Conecta con nosotros

Tres Cantos

Inicio del nuevo curso político en el Ayuntamiento de Tres Cantos, con el primer pleno ordinario tras el verano

Pedro Ayala tomó posesión de su cargo como concejal de Ganemos Tres Cantos. La sesión plenaria se celebró de forma virtual por videoconferencia y se pudo seguir por streaming a través de la web del Ayuntamiento. Se presentaron cuatro mociones y el equipo de Gobierno respondió 51 preguntas formuladas por los grupos de la oposición y los vecinos.

Publicado

el

 

El Pleno ordinario del mes de septiembre se celebró ayer en Tres Cantos de forma telemática, en cumplimento de las medidas de seguridad y protocolo sanitario marcadas por la Comunidad de Madrid. La sesión plenaria se pudo seguir por streaming a través de la web del Ayuntamiento.

El Pleno dio comienzo con una breve lectura por parte del alcalde, en recuerdo de las víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid, tal y como fue acordado por la Corporación.

A continuación, Pedro Ayala tomó posesión de su cargo como concejal de Ganemos Tres Cantos, y viene a cubrir la vacante de Mª Jesús Martín, tras su renuncia voluntaria.

Se presentaron cuatro mociones y se formularon 51 preguntas de los grupos municipales y los vecinos, previamente enviadas a través del registro municipal.

Por unanimidad se aprobó la presentada por Podemos, ‘Transparencia IDUAI’, con motivo del Día Internacional del Acceso a la Información designado por la Conferencia General de la Unesco y que se celebra el 28 de septiembre, por la que se acuerda crear un apartado específico en la web para publicar mociones y su fecha de presentación, así como los resultados de las votaciones de las cuestiones debatidas en los plenos, en un plazo de 15 días.
También por unanimidad se aprobó la moción de Ganemos Tres Cantos sobre la abolición de la regla de gasto, que permite a los ayuntamientos decidir en qué invierten sus superávits, con motivo de la crisis provocada por la pandemia. El grupo municipal propuso en su moción destinar estos recursos a ayudas económicas para el empleo, cuidados de proximidad, agenda urbana, movilidad sostenible y transición energética, así como para la cultura y el deporte.

Con los votos a favor del PP y Ciudadanos, se aprobó la moción presentada por este último grupo, para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana frente a la ocupación ilegal de viviendas, con un Plan Municipal contra la ‘Okupación Ilegal’. Un compromiso, según el PP, compatible con el apoyo y protección de vecinos y familias en situación de emergencia social, vulnerabilidad o excusión social por motivo de vivienda.

Se debatió y no salió adelante la moción del PSOE sobre el apoyo a la conciliación familiar. El Ayuntamiento dispone de diversos programas para la conciliación familiar y laboral, que se ofertan desde la concejalía de Educación. Por otro lado, los Servicios Sociales contemplan ayudas para las familias con estas necesidades y, a través de convenios y acuerdos con diferentes entidades y asociaciones, se presta apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social.

Gente | Tres Cantos

Diferentes escenarios terroríficos en Tres Cantos para Halloween

Publicado

el

halloween Tres Cantos 2021

  • El viernes 29, la Casa de la Juventud se convierte en un ‘Caserón encantado’ con talleres y actividades terroríficas y un pasaje del terror para chicos y chicas a partir de los 11 años

  • El clásico ‘Peque Halloween’ de Tres Cantos tendrá lugar, en el Polideportivo de La Luz, con hinchables, disfraces, cuentacuentos, juegos y talleres, a partir de las 17 horas del viernes

  • El sábado 30, ‘Misión Aquelarre’ es una gymkana familiar, de una hora de duración, que se desarrollará a lo largo de toda la jornada en grupos

  • El domingo 31, los mayores de 16 años podrán vivir una experiencia de miedo con el pasaje del horror ‘La maldición’, en la Casa de la Juventud

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, invita a los jóvenes de Tres Cantos a celebrar Halloween durante un fin de semana de miedo, con propuestas diferentes para cada edad.

El viernes 29, la Casa de la Juventud se convierte en un ‘Caserón encantado’ en el que a partir de las 17 horas habrá talleres y actividades terroríficas, así como un pasaje del terror, entre las 18.30 y las 22 horas, para chicos y chicas a partir de los 11 años. Música y palomitas, para amenizar la espera. ¡Vente disfrazado!

El Polideportivo de La Luz, acoge de 17:30 a 21:30 horas, el ya tradicional ‘Peque Halloween’ para el público infantil, con castillos hinchables, jaulas de brujas (camas elásticas), juegos, talleres (mocos de zombie, escobas luminosas, murciélagos colgantes) y el cuentacuentos en clave de clown ‘Emociones’, con varias sesiones.

El sábado 30, la gymkana ‘Misión Aquelarre’ propone, durante toda la jornada (de 10.30 a 22 horas) una aventura familiar para buscadores, para detener los planes de la bruja Bavmorda, que quiere hacerse con el control absoluto de la magia. La actividad tendrá una hora de duración y se realizará por grupos.

El domingo 31, la Casa de la Juventud se convierte en un gigantesco pasaje al horror, para vivir la experiencia ‘La Maldición’. Recomendada para mayores de 16 años, los menores de 14 deberán ir acompañados por un adulto, y no apta para menores de 10 años, que tendrá lugar de 19 a 00 horas. 

Según ha informado el Concejal de Juventud, Pedro Fernández: “este año no habrá fiesta con carpa en el Recinto Ferial, pero desde el Ayuntamiento queremos invitar a que los jóvenes participen de forma responsable en las diversas propuestas que se han organizado, ajustadas a cada edad”.

Continuar leyendo

Política Local | Tres Cantos

Ciudadanos Tres Cantos presidirá el 2º pleno alternativo de la oposición

Publicado

el

pleno alternativo tres cantos

  • El portavoz de Ciudadanos Tres Cantos, Juan Andrés Díaz, ha destacado que después del éxito del primer pleno alternativo, “donde los vecinos presentaron propuestas y se debatió sobre asuntos de interés municipal, su grupo presidirá el segundo pleno alternativo”

Ciudadanos Tres Cantos ha emitido una nota de prensa en la que su portavoz, Juan Andrés Díaz Guerra, ha lamentado que sigan siendo necesarios estos plenos en Tres Cantos “debido a la actitud intransigente del alcalde que se niega a reformar el ROM (Reglamento de Organización Municipal) para permitir el debate y la participación de vecinos y grupos municipales”. El 2º pleno alternativo tendrá lugar el martes 26 de octubre en el salón del pleno del ayuntamiento, y están invitados todos los vecinos de la localidad, hasta completar aforo.

“Desde que se aprobó el ROM (Reglamente Orgánico Municipal el alcalde ha ido limitando pleno tras pleno las intervenciones y el debate de mociones y propuestas de los grupos municipales que no son el PP”, ha explicado el portavoz de Cs, añadiendo que además “el grupo municipal de ciudadanos ha presentado mociones que han sido retiradas por el alcalde o impedido que fueran debatidas por la mayoría absoluta del PP. La última de estas una moción para mejorar el parque de mascotas del parque de las siete leguas”.

En esta línea, Díaz Guerra ha reiterado su solicitud para que “se reforme de manera urgente el ROM y que se permita a los vecinos preguntar de manera directa, sin filtros, en el pleno al gobierno y oposición como siempre se ha hecho en nuestra ciudad, desde su fundación ”, incidiendo en que “Tres Cantos ha respondido de manera ejemplar a la llamada de los grupos de la oposición presentando propuestas y proyectos que han sido trasladado a las distintas comisiones informativas del pleno”.

“Muchos vecinos nos hacen llegar sus inquietudes y sus críticas a la situación que vive el ayuntamiento tricantino”, ha explicado el concejal de la formación naranja, relatando que “el gobierno municipal vive ajeno a estas críticas, no da respuesta a los vecinos y muchas de las mismas tratan de mejorar los servicios que el ayuntamiento y otras administraciones prestan en nuestra ciudad».

«En el pleno alternativo se debatirán las cuestiones que vayan a ser debatidas en el pleno municipal, las mociones y propuestas de los grupos que participen y las propuestas y preguntas que realicen los vecinos que acudan al salón de plenos o las hagan llegar por cualquier medio telemático a los grupos municipales» aclaró el portavoz de Ciudadanos Tres Cantos, incidiendo en que «los límites serán la cortesía y la educación, sin cortar la palabra a los vecinos que manifiesten posturas contrarias u opiniones diferentes a los participantes»

Díaz Guerra insistió, «el grupo municipal popular está invitado y pueden participar en este pleno donde pueden debatir con vecinos y concejales sobre las políticas públicas, los programas y las necesidades de la Ciudad»

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD