Conecta con nosotros

Tres Cantos

La delincuencia cayó un 17% y un 1,9% en Tres Cantos y Colmenar Viejo en 2014

Escrito hace

7 años

el

cifuentes alcalde tc

Además, en Soto del Real o San Agustín del Guadalix se han reducido un 21 y 20% respectivamente los delitos contra el patrimonio.

La Delegada de Gobierno Cristina Cifuentes dió estos datos en una Junta de Seguridad Territorial en Tres Cantos en el que afirmó ante 56 alcaldes de municipios del norte de Madrid que «la seguridad ya no es problema en la región»En la misma reunión, Cifuentes destacó la mejoría de la seguridad ciudadana tanto en municipios de mayor población, como en pequeñas localidades. La delincuencia disminuyó globalmente un 3,5%

Tasa de criminalidad, en descenso

Cifuentes explicó que la tasa de criminalidad ha descendido en la zona norte de Madrid en 2014 «hasta las 25 infracciones penales por 1.000 habitantes, 31 puntos menos que la media de la Comunidad de Madrid, que fue de 56,6».

En cuanto a los delitos contra el patrimonio, que según la delegada, «generan habitualmente alarma social», este tipo de delito cayeron globamente en 2014 un 6,15%, destacando el descenso en los municipios adscritos a los puestos de la Guardia Civil de Manzanares el Real (-22%), Soto del Real (-21%) y San Agustín del Guadalix (-20%).

Sobre robos en viviendas

En cuanto a los robos en viviendas, se produjo un incremento el año pasado de un 2,2%, registrándose un aumento de 18 casos en el conjunto de los 56 municipios del ámbito. Cifuentes afirmó que este aumento se puede haber dado por la actuación de grupos delictivos especializados en municipios de esta zona. «No obstante, la colaboración con las Policías Locales ha permitido experimentar un notable descenso de estos delitos a principios de 2015 tras la detención de grupos que operaban en la zona».

El Atazar: Utopía del delito cero

Así mismo, la Delegada de Gobierno especificó que un municipio de la Sierra, El Atazar, ha conseguido alcanzar la «utopía del delito cero»: en 2014 no se registró ni una sola infracción penal ni en 2013, ni en 2014, según datos estadísticos de la Guardia Civil.

logo onda ceroEscucha las declaraciones de Cristina Cifuentes sobre la mejora de la seguridad en la zona norte de Madrid, y su candidatura a la Presidencia de la CAM

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

La Policía Local de Tres Cantos ofrece el servicio Vacaciones seguras, durante los meses de verano

Escrito hace

4 horas

el

08/08/2022
vacaciones seguras policía local de Tres Cantos

Los vecinos que lo deseen pueden dejar las llaves de sus viviendas o comercios en depósito en las dependencias del edificio de seguridad, así como los datos de contacto para ser localizados 

El programa estará activo, las 24 horas del día, hasta el 30 de septiembre

Vacaciones seguras goza de una gran aceptación entre los vecinos de Tres Cantos, por lo que también se ofrece en otros periodos vacacionales como Navidad o Semana Santa

Ayuntamiento de Tres Cantos La Policía Local de Tres Cantos ofrece el servicio ‘Vacaciones seguras’, para reforzar la seguridad en las viviendas de la ciudad durante el periodo estival. 

Así, los vecinos que lo deseen pueden dejar en depósito un juego de llaves de su vivienda o comercio en el edificio de seguridad y serán contactados de forma inmediata, con los datos de localización que hayan facilitado a la Policía Local, en caso de incidente o emergencia. 

El programa está activo las 24 horas del día hasta el día 30 de septiembre. Los vecinos pueden dirigirse a las dependencias de la Policía Local, ubicadas en la Avenida de los Montes nº 1, para cumplimentar un formulario y dejar sus datos de contacto. 

La concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, ha destacado la utilidad de este servicio, “ya que se facilita una respuesta rápida por parte de la Policía Local y una información ágil al ciudadano ante cualquier emergencia que pueda suceder mientras se está de vacaciones”. 

El programa ‘Vacaciones seguras’ goza de gran aceptación por parte de los vecinos, por lo que se ha ampliado también a otros periodos de vacaciones, como Semana Santa y Navidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

‘¡Scooby!’, en la nueva sesión del Cine de Verano de Tres Cantos 

Escrito hace

3 días

el

05/08/2022

Ayuntamiento de Tres Cantos – El público infantil disfrutará de las nuevas aventuras de Scooby-Doo y la pandilla, este sábado 6 de agosto, a las a las 22.00 horas, en el Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, con la película ‘¡Scooby!’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta nueva aventura protagonizada por el popular, carismático y parlante perro gran danés, Scooby es una historia de orígenes sobre la peculiar pandilla que investiga sucesos paranormales. Descubriremos cómo se conocieron el icónico perro Scooby-Doo y Shaggy, y cómo la pareja se unió a Fred, Daphne y Vilma para formar la agencia Mystery Inc. 

Todos ellos volverán a montarse en su mítica camioneta llamada La Máquina del Misterio, para resolver el misterio más desafiante hasta la fecha: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus. Mientras tratan de detener este apocalipsis perruno, la pandilla descubrirá que Scooby tiene un destino épico mucho mayor de lo que nadie imaginaba.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo