Conecta con nosotros
Tres Cantos

La Universidad Popular de Tres Cantos acoge un nuevo ciclo de conferencias con el CSIC y el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Noticias/Tres Cantos

Primera conferencia en Tres Cantos del ciclo organizado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el CSIC

El martes 11 de marzo tiene lugar la primera conferencia del ciclo de charlas organizado por el Museo Nacional de Ciencias naturales y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Tres Cantos. La charla tiene lugar a las 19 horas en el centro municipal 21 de marzo, pero la inauguración del ciclo es a las 18:30 horas.

Temas relacionados:

Escrito hace

9 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Se trata de cuatro charlas que tienen lugar en marzo y abril

El centro municipal 21 de marzo de Tres Cantos acoge un ciclo de charlas coordinado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el CSIC

El martes 11 de marzo tiene lugar la primera conferencia del ciclo de charlas organizado por el Museo Nacional de Ciencias naturales y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Tres Cantos. La charla tiene lugar a las 19 horas en el centro municipal 21 de marzo, pero la inauguración del ciclo es a las 18:30 horas.

Ciclo “Evolución desde 4 puntos de vista”

El ciclo de conferencias se titula “La Evolución desde 4 puntos de vista”, y se desarrollará durante marzo y abril a razón de una charla cada quincena. Presenta como novedad, en relación a las conferencias organizadas hasta el momento por la entidad, que este ciclo surge de la propuesta de colaboración para la divulgación científica entre el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y la propia Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos. También tiene el patrocinio de la Fundación “La Caixa” y la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos.

El ciclo, coordinado por el Esteban Manrique, del Museo Nacional de Ciencias Narurales, consta de cuatro conferencias que versarán sobre la evolución de la vida en la Tierra explicada desde cuatro puntos de vista diferentes.

Fomentar las vocaciones científicas

Otro de los aspectos novedosos de la iniciativa es que paralelamente a la realización de las conferencias en el salón de actos del Centro Municipal 21 de Marzo, también se harán las mismas conferencias pero en los institutos del municipio, en una iniciativa también inaudita, y que intentará fomentar el interés por la ciencia y las vocaciones científicas entre los jóvenes estudiantes.

Programación
Martes 11 de marzo
18:30 h. Presentación e inauguración del ciclo
19:00 h. Conferencia: “Una visión evolutiva de las interacciones entre aves, vectores y hemoparásitos”
Ponente: Dr. Santiago Merino Rodriguez
Profesor de Investigación. Director del MNCN

Martes 18 de marzo
19:00 h. Conferencia: “Registro fósil y evolución: una historia de rumiantes”
Ponente: Dr. Israel Sánchez Martín-Caro
Investigador del MNCN

 

19:00 h. Conferencia: “Biodiversidad: de lo inexplorado a lo desconocido”
Ponente: Dr. Jorge Miguel Lobo
Profesor de Investigación del MNCN

Martes 29 de abril
19:00 h. Conferencia: “El árbol de la vida: la diversidad biológica a la luz de la evolución”
Ponente: Dr. Rafael Zardoya San Sebastián
Profesor de Investigación del MNCN

Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos
www.universidadpopularc3c.es
universidadpopularc3c@gmail.com

Temas relacionados:

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Tres Cantos
La Concejalía de Tres Cantos 2030 organiza actividades para conocer y cuidar nuestro entorno, en el ‘mes del medioambiente’

Escrito hace

16 horas

el

31/05/2023
Tres Cantos Medioambiente
Continuar leyendo
Social | Tres Cantos
AMI-3 crea un grupo de ocio de jóvenes con discapacidad intelectual que busca nuevas amistades

Escrito hace

2 días

el

30/05/2023
AMI-3 discapacidad
Continuar leyendo