Conecta con nosotros

Tres Cantos

La asociación juvenil 3c de Tres Cantos utiliza el crowfunding para financiar un festival cultural

El objetivo de la entidad es conseguir financiación a través de micromecenazgo para el Festival Organic Roots, que se organiza en septiembre en la localidad.

Escrito hace

8 años

el

El objetivo de la entidad es conseguir financiación a través de micromecenazgo para el Festival Organic Roots, que se organiza en septiembre en la localidad.

 

Los donantes podrán recibir regalos y descuentos a cambio de su voluntario donativo en el propio Festival, o bien menciones de diferente tipo en el caso de no acudir al mismo.

 

Se pide la colaboración de cualquier interesado para sacar adelante este proyecto cuya programación el año pasado incluyó conciertos de las mejores bandas, exhibiciones de circo, conferencias y talleres de permacultura, música y vida sana, charlas sobre reggae y un área para que disfrutaran los pequeños con juegos. También hubo una «papayera tropical» (una zona especializada en intercambio musical y artístico entre artistas de procedencia caribeña), un Zoco Artesanal y una zona de acampada.

 

En el Festival participaron centenares de personas, incluso alguno de ellos provenientes de Italia o Francia, que dijeron contar con pocos festivales auténticos en Europa que aúnen conferencias de vida sana, con actuaciones musicales

 

Motivos para utilizar el micromecenazgo

Sobre el motivo para utilizar el micromecenezgo como forma de financiación, el colectivo aj3c explica que son «una Asociación de jóvenes sin ánimo de lucro, y nos dedicamos a realizar actividades de todo tipo para mover a la gente a aprender haciendo. Somos muchos jóvenes moviéndonos bajo un mismo esfuerzo, y cualquier ayuda será muy bienvenida. Siempre que podemos echamos un cable en todo a todo el mundo, ahora es momento de pedir una pequeña ayudita».

 

Información

Toda la información y cómo hacer el aporte (cuya cantidad lo decide uno mismo de acuerdo a su voluntad) están en la web
http://goteo.org/project/festival-organic-roots-2014

Cultura | Tres Cantos

El humor de Faemino y Cansado y Hevia, nuestro el gaitero más internacional, este fin de semana en Tres Cantos

Escrito hace

9 horas

el

21/01/2022
faemino y cansado Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos – La programación cultural del fin de semana trae a Tres Cantos a grandes figuras del panorama nacional e internacional.

Mañana sábado 22 de enero, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, Faemino y Cansado presentan su último espectáculo de humor ’17 veces’. 

Según la tradición Kaon Lin de la bimilineraria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida. Faemino y Cansado sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete. Como siempre, harán lo que les de la gana con el único interés de arrancar risas entre el público.

El domingo 23, también a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural y con motivo del 25 aniversario del Centro Asturiano de Tres Cantos ‘Aires de Asturias’, Hevia, el gaitero más internacional ofrecerá el concierto Hevia-Trío, en el que interpreta el repertorio de sus últimos trabajos y repasa los temas que le dieron fama mundial.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia «el retraso para la atención en Servicios Sociales»

Escrito hace

9 horas

el

21/01/2022
ayuntamiento de tres cantos

  • Los socialistas tricantinos dicen que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y asegura que provoca retrasos «de hasta dos meses». Piden al gobierno «más personal para dicha área».

  • Mientras tanto, fuentes del gobierno municipal afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y que el Grupo Municipal Socialista lleva meses recibiendo quejas por el retraso en esta atención, «que debería ser rápida y prioritaria, dado el carácter sensible y urgente que merecen este tipo de actuaciones».

Afirman que «se trata, fundamentalmente, de un problema de personal, que no es suficiente para cubrir la demanda de este servicio». El PSOE tricantino ha recordado que llevan tiempo reclamando que se contrate más personal para agilizar este servicio. 

La portavoz del grupo socialista en el consistorio, Silvia Lucena, dice que «el incremento del presupuesto dedicado a esta área de Servicios Sociales es del todo insuficiente, teniendo en cuenta el aumento poblacional y la situación actual de mayor demanda de estos servicios. Dicho aumento es solo de un 4,5 %, mientras que las partidas de Alcaldía lo hacen en un 18 %, y la cultura y festejos un 30 %».

«No entendemos que, en un Ayuntamiento como el nuestro, que goza de una buena salud económica, gracias al esfuerzo impositivo realizado por nuestras vecinas y vecinos, no disponga de unos recursos personales y materiales que cubran las necesidades de su población».

El PSOE tricantino reclama al equipo de gobierno que «valore la necesidad de contratar más personal, y aumentar la partida presupuestaria para este servicio público lo necesario. No se puede estar dos meses esperando para recibir una contestación». 

Respuesta

Trasladada esta denuncia al gobierno local, ha dicho que no va a hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, fuentes municipales afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD