Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos rinde homenaje a los militares y civiles que participaron en la misión de Afganistán

Escrito hace

1 año

el

Tres Cantos Homenaje milirares civiles Afganistán

Ayuntamiento de Tres Cantos La Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos ha acogido este domingo, a las 13 horas, el homenaje de la ciudad a todos los que durante casi veinte años participaron en la misión de Afganistán que, como recordó el alcalde, Jesús Moreno, “ha sido la más dura y la más larga de cuantas ha tenido que afrontar nuestro país fuera de nuestras fronteras”.

El acto ha estado presidido, junto al alcalde, por el Comandante del Mando de Operaciones, Tte. General Francisco Braco Carbó. Previamente, ambos han pasado revista a la formación militar, compuesta para la ocasión por la Escuadra de Gastadores de la Agrupación de la Base Aérea de Torrejón, la Unidad de Música del Mando Aéreo General del Ejército del Aire y una Sección de la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER).

En su alocución, el alcalde de Tres Cantos ha enumerado algunas de las impresionantes cifras que deja nuestra presencia en Afganistán a lo largo de dos décadas, entre ellas la realización de 28.000 patrullas, 3 millones de kilómetros recorridos y más de 1.400 desactivaciones de explosivos, dentro de lo que siempre fue su principal cometido: dar seguridad a la zona ”y, mientras tanto, -ha asegurado- ayudaban a reconstruir un país y a construir una ilusión: la de una vida digna para los afganos”.

Jesús Moreno ha destacado el ingente trabajo que desarrollaron durante tantos años los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Sociedad Civil, entre ellos, los funcionarios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y otros civiles cooperantes. Gracias a ellos se rehabilitaron hospitales, se construyeron institutos, escuelas y guarderías. También ayudaron a la formación y participación en la sociedad de las mujeres afganas. “Tres Cantos es una ciudad comprometida con los valores de libertad, justicia, democracia e igualdad, que disfrutamos en nuestro país. Por eso estamos tan agradecidos a quienes los defienden en nuestro nombre, aquí y donde sea necesario y oportuno hacerlo”, ha afirmado el alcalde.

El edil tricantino ha querido resaltar que entre los militares y civiles que prestaron su servicio, su tiempo y su energía en el país asiático ha habido unos cuantos vecinos de nuestra ciudad “que se alejaron más de 6.000 km. de sus familias, sus hogares y este entorno seguro, confortable y tranquilo, para jugarse la vida y ayudar a otros”.

Precisamente ha querido dedicar las últimas palabras de su discurso a los 102 fallecidos durante la misión de Afganistán, de los que ha resaltado sus valores, su entrega y su generosidad, “siempre estarán presentes en nuestro recuerdo, serán siempre un ejemplo para nosotros”.

El alcalde y el Comandante del Mando de Operaciones han depositado una corona de laurel como homenaje a los caídos mientras la Unidad de Música interpretaba “La muerte no es el final”. Posteriormente y entre los aplausos del numeroso público asistente, los militares han desfilado por la Plaza del Ayuntamiento como final del acto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos publica los listados de las ayudas para la adquisición de vehículos de movilidad personal eléctricos

Escrito hace

9 horas

el

29/11/2022
Tres Cantos ayudas vehículos eléctricos

El Ayuntamiento ha destinado 20.000 euros para subvencionar la compara de patinetes eléctricos y bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo

Con estas ayudas, la Concejalía de Movilidad quiere favorecer el fomento de la micromovilidad en el municipio

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El Ayuntamiento de Tres Cantos, ha publicado los listados de los beneficiarios de las ayudas para la adquisición de vehículos de movilidad personal eléctricos, ya sean patinetes eléctricos o bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo.

A través de la Concejalía de Movilidad, se pretende fomentar la micromovilidad en el municipio, por lo que se han destinado 20.000 euros para subvencionar con 100 euros la compra de patinetes eléctricos y con 300 euros de bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo.

Un total de 91 tricantinos las han solicitado en esta primera convocatoria, de los que se beneficiarán 85 de ellos, al cumplir con todos los requisitos de las bases. Así se han concedido 6.900 euros a los 23 tricantinos que solicitaron las ayudas para la compra de bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo y 6.200 euros para los 62 que han comprado patinetes eléctricos.

La Concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez ha señalado que “el objetivo que se pretende desde la Concejalía es el favorecer la movilidad sostenible en los desplazamientos internos por la ciudad, a través de estos vehículos pequeños y ligeros que se mueven con energías limpias”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado que “las ayudas vienen a dar respuesta a las demandas de movilidad en los desplazamientos por Tres Cantos, que con el crecimiento de la población y el incremento de personas que trabajan actualmente en el municipio, se han multiplicado en los últimos años”.

Para consultar los listados: Los listados se pueden consultar desde esta página web.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos celebra el Día Internacional del Voluntariado premiando el altruismo y la generosidad

Escrito hace

1 día

el

28/11/2022
Tres Cantos Día del Voluntariado

El Ayuntamiento agradeció con un galardón la labor de 12 voluntarios y entidades en la Semana Por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado

La Gala ha estado marcada por la guerra en Ucrania y las campañas que se han llevado a cabo, desde todos los ámbitos de la ciudad, para prestar apoyo a pueblo ucranio

También se entregaron los premios del XVII Concurso de Carteles Solidarios

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Ayer domingo, 27 de noviembre, se conmemoraba el Día Internacional del Voluntariado. Con ese motivo y dentro de la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado, se celebró una nueva edición de la Gala del Voluntariado, en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos.

En el acto intervinieron el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo. Ambos, además de dirigirse a los asistentes, entregaron los premios con los que se distingue a ciudadanos y entidades tricantinas que han destacado por su altruismo y su generosidad en 2022.

Durante su intervención, Jesús Moreno aseguró estar muy orgulloso de que Tres Cantos sea una ciudad solidaria y dijo a los voluntarios que “os galardonamos con estos premios porque es bueno y es justo que todo el mundo sepa que hay personas, empresas y entidades que dedican tiempo, esfuerzo y trabajo, e incluso dinero, únicamente para ayudar a otros”. El alcalde tricantino les dio las gracias en nombre de todas las personas, familias y colectivos necesitados que se benefician de su generosidad y su entrega “especialmente este año que está a punto de acabar, y que nos ha puesto a prueba en muchos sentidos. Pero, sobre todo, ha reclamado ese espíritu solidario que llevamos dentro, cuando hemos sido conscientes de lo que supone una guerra”.

Ucrania ha sido el hilo conductor de esta Gala, en la que además de música, y la participación de las asociaciones que han prestado ayuda a lo largo de este conflicto bélico, han sido objetivo de un homenaje, todos aquellos tricantinos que “de un modo u otro han sacado su lado solidario en apoyo a nuestros vecinos de ucrania y que hasta el día de hoy llevan como bandera el espíritu de la solidaridad”, ha asegurado Sonia Lolo. Todos ellos recibieron el Premio Especial de la Concejalía de Familia e Igualdad.

Por otro lado, los nombres de los premiados propuestos por las diferentes entidades de voluntariado que tienen presencia en nuestro municipio, en esta edición, fueron los siguientes:

  • Ventura Ruiz Álamo, una persona buena y solidaria en la AECC
  • Arturo Sastre Campo, por su contribución con AMI-3
  • Therese Kurteel, por toda una vida dedicada a construir una educación mejor
  • Irene Bravo Piélago, por dar siempre lo mejor de sí misma en Cruz Roja.
  • Elena Domínguez, directora del programa Perros y Letras, de READ España y Ana Sánchez, de su equipo terapéutico, por su generosidad en la ayuda con los niños ucranianos en Tres Cantos, para superar su traumática experiencia.
  • Mª Ángeles Escribano, por su labor para recuperar libros usados dándoles otra vida para ayudar a financiar programas sociales de la Fundación FINSOL.
  • Uros Kolenik, por su generosidad, compromiso y apoyo incondicional con los usuarios de Polibea dedicándoles su tiempo para jugar al ajedrez.
  • Ángel Santos, por su dedicación a la enseñanza, impartiendo clases de ajedrez en el Centro Municipal de Mayores.
  • Lucas Esteban, por estar siempre cerca de los que más lo necesitan, como voluntario de Cruz Roja.
  • Mª Montserrat González, por su ayuda y la de sus compañeros de la Pastoral de la Salud, para que los usuarios de Polibea puedan asistir a misa los domingos y a las reuniones semanales de la parroquia
  • Eloísa Ortiz, una voluntaria ‘de altos vuelos’ en la AECC.

Durante la gala se entregaron también los premios del Concurso de Carteles Solidarios a los cuatro ganadores: Álvaro de la Cruz, en la categoría de 6 a 9 años, por su obra “Una escalera formada por todos”Teresa García, -categoría de 10 a 14 años- por su cartel “Solidaridad en Tres Cantos”Paula Sebastián, en la categoría de 15 a 17 años, por “La luz de la solidaridad”; y finalmente, la obra que resultó elegida para ser la imagen de esta edición de la Semana Solidaria: “Da siempre lo mejor de ti”, de Juan Souto Coelho. Cada uno de los premiados recibió 250 euros como dotación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo