Conecta con nosotros

Tres Cantos

La Fundación Tres Cantos por el Deporte dice que «las subvenciones municipales no cubren gastos federativos»

Escrito hace

8 años

el

Los clubes integrantes de la Fundación Tres Cantos por el Deporte (11 de un total de 25) han agradecido el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento aunque puntualizan que «en los últimos se ha reducido hasta en un 30% las subvenciones que reciben del consistorio, lo que no permite cubrir los gastos federativos».

 

Esta nota de prensa emitida surge después de la enviada por el Ayuntamiento de Tres Cantos (ver aqui) en la que se informa de la firma del convenio. En la nota de la Fundación dicen que «estos convenios y las cantidades reflejadas no obedecen a la realidad deportiva de nuestra ciudad y, en nuestra opinión, deberían dar un vuelco importante para retornar a una posición que hemos perdido en estos últimos años».
Los 11 clubes que forman parte de la Fundación Tres Cantos por el Deporte, recibirán 78.639,57 € euros, de los 135.000 consignados por el ayuntamiento. Quieren constatar que solamente los gastos federativos, seguros y arbitrajes de los 11 clubes en 2013, gastos certificados ante el ayuntamiento, ascienden a 147.600 Euros.
«Por tanto la cantidad subvencionada representa una ayuda del 53% sobre los gastos federativos del total de los clubes de la Fundación. Reiteramos que adicionalmente los clubes, debemos asumir los costes de un evento deportivo contemplado en el propio convenio», explican.
Los clubes hacen memoria y señalan que por los mismos conceptos en el año 2.008 recibieron la cantidad total de 108.094 €, por lo que las ayudas se han visto reducidas durante los últimos años en un 30 % aprox. «En conclusión, mientras los gastos federativos, han aumentado para los clubes entre un 10% y 20 %, las subvenciones han bajado un 30 %», continúan en la nota de prensa.
La Fundación también compara el apoyo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo a sus clubes con los del consistorio tricantino. «En Colmenar Viejo, la ayuda destinada a los clubes deportivos para el mismo periodo (2.014) asciende a 270.000 Euros. Nos cuesta entender esta situación».
Por otro lado, los clubes firmantes también critican el proceso por el que se ha llegado a la firma de estos convenios: «No ha gustado a la mayoría de los clubes y asociaciones deportivas y no es que no queramos que se fiscalice de forma correcta el dinero público, todo lo contrario, entendemos que así tiene que ser. No vamos a repetirnos en lo que ya expresamos en el anterior escrito, tan solo decir que estas no son las formas de firmar un convenio».
Asimismo también dicen que su deseo «no es otro que nuestros representantes políticos entiendan que necesitamos su ayuda para realizar, de la mejor manera posible, nuestra gestión. Es importante que vean en nosotros una fuente de colaboración desinteresada y no lo contrario y, a su vez, nosotros, lo mismo de ellos. Creemos que esta es la clave de todo y, a tenor de los acontecimientos que vivimos con nuestra administración, no tenemos esa sensación».

 

«Los clubes hemos sufrido recortes»

Los anteriores convenios (anteriores al 2.008) aglutinaban varios aspectos importantes que hemos perdido, como acuerdos en instalaciones, colaboraciones de aspecto deportivo y económico: «La mayoría de los clubes hemos visto cómo hemos sufrido recortes en las horas de utilización y en la gestión gratuita de instalaciones. Horas que han ido a parar a otros entes de carácter privado o, simplemente, nos han hecho pagar por ellas para realizar otras actividades, como colonias o campus de verano, hecho que antes no sucedía en nuestra localidad. Nadie tenía la sensación de que se nos hacia la competencia desde la administración y la colaboración era un hecho real».
Del concepto de colaboración hemos pasado al de utilización, sin tener en cuenta el carácter social de nuestras entidades, algo muy importante que nos diferencia de otros que buscan resultados económicos. Os podemos asegurar que ninguna persona de nuestros clubes busca vivir de los réditos económicos que se obtienen con el deporte. Todo el dinero que entra en un club encuentra su salida en una contraprestación, ya sea deportiva u organizativa del propio club, que incide de forma directa en los deportistas, entrenadores y, cómo no, en los padres de aquellos

 

Comparación con Colmenar Viejo

La nota de prensa emitida finaliza con lo siguiente: «No nos gusta entrar en comparaciones, son odiosas y la hierba del vecino siempre parece más verde, pero leyendo las bases de subvenciones y los convenios que se aplican en nuestro vecino más cercano (Colmenar Viejo), es imposible que no podamos sentir algo de impotencia y, por qué no decirlo, envidia sana. Los clubes de la ciudad no solamente pedimos ayudas económicas, sino también el reconocimiento y el apoyo de nuestra administración. No podemos estar siempre sometidos a un juicio paralelo con datos inexactos o parciales».

 

Integrantes de la Fundación Tres Cantos por el Deporte

CLUB FÚTBOL TRES CANTOS, CLUB BALONCESTO TRES CANTOS, UNION FÚTBOL SALA TRES CANTOS, CLUB DE TENIS TRES CANTOS, CLUB BALONMANO TRES CANTOS, CLUB VOLEIBOL TRES CANTOS, CLUB BADMINTON ARROYO TEJADA, CLUB TENIS MESA TRES CANTOS, CLUB AJEDREZ TRES CANTOS, CLUB CICLISTA TRES CANTOS Y CLUB DE KARATE KARIU.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos acoge, este fin de semana, la celebración de las XII Jornadas de Fotógrafos de la Naturaleza de Madrid FONAMAD 22

Escrito hace

2 días

el

02/12/2022
Tres Cantos Jornadas de Fotógrafos de la Naturaleza

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Este fin de semana, el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos acoge la celebración de las XII Jornadas de Fotógrafos de la Naturaleza de Madrid FONAMAD 22, con un ciclo de conferencias a cargo de ponentes de primer nivel en el ámbito de la fotografía de la naturaleza y su conservación y una exposición, ambas actividades abiertas al público tricantino aficionado a la fotografía.

Del 3 de diciembre al 8 de enero en las Salas Pedro Navares y Van Drell, la muestra fotográfica ‘La realidad imaginada’ recoge 30 imágenes en las que las emociones, la superación y la esperanza son las protagonistas. La exposición está ligada a la publicación de un libro que recoge una selección de casi un centenar de las mejores fotografías presentadas por FONAMAD.

El programa completo de las ponencias de la jornada se encuentra disponible en la agenda de la revista digital del Ayuntamiento 360y5.es

Por otro lado, los alumnos de la Asociación de Personas con Discapacidad AMI-3 y los alumnos del Programa Así Mejor, exponen sus grabados en la exposición de la Sala Gutiérrez Montiel ‘Estampar emociones’.

Del 2 de diciembre al 8 de enero, en colaboración con la Concejalía de Familia e Igualdad y la Asociación de Grabadores Tarlatana, se podrán ver 36 grabados elaborados con diferentes técnicas, en los que se puede apreciar la creatividad y expresión artística de cada uno de los autores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para dar visibilidad a este colectivo 

Escrito hace

2 días

el

02/12/2022
Tres Cantos personas con discapacidad

El Ayuntamiento se suma por cuarto año consecutivo a esta iniciativa de Naciones Unidas para tomar conciencia e implementar medidas orientadas a conseguir la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

El sábado 3 de diciembre tendrá lugar la Gala ‘Un Tres Cantos inclusivo’ en la que se entregarán los premios del concurso de pintura que han servido para ilustrar los marcapáginas conmemorativos de este día

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mañana sábado 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del área de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha organizado diferentes actividades para dar visibilidad a este colectivo.

Así las 12 horas, en colaboración con la Asociación CTNNB1 de Tres Cantos, se celebrará una sesión de musicoterapia para niños con o sin discapacidad y sus familias. Para participar no es necesario saber tocar ningún instrumento, basta con tener ganas de disfrutar de la música e inscribirse enviando un email a personascondiscapacidad@trescantos.es

Esa misma tarde, a las 18 horas en el teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar la Gala ‘Un Tres Cantos Inclusivo’, en la que se entregarán los premios del concurso de pintura que han servido para ilustrar los marcapáginas conmemorativos de este día.

Seguidamente, tendremos la oportunidad de ver la obra teatral ‘Campeones de la comedia’. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en la taquilla del Centro Cultural Adolfo Suárez, una hora antes del evento.

‘Campeones de la comedia’ es una apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Una comedia para todos los públicos, especialmente recomendada para disfrutar en familia. Está dirigida por David Ottone, de Yllana, producida por Javier Fesser y protagonizada por los actores de la película ‘Campeones’ premio Goya a la mejor película de 2019, Gloria Ramos, José de Luna Claudia Fesser y Alberto Nieto.

Gloria y Josete se acaban de independizar bajo la tutela de Claudia. Ante la necesidad de encontrar un trabajo para poder tener un sueldo con el que mantenerse, Claudia les propone que intenten dedicarse a algo que les guste de verdad. Ellos quieren ser artistas.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha destacado que “Tres Cantos se suma por cuarto año consecutivo a esta iniciativa establecida por Naciones Unidas en 1992 para tomar conciencia e implementar medidas orientadas a la consecución de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad que permitan su inclusión en la sociedad”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo