La radiactividad vuelve a protagonizar una conferencia en Tres Cantos el 28 de abril
Escrito hace
8 añosel
Por
Archivo
En la conferencia a las 19 horas en el centro municipal 21 de marzo, se describirá la percepción social que existe sobre los riesgos radiológicos, repasando la cultura radiológica general de la población, la procedencia de esa percepción y su desenfoque, y la necesidad de llegar a un conocimiento objetivo del riesgo radiológico.
A tal efecto se describen los efectos radiológicos de dos casos emblemáticos en la historia de las catástrofes nucleares, como son las primeras bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, y el accidente de Chernobyl. Se continúa con una explicación de lo que es y representa la Protección Radiológica como medio de asegurarnos contra los riesgos de las radiaciones, inevitables por otra parte, volviendo de nuevo al escaso grado de conocimiento de la sociedad sobre los medios disponibles para protegernos de esos riesgos.
Se termina la conferencia exponiendo el coste de la Protección Radiológica en nuestras sociedades occidentales, en comparación con otros riesgos ambientales, y finalmente se hace una reflexión acerca del debate actual en torno a las prioridades para proteger nuestro medio ambiente, con la amenaza del cambio climático al fondo.
La conferencia sobre “Los riesgos de la radiactividad y su percepción social” del Doctor en Ciencias Físicas, experto en control radiológico Vicente Ausín Alonso, tiene lugar el martes 28 de abril a las 19 horas en el Centro Municipal 21 de marzo de Tres Cantos

Escrito hace
16 horasel
07/06/2023Por
Nota de Prensa
Escrito hace
1 díael
07/06/2023Por
Nota de Prensa- Manuel Segade blinda el Guernica en el Reina Sofía y avanza más espacio femenino: «Hay pocas salas con nombre de mujer»
- El verano de 2023 será más caluroso de lo normal, especialmente en las islas, y más lluvioso, sobre todo en el este
- El Supremo avala las rebajas de pena en las condenas firmes por la ley del ‘solo sí es sí’