Conecta con nosotros

Tres Cantos

Los trabajadores del Ayuntamiento de Tres Cantos colaboran con Cruz Roja en una Campaña de Donación de Sangre

Publicado

el

donacion sangre ayto tc jul 2014 de

Los trabajadores municipales aportaron su grano de arena a reforzar los fondos disponibles en verano
Una unidad móvil del Centro de Transfusiones de Cruz Roja ha permanecido de 10 a 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento, durante el día de ayer, para una Campaña de Donación de Sangre orientada a reforzar los fondos disponibles durante el verano.
El Alcalde, Jesús Moreno y la cuarta teniente de Alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada, no ha querido dejar de mostrar su apoyo a la iniciativa, así como gran parte de los trabajadores del Consistorio, miembros de la Corporación Municipal y del Equipo de Gobierno, que han donado desinteresadamente su sangre.
Jesús Moreno les ha agradecido su colaboración y ha animado «a todos aquellos que aún tienen dudas sobre las donaciones, a que lo hagan, ya que su sangre puede salvar vidas».
Por su parte, Carmen Posada, ha añadido: «Todos debemos ser conscientes de la importancia que tienen estas donaciones que mejoran los fondos disponibles en los hospitales, para su uso en operaciones quirúrgicas, accidentes de tráfico, trasplantes o partos complicados, por ese motivo mi especial agradecimiento a todos los donantes que han participado en esta campaña que vendrá a cubrir las necesidades de sangre para el verano».

Política Local | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos propone destinar el 1% del presupuesto municipal a realizar propuestas de los vecinos

Publicado

el

  • Supondría destinar algo más de 400.000€ a propuestas vecinales

  • Los socialistas lo llevarán como moción al pleno de octubre

PSOE Tres Cantos.- Señalan en un comunicado los socialistas que, tradicionalmente, el mes de noviembre es en el que se presentan los presupuestos municipales para su aprobación en el Pleno de Tres Cantos. Destacan que, adelantándose a esta circunstancia, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción en octubre solicitando que el 1% del presupuesto municipal se reserve para llevar a cabo propuestas que decidan los vecinos.

En total, serían algo más de 400.000 €, que “irían destinados a ejecutar proyectos de diversa índole que surjan de las propuestas vecinales. En primer lugar,  desde el Ayuntamiento se recopilarían las ideas que los vecinos quieran transmitir. Después, se valorará su viabilidad desde una mesa técnica y, finalmente, se abrirá una votación para que, entre todos, elijamos las propuestas vecinales que se van a ejecutar cada año”, comenta Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Destacan desde el PSOE que esta forma de proceder «supondría una importante novedad respecto al funcionamiento actual», en el que “únicamente el equipo de gobierno decide qué proyectos se ejecutan cada año. Creemos que es muy positivo que los tricantinos tengan la oportunidad de aportar ideas y decidir en qué se gasta una parte del presupuesto municipal”, continúa Lucena. “Para nosotros, los presupuestos participativos son una herramienta útil para involucrar a la ciudadanía en la vida de su municipio, y estamos convencidos de que sería muy enriquecedor para la ciudad. Hemos propuesto empezar con un 1%, como inicio, pero si la experiencia resulta positiva se podría plantear aumentar dicha cifra”, concluye la portavoz socialista.

Aibarauto Motor

Tu taller de confianza en Colmenar Viejo

http://bit.ly
Continuar leyendo

Sanidad | Tres Cantos

Cruz Roja imparte el taller ‘ExFúmate’ en Tres Cantos para ayudar a dejar de fumar 

Publicado

el

exfumate tres cantos cruz roja

Ayuntamiento de Tres Cantos ¡Baja esos malos humos! es el eslogan elegido por Cruz Roja para sus talleres ‘ExFúmate’, que a partir del lunes 25 de octubre y hasta el 13 de diciembre se imparte gratuitamente en su sede de Tres Cantos (Plaza de la Constitución, Nº9), en colaboración con el Ayuntamiento, para ayudar a los tricantinos que quieran dejar de fumar.

Acompañamiento, información y orientación grupal durante seis sesiones, es lo que ofrece ‘ExFúmate’, que además de mostrar las herramientas necesarias para dejar de fumar, se sensibilizará sobre los hábitos nocivos del tabaquismo y fomentará otros más saludables.

Según la concejal de Salud Pública, Fátima Mera: “Desde el Ayuntamiento vamos a continuar promoviendo iniciativas como esta, por la salud de nuestros vecinos, y para ayudarles a adoptar formas de vida más saludables”.

Los interesados en asistir a las sesiones de ‘ExFúmate’ en Tres Cantos, de hora y media de duración, entre las 17 y las 18.00 horas, pueden apuntarse enviando un email a noemi.roche@cruzroja.es

Las plazas son limitadas y se ocuparán siguiendo el orden de llegada de las solicitudes

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD