El objetivo de la entidad es conseguir financiación a través de micromecenazgo para el Festival Organic Roots, que se organiza en septiembre en la localidad.
Los donantes podrán recibir regalos y descuentos a cambio de su voluntario donativo en el propio Festival, o bien menciones de diferente tipo en el caso de no acudir al mismo.
Se pide la colaboración de cualquier interesado para sacar adelante este proyecto cuya programación el año pasado incluyó conciertos de las mejores bandas, exhibiciones de circo, conferencias y talleres de permacultura, música y vida sana, charlas sobre reggae y un área para que disfrutaran los pequeños con juegos. También hubo una «papayera tropical» (una zona especializada en intercambio musical y artístico entre artistas de procedencia caribeña), un Zoco Artesanal y una zona de acampada.
En el Festival participaron centenares de personas, incluso alguno de ellos provenientes de Italia o Francia, que dijeron contar con pocos festivales auténticos en Europa que aúnen conferencias de vida sana, con actuaciones musicales
Motivos para utilizar el micromecenazgo
Sobre el motivo para utilizar el micromecenezgo como forma de financiación, el colectivo aj3c explica que son «una Asociación de jóvenes sin ánimo de lucro, y nos dedicamos a realizar actividades de todo tipo para mover a la gente a aprender haciendo. Somos muchos jóvenes moviéndonos bajo un mismo esfuerzo, y cualquier ayuda será muy bienvenida. Siempre que podemos echamos un cable en todo a todo el mundo, ahora es momento de pedir una pequeña ayudita».
Información
Toda la información y cómo hacer el aporte (cuya cantidad lo decide uno mismo de acuerdo a su voluntad) están en la web
http://goteo.org/project/festival-organic-roots-2014