, Tres Cantos con Orgullo’ y se han programado distintas actividades y talleres.

Así, de la mano de la Asociación Juvenil 3C, durante los próximos días, en las piscinas municipales de Foresta y Embarcaciones, se van a realizar talleres para elaborar tarros de sal y colgantes con forma de corazón con los colores del arcoíris. 

También la Biblioteca Municipal Lope de Vega, hasta el día 3 de julio recomienda ‘Lecturas con Orgullo’ y el jueves 30, a las 18 horas (para familias) y a las 20.30 horas (para jóvenes y adultos), habrá cuentacuentos ‘Contando con Orgullo’. 

El 29 de junio, a las 18.30 horas, el en auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez, tendrá lugar el taller formativo ‘Acompañar como herramienta’.

Mañana martes 28 de junio, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento se hará una lectura de la declaración institucional aprobada en Pleno municipal por todos los grupos de la Corporación.

Por último, el colectivo 3C Entiende se ha querido sumar a los actos de esta Semana del Orgullo con una marcha que saldrá a las 19.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento hacia la de Antonio Gala para “romper barreras, no discriminar a nadie por su orientación sexual, identidad y expresión de género y así demostrar que Tres Cantos es una ciudad cercana, con una sociedad incluyente y respetuosa con todos” ha señalado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Un mar de lucecitas en los Fuegos Artificiales de Tres Cantos

Escrito hace

3 días

el

27/06/2022
Mar lucecitas previa a los Fuegos Artificiales de Tres Cantos

Los vecinos de Tres Cantos encendieron sus móviles para animar a comenzar los fuegos artificiales que se retrasaron unos minutos este domingo. La imagen, un mar de luces al borde del Lago Central, quedará para el recuerdo.

Los vecinos de Tres Cantos que acudieron a ver los Fuegos Artificiales de cierre de las fiestas han dado una de las imágenes del fin de semana. El espectáculo piromusical organizado por el ayuntamiento de Tres Cantos que cierra los festejos comenzaba con retraso. Aunque pasaban pocos minutos de las 23 horas, hora prevista de inicio, los ciudadanos decidieron encender sus móviles y moverlos de lado a lado al ritmo de la música que sonaba en ese momento. El objetivo fue animar a comenzar los fuegos o simplemente pasar esos momentos de expectación con un poco de humor antes del espectáculo. Era el primero que se hacía tras dos años de parón de fiestas de verano por la pandemia.

Finalmente, los Fuegos Artificiales comenzaron con unos minutos de retraso. El espectáculo gustó a los espectadores, y para algunos hasta se quedó corto. De hecho, vecinos manifestaron que podría ser más largo en próximas ocasiones. Actualmente está en unos veinte minutos, y señalan que se podría extender a los 30 minutos al menos.

El espectáculo piromusical consiste en fuegos artificiales al ritmo de música. Las canciones son una mezcla de hits modernos (este año no podía faltar el eurovisivo Slomo de Chanel) y bandas sonoras.  Los fuegos se tiran desde una de las plataformas del Lago Central y generan un efecto singular al reflejarse las luces en el agua.

Tras los Fuegos, los vecinos que quisieron continuar con la fiesta pudieron escuchar a Funambulista, en un recital que cerró los festejos de la vuelta a la normalidad. Y en los qe se han introducido algunos cambios para hacer las fiestas más inclusivas. Por ejemplo, una hora de feria sin ruido entre las 18 y las 19 horas, y una zona de lactancia. También se incluyó un dron de vigilancia en el dispositivo de seguridad. En el mismo participaron 45 agentes de policía local y otro medio centenar de guardias civiles.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD