Conecta con nosotros

Tres Cantos

IU Tres Cantos pide que FCC ofrezca las viviendas que va a vender a un fondo de inversión de EEUU a los jóvenes tricantinos

Noticias/Tres Cantos

IU Tres Cantos quiere que las viviendas del Plan Joven se vendan a jóvenes por 60.000 euros

Izquierda Unida Tres Cantos ha pedido al alcalde Jesús Moreno que las viviendas del Plan Joven en Tres Cantos que FCC pretende vender a un fondo de inversión estadounidense se ofrezcan en igualdad de condiciones económicas a los jóvenes de la localidad por 60.000 euros.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Petición de Izquierda Unida relativa a la intención de FCC de vender viviendas del Plan Joven a un fondo de inversión de EEUU

"Las viviendas del Plan Joven en Tres Cantos deben ofrecerse a los jóvenes de la localidad y no a un fondo buitre", dice IU

Izquierda Unida Tres Cantos ha pedido al alcalde Jesús Moreno que las viviendas del Plan Joven en Tres Cantos que FCC pretende vender a un fondo de inversión estadounidense se ofrezcan en igualdad de condiciones económicas a los jóvenes de la localidad por 60.000 euros.

En una página web especializada de economía ( eleconomista.es ) se ha informado en días pasados que FCC y Bankia tiene previsto vender 420 viviendas en régimen de alquiler del Plan Joven de la Comunidad de Madrid de Tres Cantos a Blackstone Group (un fondo de inversión). Este fondo pagaría unas 25 millones de euros. De esta manera cada vivienda sería comprada por unos 60.000 euros.

Con esta información en la mano, IU Tres Cantos ha pedido explicaciones al gobierno local ya que el objetivo de esta promoción municipal era favorecer el acceso a la vivienda digna a los jóvenes con unas casas que tenían que haber salido a un precio de alquiler y de compra interesante para los jóvenes. Finalmente se han estado ofreciendo a los adjudicatarios por 700 euros al mes de alquiler y unos 180.000 euros en el caso de optar por la compra a los siete años de alquilado. “Como era de esperar, estas condiciones no han interesado a los jóvenes, y actualmente de las mil viviendas, se han habitado unas 320”, explica José Luis Martínez Cestao, miembro de Izquierda Unida Tres Cantos.

La formación política ha calificado la noticia de “escandalosa” puesto que las viviendas forman parte de un Plan Joven lanzado por la Comunidad de Madrid que tenía un objetivo social, y están construidas sobre unos terrenos municipales cedidos por el Ayuntamiento para favorecer el acceso de los jóvenes tricantinos a la vivienda y que no se tuvieran que ir de la ciudad.

El gobierno de Tres Cantos no ha respondido a las declaraciones de la oposición aunque IU dice que si les han confirmado fuentes municipales que se trata de parte de las mil viviendas para jóvenes que no se han ocupado por parte de los adjudicatarios.

Por otro lado, recuerda la oposición, cuando el proyecto fue presentado a los ciudadanos, se dijo que las viviendas tendrían un precio de alquiler y de compra asequible, (en torno a los 450 euros al mes de alquiler, unos 120.000 euros de compra). Más tarde, cuando estaban construyéndose, se conoció que su precio había subido hasta los 700 euros al mes de alquiler, y unos 180.000 euros por la compra.

Izquierda Unida pide al alcalde Jesús Moreno una explicación y exige que convenza a FCC para que si el precio de las viviendas para Blackstone es de 60.000 euros (“una cifra muy inferior a los 180.000 euros que se establece para los actuales adjudicatarios”, dice IU), al menos se ofrezcan a todos aquellos jóvenes que se vieron obligados a renunciar porque les aumentaron las condiciones de alquiler y compra anunciadas en 2007. 

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

El ciclista tricantino Raúl García, campeón de España de contrarreloj, se prepara para correr en ‘La Vuelta’

Escrito hace

19 horas

el

05/07/2022
Raúl García campeón contrarreloj

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Raúl García Pierna, ciclista tricantino del Kern Pharma, que acaba de proclamarse campeón de España de contrarreloj, en los nacionales de ciclismo celebrados en Mallorca, ha sido recibido en el Ayuntamiento por parte del equipo de Gobierno, con quienes quiso compartir el triunfo, la medalla de oro y, naturalmente, el maillot que le acredita como el más rápido de nuestro país sobre una bicicleta en carretera.

Acompañaron al deportista la segunda teniente de alcalde, Elisa Lidia Miguel y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, así como por los concejales de Juventud, Pedro Fernández, Salud Pública, Fátima Mera, y Educación, Marisa Peña, que además fue profesora del ciclista en el IES Jorge Manrique.

Monserrat Teba, que hizo entrega de una bandera de Tres Cantos al flamante campeón, aseguró que «es un orgullo tener a deportistas como Raúl, que llevan muy lejos y muy alto el nombre y los colores de esta ciudad. Ellos nos representan y son, sin ninguna duda, los mejores embajadores de Tres Cantos.»

A sus 21 años, Raúl logra con este título el que es su primer triunfo profesional, para el que ha estado preparándose de forma especialmente intensa durante los últimos meses, como ha asegurado en entrevistas a los medios «Estoy muy contento. Es un objetivo que llevaba preparando desde diciembre del año pasado y los dos últimos meses apenas corrí sólo para prepararlo, así que muy contento y ahora a disfrutarlo, pero bueno, pensando ya en los próximos objetivos».

Entre esos objetivos está precisamente su participación en La Vuelta a España, que empieza el próximo 19 de agosto en Utrech, Holanda y termina el 11 de septiembre en Madrid. Precisamente la Vuelta da comienzo con una etapa de contrarreloj por equipos, donde Raúl puede brillar como ha hecho en este Campeonato de España de Ciclismo en Carretera 2022, donde recorrió los 38,5 km. en 43 minutos y 23 segundos, dejando atrás los cronómetros de rivales tan consolidados en esta especialidad como Carlos Rodríguez, Ion Izaguirre o Alex Aramburu.

Raúl es hijo del también ciclista Félix García Casas, actualmente seleccionador nacional de ciclismo adaptado en la Real Federación Española de Ciclismo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

Tres municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro por encima de localidades más grandes

Escrito hace

2 días

el

04/07/2022
cola desempleo

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el desempleo en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior.

Por otro lado, tres municipios de pequeño tamaño en dicha comarca norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%, Algete lo hace en un 4,32% y Miraflores de la Sierra en un 3,47%.

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el paro en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior. Al cierre del mes, Soto del Real tiene 325 parados, 15 más que en mayo.

Los datos de desempleo anunciados por el gobierno regional y cuyo informe puedes consultar en este enlace confirman el descenso del paro producido en anteriores meses.

De cualquier manera, tres pequeños municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Así, Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%,  y el número de desempleados se sitúa en 340, 20 menos que en mayo.

Por su parte, Algete reduce el paro en un 4,32% (y deja 797 desempleados), mientras que Miraflores de la Sierra lo hace en un 3,47% (con 362 parados al cierre de junio).

En cuanto a descenso del paro, le seguiría Tres Cantos (2,71% menos de de desempleo y 1.436 parados), Manzanares el Real (-1,9% y 413 desempleados), y Colmenar Viejo (con una reducción de 1,75% y 2.192 parados).

También se reduce el paro en Alcobendas (un 1,24% lo cual deja el número de desempleados en 4.142) y Sanse (descenso del 1,22% y 797 parados).

De los diez municipios de referencia del norte de Madrid, El Boalo Cerceda y Mataelpino es el que menos paro reduce: un 0,26%, un parado menos que el mes anterior. En este municipio serrano hay registrados 382 desempleados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD