Conecta con nosotros

Tres Cantos

Los colegios públicos de Tres Cantos dispondrán de desfibriladores DESA en sus instalaciones

Escrito hace

7 años

el

desfibriladortc

Su instalación se completará con cursos de formación RCP entre el personal docente. Actualmente hay 14 equipos en diferentes instalaciones municipales.

El CEIP Gabriel García Márquez ya cuenta con un desfibrilador DESA instalado en el vestíbulo de entrada al edificio. El objetivo es que todos los colegios públicos del municipio dispongan de estos dispositivos que pueden salvar vidas.

Según ha informado Fátima Mera, concejala de Salud Pública «la instalación de los equipos se completará con cursos de formación RCP entre el personal docente, al igual que se hizo con el personal municipal de los edificios públicos, en los que ya se dispone de columnas de desfibriladores».

Actualmente hay instalados 14 desfibriladores semiautomáticos en diferentes dependencias municipales: los polideportivos de La Luz y Miguel de Cervantes, la pista de atletismo Gabriel Parellada, el Centro Deportivo Islas y los campos de fútbol de Foresta, así como edificios en los que se reúne gran cantidad de público, como el de Policía Local, el vestíbulo del Ayuntamiento, el del Centro Cultural Adolfo Suárez, Biblioteca Municipal y Centro de Mayores. Asimismo, la Policía Local de Tres Cantos cuenta con 4 equipos más, para dotación de diferentes coches patrulla.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha destacado «la importancia de dotar a la ciudad de desfibriladores, ya que supone un paso más en la mejora de las expectativas de supervivencia de una persona ante una posible parada respiratoria, y más cuando hablamos de escolares».

Nuestro municipio ha sido pionero en la instalación de equipos desfibriladores, ya que los primeros aparatos se adquirieron en el año 2008. Tres Cantos se sitúa a la cabeza de las ciudades con mayor número de dispositivos por habitante, siendo considerada «Ciudad cardioprotegida».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Tres Cantos

Tres Cantos recoge en Bruselas su galardón como Ciudad Europea del Deporte 2023

Escrito hace

10 horas

el

07/12/2022
Tres Cantos Ciudad del Deporte

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, recogió ayer en el Parlamento Europeo en Bruselas, en nombre de la ciudad, el galardón oficial que la acredita como Ciudad Europea del Deporte 2023.

La entrega tuvo lugar en una gala que anualmente celebra la Asociación Europea de Ciudades Europeas del Deporte (ACES) y que, en esta ocasión, contó con la asistencia de delegaciones de más de 320 ciudades, al no haberse podido celebrar en los años anteriores como consecuencia de las restricciones por la COVID-19.

El alcalde, que recibió el diploma y la bandera de manos Gian Francesco Lupatelli, presidente de ACES Europe, tuvo unas palabras de gratitud por el reconocimiento a los méritos que la organización tuvo en cuenta a la hora de elegir a Tres Cantos y que aparecían recogidos en la carta que comunicaba su decisión: “las políticas deportivas del municipio, los programas y actividades que en él se desarrollan. Tres Cantos es un ejemplo para el deporte en todas sus facetas, que coinciden con los valores de ACES Europe: la salud, la integración, la educación y el respeto”. En su breve intervención ante los invitados al evento, Jesús Moreno aseguró que “Es un honor estar hoy aquí en el Parlamento Europeo en nombre de los casi 52.000 vecinos de Tres Cantos, el municipio más joven de la Comunidad de Madrid y uno de los más jóvenes de España. Un municipio que ama el deporte y en el que apostamos por el deporte. Tres Cantos es puro deporte”.

Acompañaron al alcalde durante la ceremonia de entrega la segunda teniente de alcalde y concejal de Cultura, Elisa Miguel, la concejal de Deportes, Montserrat Teba, y la concejal de Salud Pública, Régimen Interior y Desarrollo Económico y Empleo, Fátima Mera, además del director técnico de Deportes, José Andrés Gómez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

La Porteña Tango celebra en Tres Cantos 15 años llevando este género musical por el mundo

Escrito hace

13 horas

el

07/12/2022
La Porteña Tango celebra 15 años llevando este género musical por todo el planeta

La Porteña Tango celebra el Día Mundial del Tango en Tres Cantos el domingo 11 de diciembre con un espectáculo especial

El director de La Porteña Tango, Alejandro Picciano, ha destacado que en el espectáculo se incluyen nuevos números para conocer a fondo las corrientes que renuevan el tango

También celebra 15 años acercando esta seña de identidad de la música y la cultura argentina por todo el mundo

La compañía La Porteña Tango celebra el Día Mundial del Tango en Tres Cantos el domingo 11 de diciembre con un espectáculo especial en el Teatro Municipal. Dicha compañía celebrará no sólo esa conmemoración sino también 15 años acercando esta señala de identidad de la música, el baile y la cultura argentina por todo el mundo. No en vano en este tiempo han  realizado más de ochocientos conciertos por todo el planeta.

El director creativo de La Porteña Tango, Alejandro Picciano, ha destacado que en el espectáculo del domingo en Tres Cantos se incluyen nuevos números para conocer a fondo las corrientes que renuevan el tango. «Hemos preparado un repertorio nuevo con piezas de Piazzola, uno de los renovadores del tango argentino, así como de Homero Manzi.

Así mismo, Picciano ha destacado la vuelta a la compañía de la cantante Eugenia Giordano, que tiene una voz espectacular y una presencia sobre el escenario sin igual.

Sobre el escenario podremos ver a otros artistas de La Porteña Tango. El pianista Federico Peuvrel, el bandeonista Matías Picciano, y los bailarines y coreógrafos Guillermo Henao, Gema Leiva, Adrián Coria y Estefanía Siles.

«El espectáculo está pensado para los apasionados del tango, que ya conocen este género musical. Pero también servirá de guía para quienes entran de primeras en él. De hecho en el espectáculo queremos poner en contexto este arte y su evolución, y escuchar desde un tango de hace 150 años a otros más contemporáneos», señala Picciano.

Por otro lado, el director creativo de la compañía ha destacado que en los teatros municipales del norte de Madrid donde han actuado siempre se han sentido bien recibidos por un público deseoso de conocer este arte. Han actuado en Tres Cantos, así como en Colmenar Viejo o Sanse.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo