Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos subvenciona con 50.000 euros la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios residenciales

Escrito hace

7 meses

el

barrera arquitectónica Tres Cantos

  • Las bases de la convocatoria para solicitar estas ayudas destinadas a solucionar los problemas de accesibilidad en estas zonas se podrán consultar en la web del Ayuntamiento www.trescantos.es a partir del 22 de octubre

  • Del lunes 25 de octubre al 8 de noviembre se podrá solicitar en el Registro General o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tres Cantos las subvenciones para eliminar barrera arquitectónicas

Ayuntamiento de Tres Cantos La Junta de Gobierno de Tres cantos ha aprobado el jueves 21 de octubre la convocatoria de ayudas para la promoción de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas en los espacios comunes de los edificios residenciales.

“El objetivo de estas ayudas es conseguir una mayor movilidad de los usuarios de los inmuebles, fundamentalmente de las personas mayores o con movilidad reducida y así dignificar sus condiciones y calidad de vida”, ha asegurado el Coordinador General de Alcaldía, Javier Juárez.

Así, el Ayuntamiento destinará 50.000 euros para subvencionar las actuaciones que solucionen los problemas de accesibilidad desde el exterior de las viviendas, eliminando tramos de escaleras o peldaños, así como la instalación de dispositivos mecánicos y electrónicos (sillas salva escaleras, video porteros y otros) que favorezcan la comunicación de las personas con discapacidad y mayores de 65 años.

Desde el lunes 25 de octubre hasta el día 8 de noviembre, los propietarios, usufructuarios y arrendatarios de edificios, comunidades de propietarios y, excepcionalmente, de viviendas no colectivas que tengan barreras arquitectónicas o de comunicación definidas en las bases, pueden presentar sus solicitudes de forma presencial en el Registro General o telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Las obras deberán haber sido iniciadas y finalizadas en el año 2021 y la cantidad máxima a percibir por cada solicitante será el 80% del coste total de la actuación realizada, con un límite máximo de 8.000 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Zumba, ‘Pequesport’ o paella gratuita, para vivir ‘Tiempo de Familia’ en Tres Cantos

Escrito hace

3 días

el

13/05/2022
tiempo en familia Tres cantos

  • Este fin de semana culmina la Semana de la Familia en Tres Cantos con una propuesta de actividades para disfrutar con familiares. Desde un torneo de pádel, para jugar acompañado de un familiar, a la primera carrera de su vida, en el ‘Pequesport’ del domingo 15

  • La Plaza de la Familia de Tres Cantos, el domingo 15, acoge una jornada familiar con zumba, yoga, una Gimkana y paella popular, con juegos infantiles y mercadillos solidarios

Este fin de semana del 13 al 15 de mayo culmina la Semana de la Familia en Tres Cantos con una propuesta de actividades para disfrutar sobre todo con familiares. La programación ideada por el Ayuntamiento de Tres Cantos incluye deporte, mercadillos infantiles solidarios, talleres y hasta una paella. El programa se ha titulado ‘Tiempo de Familia’.

Viernes 13 de mayo

Hoy viernes, 13 de mayo, en la Casa de la Juventud, la Asociación de Familias Numerosas de Tres Cantos invita a participar en el taller ‘Canción-Poema en familia’, con música en directo con flautas de pico. Habrá dos pases, a las 18 y a las 19 horas, para escuchar las flautas barrocas e iniciar la escritura de un poema que, con diferentes instrumentos de láminas y percusión, se convertirá en una canción.

Sábado 14 de mayo

Mañana sábado 14 de mayo, a las 9.30 horas, en los polideportivos de La Luz y Embarcaciones arranca el Torneo de Pádel Familiar. El único requisito para participar será tener un familiar que quiera jugar contigo, hasta las 14.30 horas.

Domingo 15 de mayo

Los más pequeños participarán en la primera carrera de su vida en el ‘Pequesport 2022’. 600 niños de entre 3 y 5 años se han inscrito en esta prueba de carácter no competitivo para promocionar las prácticas deportivas como forma de entretenimiento desde la infancia. Será en el CD Gabriel Parellada, de 10 a 13 horas y, además de las carreras, se han organizado actividades lúdicas, juegos y pintacaras.

La Plaza de la Familia será el punto de encuentro de una jornada al aire libre con yoga, a las 11 horas y zumba para todos, a las 12 horas, además de una Gimkana por el Parque Central, con salida a las 11 y a las 12h.  

Mercadillos infantiles solidarios, desde las 11 hasta las 15h. y paella gratuita a las 14 horas (la venta de bebidas correrá a cargo de la Asociación a favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos AMI-3), con pintacaras, talleres, globoflexia, juegos gigantes, hinchables, juegos interactivos y ludoteca, “promete una cita diferente, dinámica, dirigida a todos los públicos y con divertidas actividades para unir los lazos familiares. Una oportunidad para jugar, relacionarnos de manera saludable y disfrutar de este tiempo juntos” ha asegurado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

La Asociación Española Contra el Cáncer recauda fondos en Tres Cantos

Escrito hace

4 días

el

12/05/2022
asociación española contra el cáncer Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos La Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Tres Cantos, ha comenzado su tradicional campaña anual de cuestación con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación, además de prestar apoyo y acompañamiento a familiares y enfermos de cáncer.

Bajo el lema “Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera”, este año 2022, se anima a la sociedad a sumarse a este movimiento para conseguir que, en 2030, siete de cada diez personas superen la enfermedad. 

La AECC de Tres Cantos, que lleva una bandea con las firmas y mensajes de apoyo de los tricantinos, ha instalado siete mesas en distintos puntos de la ciudad. A la del Ayuntamiento se han acercado los concejales y portavoces de la Corporación Municipal, para aportar su granito de arena a esta buena causa.

Dolores Nogales, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Tres Cantos, ha señalado que “en estos últimos años, gracias a la investigación, la supervivencia ha aumentado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres, en un entorno donde la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD