Conecta con nosotros
Tres Cantos

La Guardia Civil celebra en Tres Cantos el 170 Aniversario de su fundación

El acto ha estado presidido por el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno. Se han impuesto condecoraciones al personal de la Comandancia en reconocimiento a sus virtudes castrenses y cualidades humanas.

Escrito hace

9 años

el

170 aniversario guardia civil
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

 

La Guardia Civil ha celebrado el 170 Aniversario de su fundación con un acto que ha tenido lugar en la Comandancia de Madrid, ubicada en Tres Cantos, al que han asistido autoridades civiles y militares del municipio. Han presidido el acto el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos, Santiago Caballero. Al mismo ha asistido además el quinto teniente de Alcalde y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, Valentín Panojo.

 

En el solemne acto se hizo una lectura de los Decretos Fundacionales de la Guardia Civil, en los que se refleja que, la necesidad de disponer de una Fuerza de Seguridad Pública que abarcara todo el territorio nacional, propició el nacimiento del Cuerpo de la Guardia Civil a mediados del siglo XIX. A través de los Decretos de 28 de marzo y de 13 de mayo de 1844, el Duque de Ahumada, fundador de la Guardia Civil, configuró un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar, dependiente del entonces Ministerio de la Gobernación, en lo referente al servicio, y del Ministerio de la Guerra, en cuanto a su organización, disciplina, personal, material y percibo de haberes.

Condecoraciones y diplomas

A continuación se ha procedido a la imposición de condecoraciones al personal de la Comandancia, como reconocimiento a sus virtudes castrenses y cualidades humanas, así como la entrega de diplomas a dos Guardias Civiles ya retirados, por la culminación de su trayectoria de servicio a los ciudadanos.
El Coronel de la Comandancia, Santiago Caballero, ha destacado durante su discurso los valores y principios de la Guardia Civil, «unos valores como la lealtad, la disciplina y el rigor en el desempeño de su servicio en beneficio de los ciudadanos, valores que continúan vigentes en la actualidad y que fueron los que le granjearon, desde el principio, el respeto y admiración del pueblo español».

 

Por su parte, y en representación de los homenajeados, Fernando Muñoz quiso reconocer a la Guardia Civil que «pertenecer al Cuerpo es una aventura en la que vale la pena invertir la vida y el ser condecorado en el 170 aniversario de su fundación, es como recibir dos recompensas en una» y ha agradecido a sus compañeros «el esfuerzo, la entrega y la solidaridad para cumplir con los objetivos marcados, unas virtudes que sigan transmitiéndose a las generaciones posteriores». Por último, y para finalizar el acto, los asistentes han entonado el himno del cuerpo.

 

El Alcalde, Jesús Moreno, ha firmado en el Libro de Honor de la Comandancia y ha dado la enhorabuena al Coronel «por su trabajo al servicio de los ciudadanos y su contribución a la seguridad del Estado que, con su entrega y junto con la labor de la Policía Local, hace de Tres Cantos uno de los municipios más seguros de toda España».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Tres Cantos
La festividad de Santa Águeda y nuevas exposiciones este fin de semana en Tres Cantos

Escrito hace

1 día

el

03/02/2023
fin de semana en Tres Cantos
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
El 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer

Escrito hace

2 días

el

02/02/2023
Día Mundial Contra el Cáncer
Continuar leyendo