Conecta con nosotros

Tres Cantos

La Comunidad de Madrid trae a Tres Cantos la campaña de promoción del comercio local ‘Comercios Mágicos’

Durante esta semana los diferentes comercios participantes ofrecen descuentos y promociones especiales. El sábado 11 los asistentes podrán canjear los tikets de las compras realizadas por regalos y sorpresas, de 11 a 15h. en la Plaza de Antonio Gala. El espectáculo ‘Circus Feria Futurista’ contará con números circenses, juegos interactivos y talleres guiados por personajes venidos del futuro.

Publicado

el

 

Con el fin de apoyar la recuperación, tanto de las ventas del comercio minorista de Tres Cantos como de la confianza de los consumidores, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo se suma a la sexta edición de la campaña promocional del comercio local “Comercios Mágicos”, que organiza la Comunidad de Madrid en diversos municipios de la región.

Los comercios participantes van a ofrecer, durante la semana del 5 al 11 de octubre, descuentos y promociones especiales. Y el sábado 11 de octubre se realizará un evento en la Plaza de Antonio Gala, entre las 11h y las 15h, con una serie de espectáculos, juegos y animación para atraer a potenciales clientes a esta zona comercial, ayudando así a dinamizar las ventas.

Los asistentes podrán obtener tarjetas con interesantes descuentos y promociones, así como participar en sorteos y canjear sus tickets de compra por regalos y sorpresas.

Paralelamente, el espectáculo ‘Circus Feria Futurista’, traerá espectáculos circenses, juegos interactivos y talleres guiados por personajes venidos del futuro, está también orientado al fomento de hábitos de consumo sostenible y responsables con el medio ambiente.

Todas estas actividades se van a desarrollar siempre con un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas para evitar posibles riesgos derivados del COVID-19, tanto las que figuran en la normativa vigente como las establecidas en la Guía de Buenas Prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España, elaborada por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música.

En la web de esta iniciativa (www.comerciosmagicos.com) se puede consultar la información de la campaña, las actividades y los datos de los comercios participantes, y también es posible que comercios interesados en participar puedan registrarse.

Según Rocío García, concejal de Desarrollo Económico y Empleo: “El impulso de iniciativas que favorezcan la dinamización y reactivación del tejido comercial de Tres Cantos, especialmente afectado por la crisis de la Covid, es una de las prioridades del Ayuntamiento. Contar en esta ocasión con el apoyo de la Comunidad de Madrid para hacer crecer la actividad comercial en la ciudad, descubrir las ventajas que supone el comercio de proximidad y mantener un contacto amable y personalizado con nuestros comerciantes, es un incentivo más para el impulso del comercio local”.

Política Local | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos propone mejorar las bases de subvenciones a asociaciones y AMPAs

Publicado

el

  • El PSOE de Tres Cantos ha propuesto mejorar las bases que rigen las subvenciones a asociaciones y AMPAs de la localidad. Entre las propuestas, está separar las ayudas económicas de asociaciones de madres y padres de alumnos de las otras asociaciones.

  • También proponen cambios en la baremación para facilitar la valoración de los proyectos. Igualmente se considera adecuado «incrementar los gastos subvencionables para responder a las necesidades reales de cada tipo de entidad».

  • Los socialistas tricantinos afirman que «el PP no ha incluido sus propuestas en las nuevas bases de subvenciones» a pesar de que si parecían haberlas acogido positivamente.

Nota de prensa PSOE Tres Cantos – Las bases de las subvenciones a asociaciones tricantinas acaban de ser publicadas por el Ayuntamiento de Tres Cantos sin cambios sustanciales respecto a las de años anteriores. El equipo de gobierno sigue, de esta manera, en una línea continuista en su relación con las entidades tricantinas, a pesar de que el presupuesto municipal aumenta año tras año.

Silvia Lucena, portavoz del grupo municipal del PSOE de Tres Cantos en el Ayuntamiento, considera que “hay varias cosas en las subvenciones que se podrían mejorar. El Grupo Municipal Socialista lleva varios meses reuniéndose con diversas asociaciones y AMPA tricantinas para conocer qué necesitan y cómo podríamos mejorarse las ayudas económicas que se prestan desde el ayuntamiento”.

Para Lucena, son las propias asociaciones de Tres Cantos las que “mejor nos pueden indicar cuáles son sus necesidades”. La edil afirma que “después de trabajar junto a ellas, hicimos varias propuestas de mejora al gobierno municipal. Por ejemplo, solicitamos separar las AMPA de las asociaciones dentro de las bases, puesto que son muy diferentes, así como subir las partidas económicas de ambas, diversos cambios en la baremación para facilitar su valoración e incrementar los gastos subvencionables para responder a las necesidades reales de cada tipo de entidad”.

Escucha las declaraciones de Carolina Muñoz, concejal del PSOE tricantino

Lucena destaca que “en un primer momento el PP aceptó bastantes de nuestras propuestas y nos pareció que estábamos en un buen camino de trabajo conjunto que habría repercutido positivamente en los vecinos. Incluyeron en las bases nuestras sugerencias de aceptar como gastos subvencionables las dietas de los ponentes que vienen desde fuera, gastos en material inventariable para actividades concretas y justificados, premios y trofeos no económicos (como ya se hace con los clubes deportivos) o ciertos desplazamientos en vehículo privado, siempre que la necesidad estuviera justificada”.

Propuestas no incluidas en las bases finales de convocatorias

“Por desgracia, y a pesar de que todas estas modificaciones solicitadas por asociaciones y AMPA se reflejaron en el borrador, cuando el equipo de gobierno ha publicado las bases definitivas en nota de prensa y en la web municipal hemos podido constatar que no figuraba ninguna de las propuestas aceptadas previamente. Desconocemos el motivo, ya que no se nos ha informado de este cambio de criterio y, además, no hemos tenido acceso a la versión final hasta que ha sido publicada”, explica Lucena.

Para la portavoz, “con esta forma de proceder del PP los que más pierden son las propias asociaciones, que podrían haber tenido un reglamento de ayudas mucho más adaptado a sus necesidades y tendrán que conformarse que seguir como estaban hasta ahora. De nuevo, aprovechan su mayoría absoluta para no contar con nadie, ni siquiera con los propios interesados”.

Continuar leyendo

Sanidad | Tres Cantos

Tres Cantos se solidariza con la AECC en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Publicado

el

aecc tres cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, así como los miembros de la Corporación Municipal, han asistido a la mesa sobre prevención del cáncer de mama, que la Asociación Española Contra el Cáncer AECC de Tres Cantos ha dispuesto en la puerta del consistorio.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, la asociación ha querido acercar a todos los tricantinos información sobre esta enfermedad que, gracias a un diagnóstico precoz y un tratamiento a tiempo, permite una completa recuperación.

Con la campaña de este año Saca pecho por las más vulnerables la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quiere visibilizar que, aunque el cáncer afecta a todas por igual, no es igual para todas. Por eso animan a la ciudadanía a “sacar pecho” contra las desigualdades del cáncer, para que ninguna persona se sienta vulnerable.

La organización hace un llamamiento social para corregir la inequidad que existe en torno al cáncer y, concretamente en el cáncer de mama, del que se diagnosticaron 33.875 nuevos casos el pasado año en España y que provoca que el 15% de las mujeres que tienen esta enfermedad esté en situación de extrema vulnerabilidad económica y laboral.

AECC de Tres Cantos pone a la venta productos solidarios “para sacar pecho por ellas” durante la mañana en la Avenida de Viñuelas y a lo largo de la tarde de hoy en la Avenida de Colmenar. La recaudación irá destinada a los programas de atención psicológica y social para pacientes y sus familias, así como al fomento de la investigación del cáncer de mama.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD