Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos rinde homenaje a los militares y civiles que participaron en la misión de Afganistán

Escrito hace

8 meses

el

Tres Cantos Homenaje milirares civiles Afganistán

Ayuntamiento de Tres Cantos La Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos ha acogido este domingo, a las 13 horas, el homenaje de la ciudad a todos los que durante casi veinte años participaron en la misión de Afganistán que, como recordó el alcalde, Jesús Moreno, “ha sido la más dura y la más larga de cuantas ha tenido que afrontar nuestro país fuera de nuestras fronteras”.

El acto ha estado presidido, junto al alcalde, por el Comandante del Mando de Operaciones, Tte. General Francisco Braco Carbó. Previamente, ambos han pasado revista a la formación militar, compuesta para la ocasión por la Escuadra de Gastadores de la Agrupación de la Base Aérea de Torrejón, la Unidad de Música del Mando Aéreo General del Ejército del Aire y una Sección de la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER).

En su alocución, el alcalde de Tres Cantos ha enumerado algunas de las impresionantes cifras que deja nuestra presencia en Afganistán a lo largo de dos décadas, entre ellas la realización de 28.000 patrullas, 3 millones de kilómetros recorridos y más de 1.400 desactivaciones de explosivos, dentro de lo que siempre fue su principal cometido: dar seguridad a la zona ”y, mientras tanto, -ha asegurado- ayudaban a reconstruir un país y a construir una ilusión: la de una vida digna para los afganos”.

Jesús Moreno ha destacado el ingente trabajo que desarrollaron durante tantos años los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Sociedad Civil, entre ellos, los funcionarios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y otros civiles cooperantes. Gracias a ellos se rehabilitaron hospitales, se construyeron institutos, escuelas y guarderías. También ayudaron a la formación y participación en la sociedad de las mujeres afganas. “Tres Cantos es una ciudad comprometida con los valores de libertad, justicia, democracia e igualdad, que disfrutamos en nuestro país. Por eso estamos tan agradecidos a quienes los defienden en nuestro nombre, aquí y donde sea necesario y oportuno hacerlo”, ha afirmado el alcalde.

El edil tricantino ha querido resaltar que entre los militares y civiles que prestaron su servicio, su tiempo y su energía en el país asiático ha habido unos cuantos vecinos de nuestra ciudad “que se alejaron más de 6.000 km. de sus familias, sus hogares y este entorno seguro, confortable y tranquilo, para jugarse la vida y ayudar a otros”.

Precisamente ha querido dedicar las últimas palabras de su discurso a los 102 fallecidos durante la misión de Afganistán, de los que ha resaltado sus valores, su entrega y su generosidad, “siempre estarán presentes en nuestro recuerdo, serán siempre un ejemplo para nosotros”.

El alcalde y el Comandante del Mando de Operaciones han depositado una corona de laurel como homenaje a los caídos mientras la Unidad de Música interpretaba “La muerte no es el final”. Posteriormente y entre los aplausos del numeroso público asistente, los militares han desfilado por la Plaza del Ayuntamiento como final del acto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Zumba, ‘Pequesport’ o paella gratuita, para vivir ‘Tiempo de Familia’ en Tres Cantos

Escrito hace

3 días

el

13/05/2022
tiempo en familia Tres cantos

  • Este fin de semana culmina la Semana de la Familia en Tres Cantos con una propuesta de actividades para disfrutar con familiares. Desde un torneo de pádel, para jugar acompañado de un familiar, a la primera carrera de su vida, en el ‘Pequesport’ del domingo 15

  • La Plaza de la Familia de Tres Cantos, el domingo 15, acoge una jornada familiar con zumba, yoga, una Gimkana y paella popular, con juegos infantiles y mercadillos solidarios

Este fin de semana del 13 al 15 de mayo culmina la Semana de la Familia en Tres Cantos con una propuesta de actividades para disfrutar sobre todo con familiares. La programación ideada por el Ayuntamiento de Tres Cantos incluye deporte, mercadillos infantiles solidarios, talleres y hasta una paella. El programa se ha titulado ‘Tiempo de Familia’.

Viernes 13 de mayo

Hoy viernes, 13 de mayo, en la Casa de la Juventud, la Asociación de Familias Numerosas de Tres Cantos invita a participar en el taller ‘Canción-Poema en familia’, con música en directo con flautas de pico. Habrá dos pases, a las 18 y a las 19 horas, para escuchar las flautas barrocas e iniciar la escritura de un poema que, con diferentes instrumentos de láminas y percusión, se convertirá en una canción.

Sábado 14 de mayo

Mañana sábado 14 de mayo, a las 9.30 horas, en los polideportivos de La Luz y Embarcaciones arranca el Torneo de Pádel Familiar. El único requisito para participar será tener un familiar que quiera jugar contigo, hasta las 14.30 horas.

Domingo 15 de mayo

Los más pequeños participarán en la primera carrera de su vida en el ‘Pequesport 2022’. 600 niños de entre 3 y 5 años se han inscrito en esta prueba de carácter no competitivo para promocionar las prácticas deportivas como forma de entretenimiento desde la infancia. Será en el CD Gabriel Parellada, de 10 a 13 horas y, además de las carreras, se han organizado actividades lúdicas, juegos y pintacaras.

La Plaza de la Familia será el punto de encuentro de una jornada al aire libre con yoga, a las 11 horas y zumba para todos, a las 12 horas, además de una Gimkana por el Parque Central, con salida a las 11 y a las 12h.  

Mercadillos infantiles solidarios, desde las 11 hasta las 15h. y paella gratuita a las 14 horas (la venta de bebidas correrá a cargo de la Asociación a favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos AMI-3), con pintacaras, talleres, globoflexia, juegos gigantes, hinchables, juegos interactivos y ludoteca, “promete una cita diferente, dinámica, dirigida a todos los públicos y con divertidas actividades para unir los lazos familiares. Una oportunidad para jugar, relacionarnos de manera saludable y disfrutar de este tiempo juntos” ha asegurado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

La Asociación Española Contra el Cáncer recauda fondos en Tres Cantos

Escrito hace

4 días

el

12/05/2022
asociación española contra el cáncer Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos La Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Tres Cantos, ha comenzado su tradicional campaña anual de cuestación con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación, además de prestar apoyo y acompañamiento a familiares y enfermos de cáncer.

Bajo el lema “Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera”, este año 2022, se anima a la sociedad a sumarse a este movimiento para conseguir que, en 2030, siete de cada diez personas superen la enfermedad. 

La AECC de Tres Cantos, que lleva una bandea con las firmas y mensajes de apoyo de los tricantinos, ha instalado siete mesas en distintos puntos de la ciudad. A la del Ayuntamiento se han acercado los concejales y portavoces de la Corporación Municipal, para aportar su granito de arena a esta buena causa.

Dolores Nogales, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Tres Cantos, ha señalado que “en estos últimos años, gracias a la investigación, la supervivencia ha aumentado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres, en un entorno donde la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD