Conecta con nosotros

Tres Cantos

La Casa Cultural de Andalucía en Tres Cantos celebra, este fin de semana, su día grande

Escrito hace

8 años

el

coro andaluz

La Casa Cultural de Andalucía en Tres Cantos conmemora este sábado 28 de marzo el «Día de Andalucía». Para ello, ha preparado un variado programa cultural en el que el Arte y la elegancia se darán cita sobre el escenario del Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 19 horas.

La Escuela de Baile, la escuela de Cajón, el Grupo de Baile «A compás» y la actuación de la cantante de copla Jennifer Rubio conforman este especial menú con sabor andaluz.

Teatro solidario

A las 19 horas del domingo 1 de marzo, en el teatro, representación teatral de «La venganza de Don Mendo», organizada por ASALCO (Asociación de alumnos, padres, tutores y familiares del Centro Ocupacional de Tres Cantos). En la obra participan miembros del Grupo de Teatro del Centro de Mayores de la Comunidad de Madrid, del Grupo de Teatro Aldaba y del Grupo de Teatro «Las Máscaras». El donativo es de 4 euros.

Las entradas adquiridas para el espectáculo anulado el 9 de diciembre, son válidas para este día.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Tres Cantos

Positivo balance de seguridad en el Ola Septiembre con un bajo nivel de incidencias de carácter leve

Escrito hace

14 horas

el

03/10/2022
balance seguridad Ola Septiembre

Ayuntamiento de Tres Cantos. – El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se ha reunido hoy con responsables de Policía Local y Guardia Civil para realizar un balance de las actuaciones en materia de seguridad durante el Ola Septiembre del pasado fin de semana y trasladarles su felicitación y agradecimiento por lo que ha considerado una “magnífica coordinación, prevención y vigilancia de un dispositivo de seguridad que ha sido percibido y muy bien valorado por los vecinos de Tres Cantos”. A la reunión también han asistido las concejales de Seguridad, Mª del Mar Sánchez y de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

A pesar de las cerca de 21.000 personas que asistieron el sábado 24 de septiembre al concierto de Juan Magán, y a falta de datos definitivos, ha habido un bajo nivel de incidencias de carácter leve, siendo la mayoría hurtos de móviles. Varios autores de los robos fueron detenidos en el mismo Recinto Ferial, recuperando los teléfonos que ya han sido devueltos a sus propietarios.

Nuevamente, el dispositivo conjunto organizado por Policía Local y Guardia Civil para el evento, con más de medio centenar de agentes, ha sido la clave para que los tricantinos pudieran disfrutar con seguridad de los conciertos que se celebraron durante el fin de semana en el Recinto Ferial.

Del mismo modo, se ha valorado la aportación del servicio de seguridad aérea quien, a través del dron con capacidad operativa nocturna, ha contribuido a mejorar la operatividad, la visibilidad y la confianza.

Durante la reunión, también se ha reconocido la gran labor del dispositivo sanitario realizado por Protección Civil.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

El ocio del fin de semana en Tres Cantos pasa por la gastronomía y el teatro

Escrito hace

3 días

el

30/09/2022

Ayuntamiento de Tres Cantos La Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos acoge, desde hoy viernes 30 de septiembre y a lo largo del fin de semana, la celebración de las XXI Jornadas Gastronómicas de Tres Cantos, en las que participan las casas regionales del municipio.

En esta edición, la región invitada es Madrid, que ofrecerá al público asistente catas de vino madrileño, el sábado a las 13.30h y a las 19h.

La carpa abrirá sus puertas en horario de 10 a 22 horas y, en ese tiempo habrá degustación y venta de productos típicos de diferentes regiones españolas, así como muestras del folclore de las casas de Castilla y León, Asturias, Aragón, Extremadura, Andalucía y Galicia.

Migas, chacinas, dulces, gazpacho y salmorejo, sopa castellana, quesos, fabada, bollu preñau y pulpo, todo ello regado con buenos caldos, son algunas de las propuestas culinarias.

No faltarán las actuaciones de los grupos de gaitas de ‘Aires de Asturias’ y del Centro Gallego; de dulzainas y jotas, a cargo de la Casa de Castilla y León; del grupo folclórico de la Casa de Aragón y la Noche de Feria, ambientada en la Feria de Abril, de la Casa de Andalucía.

Además, habrá actividades infantiles para los más pequeños, con obras de teatro infantil de la mano de los Cucutrastos y, la cantante tricantina Olga María Ramos, inaugurará oficialmente las jornadas, en la mañana del sábado, con una pequeña actuación que dará comienzo a las 13 horas.

También, la Asociación de Artistas y Artesanos de Tres Cantos realizará una muestra permanente de sus trabajos durante el fin de semana, entre las 11 y las 16 horas.

También, esta noche, a las 20 horas, de la mano de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, la compañía de Teatro Desparpajo presenta, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, la obra de Jorge Redondo, ‘Pasión baturra’, una comedia musical algo inusual. 

Calatayud año 2030. La inteligencia artificial va reemplazando al ser humano en todos los campos. Por otro lado, nada es muy diferente, solo llueve menos y todo es más caro. En la sucursal de Bancalatayud las cosas se están poniendo complicadas y, para colmo, unos estrafalarios personajes pretenden realizar un atraco… ¿O es una «recaudación revolucionaria»?

El domingo 2 de octubre, a las 12 horas en el Auditorio, nuestros amigos los cucutrastos de Arteluna Teatro jugarán y trastearán con las fábulas de la cigarra y la hormiga y conocerán las aventuras del ratón de campo y el de ciudad.

También el domingo a las 19 horas, la compañía Flamenco porque sí, ofrecerá el espectáculo de danza ‘Abrazos’. 

Flamenco porque sí nace con el objetivo de disfrutar y hacer disfrutar con algo tan universal como es la danza. El grupo está creado, casi en su totalidad, por bailarinas amateurs, dirigido por la bailarina y maestra Virginia Arnáiz, coreógrafa del grupo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo