Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos rinde homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas y la sociedad civil que ha prestado sus servicios en Afganistán

Escrito hace

3 meses

el

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado un homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas y a la sociedad civil que ha prestado sus servicios en Afganistán, al que están invitados a participar todos los tricantinos. Dicho acto tendrá lugar el próximo domingo 26 de septiembre, a las 13 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Presidido por el alcalde, Jesús Moreno, el Teniente General, D. Francisco Braco Carbó, como Comandante del Mando de Operaciones, consistirá en un izado de bandera, así como un homenaje a los 102 militares y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad fallecidos en Afganistán, a los que han participado durante 19 años con las fuerzas de la OTAN y ayudado a la reconstrucción del país, y a la sociedad civil que ha colaborado, entre otras, en esta tarea.

Tanto la propia misión finalizada en mayo de este año como la evacuación de los más de 2.200 afganos tras la toma del poder por parte de los islamistas talibanes, han sido actuaciones que reflejan los relevantes cometidos de las Fuerzas Armadas y los civiles allí desplazados.

Según el alcalde, Jesús Moreno: “Para Tres Cantos, que es una ciudad comprometida con los valores de libertad, justicia y democracia de la sociedad española, es un motivo de alegría poder realizar este acto con el que queremos expresar la unión y la cercanía de la sociedad civil y militar para el desarrollo de tan importante labor en Afganistán y con el que los propios tricantinos que han participado en ella, se sientan protagonistas”

Tres Cantos rinde homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas y la sociedad civil que ha prestado sus servicios en Afganistán

Aibarauto Motor

Tu taller de confianza en Colmenar Viejo

http://bit.ly

Gente | Tres Cantos

Alumnos de Tres Cantos inauguran los actos del Día de la Constitución española

Escrito hace

3 días

el

03/12/2021
día de la constitución Tres Cantos

  • Han participado, junto al alcalde y los portavoces de los grupos de la Corporación municipal, en la lectura de los artículos de la Carta Magna en cuatro lenguas oficiales

  • El lunes 6 de diciembre, a las 13 horas en la Plaza Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento de Tres Cantos rinde homenaje a la bandera española con un acto oficial en conmemoración del Día de la Constitución

Ayuntamiento de Tres Cantos Con motivo de la celebración del cuadragésimo tercero aniversario de su aprobación del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, los alumnos de los centros educativos de Tres Cantos han participado en un acto conmemorativo celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la colaboración de la concejal de Educación, Marisa Peña, como maestra de ceremonias.

Alumnos de dieciocho centros educativos tricantinos -colegios e institutos, públicos, concertados y privados-, junto al alcalde y los portavoces de los grupos de la Corporación Municipal, han leído sucesivamente diferentes artículos de la Carta Magna. 

El acto dio comienzo con el himno nacional y a continuación, el alcalde leyó el preámbulo constitucional. Tras él, los portavoces de todos los grupos políticos municipales dieron lectura cada uno al artículo que había elegido previamente: Javier Juárez, portavoz del PP, leyó el número 9; Silvia Lucena, portavoz del PSOE, el número 31; Federico Más, portavoz de Ganemos, el 47; Inés Pastor, de Ciudadanos, el número 23; y Javier Sanmiguel, de Podemos, el número 128.

A continuación, fueron turnándose en la lectura los alumnos. La peculiaridad, en esta ocasión, es que cada centro lo hacía en representación de una de las 17 comunidades autónomas de nuestro país, más las dos ciudades autónomas, que estuvieron representadas por alumnos del I.E.S. Montserrat Caballé. 

Andalucía estuvo representada por alumnos del C.E.I.P.Carmen Hernández Guarch; Aragón, por el Ciudad de Columbia; Islas Baleares, por el Miguel de Cervantes; Canarias, por el Gabriel García Márquez; Cantabria, por el Aldebarán; el Tierno Galván representaba al País Vasco; Castilla y León, por el Life International School; Cataluña, por el Antonio Osuna; el Ciudad de Nejapa leía en representación de la Comunidad de Madrid; Nuestra Señora de la Merced se encargó de la Comunidad Foral de Navarra; el Carmen Iglesias, de la Comunidad Valenciana; El King’s College, de Extremadura; el Humanitas Bilingual School representó a Galicia; el CASVI, a Castilla-La Mancha; el Principado de Asturias fue representado por el IES José Luis Sampedro; la Región de Murcia por el Pintor Antonio López; y finalmente, el I.E.S. Jorge Manrique, a La Rioja.

La lectura, además de en castellano, se hizo también en catalán, gallego y valenciano. De ello se encargaron los alumnos de los centros que representaban a las respectivas comunidades.

Al finalizar el acto, Jesús Moreno, en representación de la Corporación, dio las gracias a todos y muy especialmente a los estudiantes, a los que dijo: “sois el presente y sois el futuro de Tres Cantos, y es muy importante que conozcáis la Constitución. Gracias a ella, vivimos el periodo más largo de paz, prosperidad y libertad de nuestra historia. La Constitución es la que hace posible que todos seamos iguales, siendo diferentes. Y nadie nos puede quitar eso, que llevamos 43 años disfrutando”.

Homenaje a la bandera

Dentro de los actos conmemorativos del Día de la Constitución, el lunes 6 de diciembre, a las 13 horas en la Plaza Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento rendirá homenaje a la bandera española en un acto oficial para el que se contará con la colaboración del Pelotón de Honores de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Base Coronel Maté, y que concluirá con la entrega de mascarillas conmemorativas y una chocolatada para los asistentes. La música correrá a cargo de New Air Orchestra.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

La oposición de Tres Cantos destaca que se ha aprobado un nuevo Plan de inclemencias invernales «tras la desastrosa gestión de Filomena»

Escrito hace

4 días

el

02/12/2021

  • Resalta PSOE y Ganemos que fue la oposición quien solicitó un pleno extraordinario para dar cuenta de la gestión durante la tormenta

  • Una de las conclusiones del pleno fue la necesidad de mejorar el plan de inclemencias

  • Recientemente se ha aprobado el nuevo Plan de Inclemencias Invernales fruto de una mesa técnica formada por todos los grupos

PSOE y Ganemos Tres Cantos.- Los grupos municipales de PSOE y Ganemos Tres Cantos, han emitido un comunicado para contextualizar la reciente aprobación del nuevo Plan de Inclemencias Invernales de la localidad. Recuerdan que «tras al caos que se produjo en la ciudad de Tres Cantos con la nevada Filomena a principios del año 2021, los grupos de la oposición del consistorio solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario para que los concejales de gobierno responsable dieran cuenta de su gestión».

Señalan que una de las conclusiones de aquel pleno fue «que el documento por el que debían guiarse los técnicos y responsables de la gestión de esta clase de fenómenos era totalmente insuficiente, ya que, según denunció la oposición en aquel momento, contaba únicamente con dos folios escasos y ni siquiera venía reflejado el responsable de la redacción de dicho documento».

Por ello, acordaron crear una Mesa técnica para la elaboración de un Plan de inclemencias invernales que evitase la situación creada en futuras ocasiones. De esta Mesa formaban parte los grupos políticos y representantes municipales de las distintas áreas involucradas, sería presidida por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena, y su vicepresidente sería el portavoz de Ganemos, Federico Mas. 

«Esta mesa ha trabajado de forma participativa y se ha reunido en más de cinco ocasiones. En primer lugar, presidenta y vicepresidente se reunieron con los diferentes servicios implicados en la gestión de la seguridad del municipio; con el gerente y los sindicatos de la Empresa Municipal de Servicios, que gestiona parte de la limpieza viaria; con asociaciones vecinales (ARBA, Asociación de vecinos e Iberozoa), y mantuvieron una reunión abierta con toda la ciudadanía para recoger los problemas que se habían detectado y las propuestas aportadas como posibles soluciones a los mismos. De estas reuniones se extrajeron diversos puntos clave que debían ser incluidos en el futuro Plan de inclemencias que sería elaborado a nivel técnico por el jefe de Protección Civil de Tres Cantos», señala la nota.

Después de siete meses de trabajo el pasado jueves 29 de noviembre se aprobó el nuevo Plan de Inclemencias Invernales.

“Queremos agradecer el trabajo tanto de los trabajadores municipales como de los vecinos y vecinas y entidades sociales que han aportado su granito de arena para tratar de evitar que en el futuro nuestra ciudad quede colapsada ante cualquier fenómeno meteorológico. Ha sido un trabajo arduo, pero creemos en una forma diferente de hacer las cosas, más participativa, y esta ha demostrado que ha enriquecido el trabajo final enormemente” indican los portavoces Lucena y Mas.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD