Conecta con nosotros

Tres Cantos

Los empadronados en Tres Cantos que se matriculen en la Universidad Europea disfrutarán de una beca de postgrado

Escrito hace

8 años

el

acuerdo univ europea

Junto con los descuentos del 10% en la matrícula son dos de los principales aspectos del acuerdo entre el Ayuntamiento tricantino y la Universidad Europea para ofrecer más ventajas a los estudiantes tricantinos. Además, en marzo se ofertará un curso gratuito destinado a la formación de profesores de secundaria.
El alcalde, Jesús Moreno, en representación del Ayuntamiento de Tres Cantos y Águeda Benito, rectora de la Universidad Europea, han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar el trabajo conjunto entre la institución académica y el municipio. A la firma del convenio también ha asistido la concejala de Educación, Manuela Gómez y José Ramos, director de admisiones de la UEM.
Así, los tricantinos que estudien en la Universidad Europea, empadronados en el municipio, podrán disfrutar de una beca de postgrado y obtener descuentos del 10% en la matrícula de las titulaciones impartidas en el Campus de Alcobendas. Además, se fomentará su integración en el entorno empresarial de Tres Cantos, para potenciar su progresión profesional.
Según Jesús Moreno, «el objetivo de este convenio es promover la colaboración en actividades dirigidas a los estudiantes tricantinos y profesores de los centros educativos del municipio». De esta forma, en marzo ya se ha programado la convocatoria de un curso gratuito, destinado a profesores de secundaria, para ayudarles en el desarrollo competencial de los estudiantes.
Por otro lado, la Universidad Europea incluirá a Tres Cantos en su HUB Emprende, una iniciativa de apoyo al emprendimiento, dirigida a los estudiantes de la universidad y vecinos, que animará a los creadores de proyectos innovadores del municipio a participar.
En palabras de Águeda Benito, rectora de la Universidad Europea: «nuestra misión es ponernos al servicio de la sociedad, buscando la proximidad y el crecimiento mutuo a través de convenios como éste, que aportan valor a través de la Educación Superior, motor del progreso».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia que el PP tiene «nula ambición» en ahorro energético  

Escrito hace

3 horas

el

26/09/2022

El PSOE de Tres Cantos denuncia que «el PP no tiene un proyecto de ciudad verde ni apuesta de forma decidida por la sostenibilidad ambiental»

Los socialistas tricantinos señalan que «el gobierno no tiene un proyecto sólido y a largo plazo para reducir la dependencia energética»

Escucha a la portavoz del psoe tricantino, Silvia Lucena

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que el gobierno del PP no tiene un proyecto de ciudad verde ni apuesta por la sostenibilidad». Lo ha hecho en el último pleno extraordinario ocurrido el 20 de septiembre. En el mismo el gobierno propuso un crédito extraordinario para hacer frente a varias medidas. Por un lado, se destinarán 912.000 euros para sumar a la partida presupuestaria del pago de la energía eléctrica que se ha quedado pequeña debido al aumento del precio de la luz. Por otro lado, se destinan 114.000 euros para hacer frente a una subida de tasas de la Mancomunidad de Residuos del Noroeste, a la que pertenece Tres Cantos, y 500.000 euros para invertir en la sustitución de luminaria LED en la zona nueva del municipio.

Sobre este último proyecto giró parte de las críticas del PSOE tricantino. Los socialistas señalan que «la ambición del PP es nula» en este sentido. Y que se «limita a cambiar la luminaria convencional por sistema LED». Añaden que sin embargo «no hay un proyecto sólido y a largo plazo para reducir la dependencia energética».

EL PSOE tricantino señala que han hecho «un sinfín de propuestas» para reducir el consumo de energía en el municipio y mejorar la gestión de los residuos. Añade que «no han aplicado casi ninguna de ellas».

Propuestas del PSOE tricantino

Los socialistas tricantinos recuerdan que han propuesto estudiar las comunidades energéticas para favorecer el autoconsumo, y reducir el IBI al 50 %, el máximo permitido por ley, a quienes instalen placas solares en sus domicilios. El PSOE señala que «esto es algo a lo que el PP se comprometió, pero solo acabó aprobando un 40 %».

El PSOE tricantino ha pedido igualmente la instalación del contenedor marrón, la instalación de placas solares, o la mejora de la eficiencia energética de los edificios. «El PP se limita a cambiar luces LED, pero hay que pensar más a largo plazo y con ambición para reducir el consumo energético y gestionar mejor la reducción, recogida y reciclaje de residuos»», finaliza la edil.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Tres Cantos

El Ayuntamiento destina cerca de 2M de euros del presupuesto municipal a bonificaciones y ayudas para los vecinos de Tres Cantos

Escrito hace

3 días

el

23/09/2022

Más de 335.000 euros se han empleado para bonificaciones de familias numerosas y a propietarios de vehículos híbridos y eléctricos, viviendas de protección oficial e instalaciones de autoconsumo

A través de la Concejalía de Educación de Tres Cantos, se han prestado Ayudas Escolares y a centros educativos por valor de 361.000 euros

Los clubes y deportistas han sido recompensados por su esfuerzo y méritos con más de 353.000 euros y 100.000 euros en ayudas, el pequeño comercio

Además de las partidas para las asociaciones de Tres Cantos, desde los Servicios Sociales se han destinado más de 300.000 euros a las ayudas a la natalidad

Ayuntamiento de Tres Cantos Este año 2022, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha destinado 1.957.358 euros del presupuesto municipal a bonificaciones y ayudas “que repercuten en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha señalado el alcalde, Jesús Moreno: ”Familias, asociaciones, clubes, tejido social y comercial y aquellos que más lo necesitan, han sido los beneficiarios de las políticas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno, para seguir cimentando los pilares de nuestra sociedad”, ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno, que hoy ha querido hacer balance de la totalidad de estas ayudas y bonificaciones, y sus destinatarios.

Así, más de 335.000 euros, del presupuesto de este año 2022, se han empleado para bonificaciones de vehículos híbridos y eléctricos e instalaciones de autoconsumo y viviendas de protección oficial de los tricantinos y, de los que una partida de más 255.000 euros se ha destinado para bonificar el IBI de las familias numerosas, incluidas las de categoría especial. 

A través de la Concejalía de Educación, se han prestado Ayudas Escolares, para apoyar a las familias con los gastos del curso escolar, así como centros educativos y de apoyo escolar, por un valor de 361.000 euros.

Los clubes deportivos y deportistas, por su esfuerzo y méritos, han sido recompensados con más de 353.000 euros y 100.000 euros en ayudas, el pequeño comercio.

Además de las partidas para las asociaciones del municipio y ampas, por valor de 200.000 euros, desde los Servicios Sociales se han destinado más de 300.000 euros a las ayudas a la natalidad y 26.000 para ayudas de emergencia y becas de formación para mujeres. También el Centro Municipal de Mayores ha ofrecido servicios gratuitos a aquellas personas que hayan tenido una necesidad especial.

Por último, el Ayuntamiento ha concedido ayudas para la adquisición de Vehículos de Movilidad Personal eléctricos, por una cuantía de 20.000 euros, así como 60.000 euros para facilitar a los vecinos la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en viviendas y comunidades. Unas comunidades de vecinos que también podrán solicitar la instalación de desfibriladores, por valor de 20.000 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo