Conecta con nosotros

Tres Cantos

IU Tres Cantos exige explicaciones al alcalde por la presunta venta de parte de las mil viviendas a un Fondo de Inversión

Nota de prensa/Tres Cantos

IU Tres Cantos pide datos al PP sobre la posible venta de las mil viviendas a un fondo de inversión

Izquierda Unida Tres Cantos ha exigido al alcalde Jesús Moreno que explique la posible venta de parte de la promoción de las mil viviendas a un fondo de inversión estadounidense. Según una página web especializada en información económica, FCCy Bankia podrían vender 420 viviendas en régimen de alquiler que tienen en Tres Cantos, y la promoción municipal de las mil viviendas tiene esas características.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

La formación política baraja una información aparecida en prensa económica especializada sobre la posible venta de viviendas no vendidas de FCC y Bankia

IU Tres Cantos exige al alcalde que informe sobre la posible venta de viviendas de FCC y Bankia en la ciudad a un fondo de inversión

Izquierda Unida ha exigido al alcalde Jesús Moreno que explique la posible venta de parte de la promoción de las mil viviendas a un fondo de inversión estadounidense. Según una página web especializada en información económica, FCCy Bankia podrían vender 420 viviendas en régimen de alquiler que tienen en Tres Cantos, y la promoción municipal de las mil viviendas tiene esas características.

FCC y Bankia negocian venta de pisos en Tres Cantos

Según noticias aparecidas en la prensa especializada (la web eleconomista.es ), “FCC y Bankia venderían 420 viviendas en régimen de alquiler del Plan Joven  de la Comunidad de Madrid de Tres Cantos a Blackstone Group (fondo de inversión). Por ello este fondo pagaría poco más de 25 millones de euros; así le saldría cada vivienda 60.000 euros, muy lejos de los cerca de 180.000 euros que le costarán a los adjudicatarios que ya viven allí”.

Según dice la formación política en una nota de prensa, “hay que recordar que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid gobernados por el PP, y con una clara clave electoral, ofrecían en su publicidad antes del sorteo, en el año 2007, que las viviendas serían de 70 metros cuadrados, más garaje, más trastero y el alquiler rondaría los 420 euros mensuales y el precio a pagar al finalizar los 7 años de alquiler estaría en los 120.000 euros. Después el PP cambió las condiciones, siempre para favorecer a las empresas adjudicatarias y no a los jóvenes, y donde había 70 metros cuadrados hay 57, donde dijeron 420 euros dicen 554 y donde dijeron 120.000 euros dicen 180.000 euros. A todo esto hay que añadirle los gastos propios de la vivienda: luz, agua, gas y la comunidad de propietarios (que sin serlo tienen que pagar). Así que el alquiler de una vivienda de 57 metros cuadrados rondaría casi los 700 euros. Todos estos precios estarán sujetos a la aplicación del nuevo IVA. De las 1000 Viviendas solo hay ocupadas unas 340 viviendas., lo que demuestra la mala gestión del Partido Popular tanto en Tres Cantos como en la Comunidad de Madrid”.

Petición de explicación

Izquierda Unida exige al alcalde Jesús Moreno "una explicación ya que fue el Ayuntamiento de Tres Cantos quien cedió  terreno de propiedad municipal, es decir, de todos los tricantinos, para construir las 1000 viviendas y ahora no solo no se han beneficiado los jóvenes tricantinos y tricantinas sino que la empresa adjudicataria hace negocio. Pedimos que si ese es el precio (60,000 euros) al que se van a vender las viviendas estas se ofrezcan a todos aquellos jóvenes que se vieron obligados a renunciar porque les cambiaron las condiciones. También que sea ese el precio al se vendan dichas viviendas a los que ya están viviendo allí".

 

 

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes

Regresa el X Torneo Amancio Amaro del Recreativo de Soto del Real, cierre de una temporada con ascenso a 1ª regional y 3 equipos femeninos

Escrito hace

13 horas

el

18/05/2022
Cartel Torneo Amancio Amaro 2022 en Soto del Real

  • El presidente del club, Vito del Conte nos ha contado los detalles de este torneo que se celebrará los próximos dos fines de semana

  • 12 clubes acuden a la cita que se disputa en el campo municipal Amancio Amaro de Soto

  • Hemos aprovechado para destacar el carácter familiar del club, y sus logros, como tener 3 equipos femeninos y lograr recientemente el ascenso a 1ª regional en Aficionado.

Tras dos años de parón por la pandemia, regresa uno de los torneos de fútbol que destaca por su importancia en la región. El X Torneo Amancio Amaro, organizado por el Recreativo Soto del Real, con la colaboración del Ayuntamiento y la Real Federación de Fútbol de Madrid, se disputa los fines de semana del 23 y 30 de mayo.

«Va a ser una cita muy especial, por los años sin poder hacerlo y porque es la edición número diez. Son muchos equipos los que quieren venir», explica el presidente Vito del Conte quien destaca la importancia de contar con la presencia de equipos como el Real Madrid o el Rayo Vallecano. «Es cierto que algunos padres nos han dicho que la categoría de estos equipos resta opciones a los locales, pero también es una oportunidad única para ellos de jugar con estos grandes equipos, algo que recuerdan el resto de su vida», señala del Conte quien recuerda que, a pesar de ello, el ‘Recre’ de hizo una vez con el torneo.

Equipos y organización del torneo

En esta edición, los equipos participantes son: Rec. Soto del Real C.F., AD. Colmenar Viejo, UD. Tres Cantos, CD. Marazuela Las Rozas, SAD. Rayo Vallecano, C.D. Canillas, CD. Miraflores de la Sierra, CD. San Roque, EFF. Real Madrid CF., CU. Zona Norte, EF. Siete Picos, DAV. Santa Ana, Rayo C. Alcobendas CF., C.D. Molar Sport, Seseña CF. ,CDE. FPA. Las Rozas, CD. Guadalix de la Sierra.

El torneo se disputa en 2 categorías, Prebenjamín y Benjamín con la participación de 12 equipos en cada una de las jornadas, más de 300 jugadores en total, y una previsión de público asistente de más de 1000 personas que llenarán las gradas del Amancio Amaro a lo largo de los 2 fines de semana que dura el torneo.

Se entregarán trofeos para el máximo goleador y los 4 mejores equipos de cada categoría.

Amancio Amaro, ‘el brujo’

Amancio Amaro Varela vecino del municipio de Soto del Real desde el año 1970. Apodado como “El Brujo” por su tremenda habilidad para hacer regates inexplicables, tradicionalmente no falta a la cita con la final del torneo que lleva su nombre.

El presidente del Recreativo Soto del Real también ha anunciado que esperan contar con la presencia de otras figuras del fútbol como Emilio Butragueño.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Conciertos, premios y subastas en un acto con el que Tres Cantos se vuelca por La Palma

Escrito hace

15 horas

el

18/05/2022
Cartel gala Tres Cantos por La Palma

  • La gala tiene lugar el viernes 20 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Municipal

  • Bandas locales, comercios y todos los grupos municipales se han volcado de forma unánime con la causa para organizar este evento

Han pasado meses desde la entrada en erupción del volcán de La Palma, pero sus consecuencias siguen estando muy presentes entre los vecinos de esta isla canaria. En Tres Cantos no se quieren olvidar de ellos y por eso se ha organizado una gala solidaria cuyos beneficios irán íntegramente a la ayuda a los damnificados por el volcán.

La ayuda a La Palma, una iniciativa unánime

La gala, que se celebrará el viernes 20 de mayo en el Teatro Municipal, nos permitirá disfrutar de las actuaciones de artistas locales como los pertenecientes a la Escuela de danza, Escuela de música, Let´s move, la Asociación de Circo o la cantante Sofía Rico, entre otros. El monologuista Juan Solo presentará esta gala en la que colaboran todos los grupos municipales, las asociaciones de comerciantes y la Asociación Juvenil 3C.

Además de la propuesta cultural, la solidaridad también puede hacernos volver a casa con buen sabor de boca literalmente y es que habrá un sorteo de productos vino, lomo y algunos productos de La Palma. Como curiosidad, entre estos productos también se incluirá ceniza volcánica con su certificado de origen.

Las iniciativas para recaudar dinero se amplían además con la subasta durante la gala de un cuadro de Rafael Canogar (valorado en 7.000 euros) y una joya cedida por Antonio Vázquez joyero.

Reserva de entradas y donativos

Las entradas están a la venta, por 10 euros en www.giglon.com

También se venden bolsas con el cartel de la gala y se aceptan donativos y fila 0 en la cuenta ES10 2100 8029 6213 0065 3320

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD