Conecta con nosotros

Tres Cantos

Gospel, recogidas de alimentos y cine en la Semana de la Solidaridad de Tres Cantos hasta el 4 de diciembre

Escrito hace

8 años

el

semana voluntariado

Tres Cantos inicia su XII Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado, con un homenaje el viernes 28 de noviembre a los voluntarios de varias asociaciones solidarias. El programa de actos incluye una veintena de actividades entre las que destacan exposiciones, actividades benéficas, cine, conciertos y artesanía
Las actividades tienen lugar del 28 de noviembre al 4 de diciembre; en su mayor parte en el centro cultural Adolfo Suárez, aunque también en la Biblioteca Municipal Lope de Vega o el centro comercial Ciudad de Tres Cantos.
Los actos comienzan el viernes 28 de noviembre, con el tradicional acto de reconocimiento a los voluntarios que más han destacado por su labor en el municipio, seguida de la Muestra de Cortometrajes de Acción Voluntaria, durante la que se visionarán los cortos realizados por los alumnos de los institutos.
Así mismo, el Centro Cultural Adolfo Suárez alberga hasta el día 4 de diciembre tres exposiciones: Artesanía Andina, Ayer y hoy, una muestra de artesanía belenística de distintos países a cargo de la asociación Coprodeli; Carteles Solidarios, con las obras presentadas al X Concurso de Carteles Solidarios; y Niños del Mundo, un recorrido por la difícil realidad de muchos menores, a través de las fotografías de Manuel García Lafuente.

Campañas con fines solidarios
Durante la semana se realizarán varias campañas con fines solidarios. Del 28 al 30 de noviembre: Gran recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Madrid, en varios supermercados tricantinos; Mercado Solidario a beneficio de AMI, en el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos; y Libros por material escolar, en la Biblioteca Lope de Vega, este último hasta el 1 de diciembre.
Además, en la Plaza del Ayuntamiento tiene lugar la recogida y clasificación de alimentos para su envío a la población saharaui y se presentará una iniciativa muy especial: la Aventura Solidaria Cabo Norte, un viaje desde Madrid a Cabo Norte en motocarro, para recaudar fondos con destino a la Fundación DACER.
Concierto de gospel y música para el fin de semana

En el Auditorio Municipal, el 29 de noviembre a partir de las 12 horas hay un cuentacuentos a cargo de «Pingüi» y un espectáculo de magia. En el teatro municipal, el día 29 de noviembre, a las 19 horas, tiene lugar la Campaña Operación Niño de la Navidad y la actuación del Coro Gospel de Madrid. Para entrar al espectáculo, los interesados deben presentar una caja con juguetes o material escolar que luego los organizadores del acto, la Iglesia Evangélica Bautista El Buen Pastor, entregará a niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis (otros años se han enviado a Guínea Ecuatorial). Según la organización, «las cajitas «bailarán» ese día al ritmo de la música afroamericana con un mensaje de esperanza y de fe del evangelio al que los esclavos se aferraron y que transformó la vida de muchos».
Así mismo, el día 30 actúa en el Auditorio Municipal la Escuela Municipal de Música, a las 12 horas, mientras que a las 18 horas, se proyecta la película «Wilaya». Esta proyección está organizada por la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Amnistía Internacional.

Invitación a demostrar la solidaridad tricantina
La concejala de Mujer, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Olimpia Zelaya, ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de estas actividades y a colaborar en las distintas iniciativas solidarias, «para demostrar, una vez más, la generosidad que siempre ha caracterizado a la sociedad tricantina».
De forma paralela a estas iniciativas, durante toda la semana tendrá lugar el tradicional Encuentro Internacional de Artesanía, Cooperación al Desarrollo y Comercio Justo, en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez, que permite conocer la labor que desarrollan las distintas ONG locales

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago de Tres Cantos

Escrito hace

18 horas

el

30/06/2022
Bertín Osborne abrirá las Veladas en el Lago de Tres Cantos

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. Se trata de un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.   

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. El Ayuntamiento de Tres Cantos así lo ha confirmado en una nota de prensa sobre el Verano Cultural. En realidad una nota de prensa del partido Cs en la que criticaba el cartel musical de las fiestas «descubrió» el plato fuerte de dicha propuesta lúdica. Y dejaba caer de paso que el gobierno del PP iba a contratar «a Bertín Osborne y otros cantantes cercanos a sus ideas».

Como todas las actuaciones de las Veladas en el Lago de Tres Cantos, Bertín Osborne se encontrará con sus fans en la explanada junto al Lago del Parque Central. La actuación tendrá lugar a las 22 horas.

Puedes consultar la agenda cultural de Tres Cantos en este enlace.

Las Veladas en el Lago de Tres Cantos es un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.  El 2 de julio Comikaces pondrá humor a la noche tricantina. En Madrid sus actuaciones han estado integradas por cinco cómicos surgidos del canal Paramount Comedy (Comedy Central): Iñaki Urrutia, Juan Solo, Don Mauro, Karim y Richard Salamanca.

Por otro lado, la programación incluye a Celtas Cortos (9 de julio), y a La Frontera, la Guardia y el Pulpo (22 de julio). Otras propuestas son la ópera Don Giovanni (8 de julio), Picoco´s Band (15 de julio) y Palo Santo (23 julio). Además los peques podrán ir con sus progenitores al espectáculo Zascanduri (16 julio).  

Todos los espectáculos son gratuitos y hasta completar aforo.

Cine de verano 2022

Por otro lado, los veranos culturales incluyen además cine de verano. Todos los viernes de julio, a las 22.30 horas y los sábados de agosto, a las 22 horas, se proyectará una película para todos los públicos en la Plaza de la Familia. La entrada también es libre y gratuita, hasta completar aforo.

‘Space Jam: nuevas leyendas’, ‘Érase una vez…’, ‘García y García’, ‘Un amigo extraordinario’, ‘Tom y Jerry’, ‘¡Scooby!’, ‘Sucedió en Manhattan’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘Peter Rabbit 2: a la fuga’, son los títulos elegidos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos se adhiere a la campaña de sensibilización de la Comunidad de Madrid ‘Ucrania te necesita’

Escrito hace

22 horas

el

30/06/2022
ucrania te necesita tres cantos

Del 29 de junio al 8 de julio se ha habilitado un punto de recogida solidaria de ayuda para Ucrania en Atención al Vecino de Tres Cantos, de lunes a viernes de 8 a 20 horas

El Consistorio colabora con la ONG Conucrania y la inmobiliaria Redpiso para la integración de las personas desplazadas por la guerra en el municipio

Ayuntamiento de Tres Cantos La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “Ucrania te necesita” dirigida a los madrileños y a las empresas y organizaciones de la región, con el objeto de solicitar su colaboración para la donación de material humanitario y su posterior traslado a las fronteras de Ucrania.

El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha adherido a esta campaña y desde hoy miércoles 29 de junio y hasta el 8 de julio se ha habilitado un punto de recogida solidaria, ubicado en las dependencias municipales de Atención al Vecino (de lunes a viernes de 8 a 20 horas), para que los tricantinos puedan depositar sus donaciones:

  • Alimentos no perecederos, incluyendo productos procesados (aquellos aptos para el consumo sin necesidad de cocinar como galletas, leche, conservas…) y productos no procesados (aquellos que requieren una manipulación: pasta, arroz…). Es importante que estos productos no requieran de refrigeración para su conservación.
  • Alimentación infantil
  • Productos de higiene personal. Productos sanitarios (botiquines, vendajes, gasas…)
  • Logística (sacos de dormir, linternas, pilas…)

Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad ha agradecido de antemano la colaboración de los tricantinos y ha recordado que “no debemos olvidar que el conflicto sigue activo en Ucrania y que es necesario continuar ayudando, en lo que esté en nuestras manos, a todos los afectados por esta guerra”.

El material donado será trasladado por el Ayuntamiento al Hospital Enfermera Isabel Zendal, desde donde será enviado por la Comunidad de Madrid a la zona de conflicto.

Por otro lado, el Ayuntamiento colabora con la ONG Conucrania y la agencia inmobiliaria Redpiso, en la integración de las personas que han llegado desde Ucrania al municipio, mediando para que a través de la oficina de Tres Cantos se proporcionen viviendas de alquiler 100% seguras y sin coste para los propietarios, a las familias desplazadas por la guerra.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD